Resistencia cubana

Por la unidad de la resistencia cubana, por la libertad total de Cuba
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Libertad y democracia para Cuba-libertad de opinion, para los presos politicos, libertad de entrar y salir del pais,Internet para todos. Abajo la dictadura

Comparte | 
 

 UNIRNOS Y ORGANIZARNOS ESA ES LA CUESTION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: UNIRNOS Y ORGANIZARNOS ESA ES LA CUESTION   Vie Jun 19, 2009 2:07 am

UNIRNOS Y ORGANIZARNOS ESA ES LA CUESTION
Por: Luís Alberto Ramírez

“Unidad, organización: Muchas veces invocada, pero nunca hecha realidad”.

Dentro y fuera de Cuba existen innumerables grupos opositores ya sean de derechos humanos, prensa independiente o blogueros que juran y perjuran que tienen como objetivo luchar para detener la tiranía usurpadora y la represión que emana diariamente de ella. Lo que pasa es que todas estas voces aisladas son totalmente ineficaces, sólo porque cada una trata de actuar en solitario.

Muchos fuera y la mayoría dentro de la isla creen que la “solución” al fin de la tiranía debe de salir únicamente de lo que decidan hacer los opositores internos. Otros se dedican ha escribir denuncias, artículos, documentos a tomarse fotografías con letreritos con la palabra “cambio” y otros en el exterior a sentarse para ver que pasa, o a pescar en río revuelto, o simplemente ha dar desayunos los domingos y los mas pudientes, a viajar a los diferentes foros donde puedan también escribir su comunicadito de prensa o publicar una foto. Todo esto es estupendo. Pero la cosa es que no funciona así.

¿Por qué? Porque ni están organizados ni mucho menos quieren que alguien fuera de la piñita tome parte alguna… El fracaso rotundo de la campaña del letrerito del “cambio” es el mejor ejemplo o si lo prefieren, la obstrucción de acciones como sucedió con la ACCION MOVILIZADORA WEB de junio 1, de 2009, donde par de saboteadores profesionales de afuera se encargaron de infestar aun más, a la “estrella” bloguera de Yoani, su marido y una tal Miriam que hasta escribe renegando de la actitud de Mariana Grajales. Así es como están las cosas en este momento y desde hace mucho.

Hay gente que sólo sabe actuar si actúa sólo. Organización y unión le es igual a la peste. Pero sólo y sin organización nadie puede contra un grupo unido y bien organizado. Nuestro enemigo está bien unido y organizado y usa toda la fuerza a su alcance para aplastar a todos los que nos oponemos a él. No es un “síntoma de los tiempos” el que las cosas vayan mal para la causa de la libertad total de Cuba. Se ha planeado con cuidado para que así sea.

La acción por la libertad total de Cuba no es exclusividad de un espacio particular, sino de donde emana la voluntad de actuar, sea dentro o fuera. Martí acciono desde afuera. Céspedes desde adentro. Máximo Gómez primero acciono desde adentro y luego vino de afuera. El resultado fue la independencia de Cuba. Y si John F. Kennedy no hubiera traicionado a los brigadistas de Bahía de Cochinos, bueno, desde fuera hubiera llegado la libertad total de Cuba.

Si esta tiranía no tropieza con una fuerza externa e interna unida y organizada, es tonto suponer que pueda terminar con ella ninguna resistencia interior sola, desunida, desinformada, sin dinero y ciega a toda razón por no ser severo y utilizar la palabra inmoral. Quitando claro esta, a los que de verdad luchan y creen en la libertad dentro y fuera de Cuba.

La oposición dentro y fuera debería unirse y organizarse en un foro y elegir sus objetivos particulares y, después, aplicar todos los esfuerzos para terminar con la tiranía mediante el esfuerzo unido y organizado.

Mientras todavía nos quede algo por lo que luchar, todos los grupos opositores, sean de derechos humanos, prensa independiente, blogueros o organizadores de desayunos se deberían unir para detener la tiranía y la opresión que amenazan con engullirnos y destruir para siempre a nuestro pueblo y a nuestra nación.

Cuba alcanzó la grandeza bajo el estandarte de la libertad. Pero todas las libertades se marchitan gradualmente donde su gente no está alerta. Y los cubanos en general ni estan alertas, ni unidos, ni organizados para alcanzar nuevamente su grandeza balo la libertad total.

Unirnos y organizarnos esa es la cuestión.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Re: UNIRNOS Y ORGANIZARNOS ESA ES LA CUESTION   Vie Jun 19, 2009 12:29 pm

Maria Elena Morejon ha dejado un nuevo comentario en su entrada "foro por la unidad de la resistencia cubana":

Hola chiquita...he estado un rato por el nuevo foro "Por la resistencia" y o soy muy bruta o parece que no se puede responder allí, he intentado responder en algunos post y lo más que he logrado es enviar un privado... no se pero me parece que algo no funciona bien.
Te envío a ti porque supongo que tienes contacto con el admin.

De todas formas te dejo el comentario acá.

Luis habla de unión, hace dos días hice un llamado por esa unión, todos llamamos a la unión y mi pregunta es:

Que haremos para materializarla?? Habría que comenzar por casa no??

Yo me uno.
A quién??
Habemos un montón por acá por Europa, podríamos intentar algo, al menos por skype.

El MPC está a la disposición, queremos la unidad con todos sea en una dirección u en otra o vamos a los otros o aceptamos a los otros, pero lo que me parece incoherente es que cada día cada uno saque un llamado y nadie de el paso.

Un abrazo

Maria Elena
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
 
UNIRNOS Y ORGANIZARNOS ESA ES LA CUESTION
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuestion de cuernos , para mi es cuestion de money...
» Felicidades Barón
» Un ex integrante de Cuestión de Peso, fue operado en Malvinas Argentinas
» Mariano Fran, ex Cuestión de Peso, operado en Malvinas Argentinas.
» 4 Peceras y bettera en venta por cuestion de viaje (Chiclayo)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Resistencia cubana :: Libertad total-Propuestas-
Cambiar a: