Resistencia cubana

Por la unidad de la resistencia cubana, por la libertad total de Cuba
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Libertad y democracia para Cuba-libertad de opinion, para los presos politicos, libertad de entrar y salir del pais,Internet para todos. Abajo la dictadura

Comparte | 
 

 Orlando Zapata Tamayo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Orlando Zapata Tamayo   Vie Feb 19, 2010 9:40 am



Washington, DC --- La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Líder de los Republicanos en el Comité de Asuntos Exteriores, le envió una carta hoy, jueves, al Vaticano pidiendo la asistencia de la Santa Sede en el caso del preso de conciencia cubano Orlando Zapata Tamayo y todos los otros presos políticos cubanos de conciencia.


Declaración de Ros-Lehtinen:


“Zapata Tamayo está sufriendo cruelmente en las cárceles castristas. El ahora se encuentra en condición crítica después de comenzar una huelga de hambre hace 76 días, y es por esto que pido la intervención del Papa Benedicto para que utilice su posición especial y abogue a favor de Zapata Tamayo con el régimen castrista.

El encarcelamiento del Zapata Tamayo ha sido una cruel burla con el único propósito de silenciar una de las voces por la libertad y los derechos humanos más respetados y prominentes en Cuba. Orlando se atrevió a buscar justicia para sus compatriotas y todos los que sufren bajo la tiranía de los Castros.

La intervención del Vaticano pudiera representar la diferencia entre la vida y la muerte para este preso político. Es mi esperanza que el Papa pueda ayudar a que se le provee toda la atención médica que necesite y se le otorgue su inmediata libertad.

La lucha de Orlando Zapata Tamayo es una muy familiar en Cuba, done sus 11 millones de habitantes son mantenidos en cautiverio por el régimen castrista. Tenemos que renovar nuestro compromiso, no solo con la libertad y el bienestar de Orlando, sino con todos los cubanos que desean vivir en libertad y democracia.”

Opositores al régimen de los Castro, se manifiestan
por las calles de Camagüey en favor de Orlando Zapata Tamayo
(Fotos tomadas del blog Cruzar las Alambradas)



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
 
Orlando Zapata Tamayo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Declaraciones de Fito Páez sobre Zapata Tamayo
» Orlando Bloom
» No nos van a meter miedo.Juan Orlando Hernandez
» Moral???????? Ricardo Alvarez se une a Juan Orlando.
» Juan Orlando sigue como el defensor de policias y militares, a quienes hoy hasta casas les quiere construir

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Resistencia cubana :: Presos politicos-
Cambiar a: