Resistencia cubana

Por la unidad de la resistencia cubana, por la libertad total de Cuba
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Libertad y democracia para Cuba-libertad de opinion, para los presos politicos, libertad de entrar y salir del pais,Internet para todos. Abajo la dictadura

Comparte | 
 

 Cuba sigue en la lista negra de tráfico de personas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Cuba sigue en la lista negra de tráfico de personas   Vie Jun 19, 2009 10:47 am

Estados Unidos mantuvo a Cuba en su lista negra de países que trafican personas, mientras que identificó esfuerzos pero no suficientes para combatir ese flagelo en Venezuela, Argentina, Nicaragua y Guatemala, en un informe anual divulgado este martes en Washington.

Cuba se mantuvo en la lista de 17 países del mundo cuyos gobiernos “no cumplen con los niveles mínimos y no hacen esfuerzos significativos para alcanzarlos” en la lucha contra el tráfico de personas, indicó el informe emitido por el Departamento de Estado.

Estados Unidos lamentó que “es difícil calcular la extensión real del tráfico en Cuba”, ya que La Habana no informa sobre sus actividades para contrarrestarlo ni permite a funcionarios estadounidenses entablar un diálogo al respecto al rechazarlos como “políticamente motivados”.

Cuba es “principalmente una fuente de mujeres y niños traficados dentro del país con el objetivo de explotarlos sexualmente”, señaló el informe, que estudia los esfuerzos de más de 170 países para combatir el comercio de seres humanos para trabajos forzados, prostitución, servicio militar y otros fines.

El Departamento recomendó al régimen castrista “reconocer que el tráfico de niños en Cuba es un problema, brindar mayor protección y asistencia legal a las víctimas (y) desarrollar procedimientos para identificar posibles víctimas” de este flagelo.

Asimismo, La Habana debería incrementar el entrenamiento de las fuerzas públicas para luchar contra el tráfico de personas, señaló.

Cuba, que se ha mantenido en la lista negra del Departamento desde que se incluyó en estas evaluaciones en 2003, rechaza los informes sobre tráficos de personas alegando que Estados Unidos tergiversa la realidad de la isla para justificar el embargo que le aplica desde hace casi medio siglo.

La Habana aceptó reanudar conversaciones migratorias con Estados Unidos a petición de Washington el pasado 31 de mayo, tras seis años de interrupción.

Los países de la lista negra son sujetos a sanciones, incluida la suspensión de la ayuda estadounidense no vinculada a acciones humanitarias o comerciales.

En el informe de este año, Nicaragua fue descendida al sector de países bajo vigilancia, donde se ubicó Argentina por cuarto año consecutivo, Guatemala por tercero y Venezuela por segundo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
 
Cuba sigue en la lista negra de tráfico de personas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BLACKBERRY PEARL NEGRA DE MOVISTAR, posibilidad de que sea libre
» Asi roban las telefonicas a travez de mensajes
» La lista de la bolsa del hospital
» MIREN LA IMAGEN, ?QUE PASARIA SI AHI FUESES CUBA?
» La Cuba del gran papiyo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Resistencia cubana :: Infos prensa actualidad.-
Cambiar a: