Resistencia cubana

Por la unidad de la resistencia cubana, por la libertad total de Cuba
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Libertad y democracia para Cuba-libertad de opinion, para los presos politicos, libertad de entrar y salir del pais,Internet para todos. Abajo la dictadura

Comparte | 
 

 Evangélicos dispondrán de un estadio para celebrar un oficio en La Habana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Evangélicos dispondrán de un estadio para celebrar un oficio en La Habana   Vie Jun 19, 2009 10:45 am

Evangélicos dispondrán de un estadio para celebrar un oficio en La Habana

De acuerdo con el presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, considerado afín al régimen. La televisión estatal podría cubrir el acto.

Agencias | 19/06/2009



Comentarios AumentarDisminuir Tamaño del texto Icono de del.icio.us Icono de Digg Icono de Technorati Yahoo Icono de Meneame Icono de Wikio Icono de FaceBook Enviar Imprimir

El Consejo de Iglesias de Cuba, considerado afín al régimen, celebrará un oficio religioso el 11 de julio en el estadio Pedro Marrero, de La Habana, en conmemoración por los 10 años de otro realizado en la Plaza de la Revolución, informó este jueves su presidente, Marcial Hernández, informó la AFP.

"No será tan grande como el otro, pues tuvimos tiempo de hacer varios ajustes y preparar eventos provinciales para evitar el transporte masivo y así también dar un paso por el ahorro de energía", dijo Hernández en conferencia de prensa.

El gobierno ha dictado medidas de ahorro debido al impacto de la crisis financiera internacional, por lo que "sólo se ha convocado a los fieles de la capital", explicó Hernández. Se espera que asistan entre 6.000 y 7.000 personas, pero esa cifra "podría llegar a 20.000", añadió.

"Todo el espectro religioso del país está invitado, hasta los no evangélicos. Es más, todo el pueblo", dijo el pastor. También los representantes de la Iglesia Católica, con los que "hay muy buena comunicación", añadió.

El oficio cerrará una serie de actividades que comenzarán a partir de la próxima semana con la apertura de un seminario de reflexión teológica en la provincia de Matanzas, al que asistirán varios invitados de otros países y que se desarrollará hasta el 26 de junio.

El 27 se realizará una "trabajo voluntario" de miembros de las iglesias precisamente en el estadio Pedro Marrero, sede del acto principal, que quedará remozado para la convocatoria del día 11 de julio, explicó Hernández, según la AP.

A preguntas de la prensa, Hernández rechazó que el Consejo sea un aliado del gobierno; tampoco es opositor, añadió.

"El Consejo de Iglesias lo único que hace es ser un interlocutor entre el Estado y las iglesias para valorar el trabajo y los proyectos de la Iglesia en Cuba (...) con respeto a nuestras autoridades y reconocimiento de la obra social de la revolución", dijo Hernández.

"Saludamos y apoyamos todo lo que siempre se ha hecho por el bien de la nación y en beneficio del pueblo", añadió.

En una población de 11,2 millones de habitantes, se calcula que 600.000 tengan fe protestante en Cuba.

Además de conseguir el permiso para realizar su liturgia en un estadio, Hernández dijo que se solicitó la cobertura de la televisión cubana (estatal) y "todo parece indicar que estarán" allí, afirmó.

El Consejo de Iglesias de Cuba está formado por unas 47 iglesias y movimientos ecuménicos (dos de ellos como observadores) que van desde los protestantes de las denominaciones llamadas "históricas" como presbiterianos, metodistas y bautistas hasta los ortodoxos griegos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
 
Evangélicos dispondrán de un estadio para celebrar un oficio en La Habana
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los evangélicos pescan fieles en la crisis católica
» Remodelacion o nuevo estadio para Quito?
» Las cooperativas dispondrían de un fideicomiso para infraestructura. Cecilia Ghiglione.
» 100 años de Soledad en formato digital , para celebrar los 85 años de Gabriel Garcia Marquez
» La ciudad de Pilar se prepara para celebrar las Patronales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Resistencia cubana :: Infos prensa actualidad.-
Cambiar a: