Resistencia cubana

Por la unidad de la resistencia cubana, por la libertad total de Cuba
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Libertad y democracia para Cuba-libertad de opinion, para los presos politicos, libertad de entrar y salir del pais,Internet para todos. Abajo la dictadura

Comparte | 
 

 Convocatoria por las libertades en Cuba PRIMERO DE JUNIO 2009

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Re: Convocatoria por las libertades en Cuba PRIMERO DE JUNIO 2009   Vie Jun 19, 2009 11:57 am

lunes 1 de junio de 2009
Nobama apoya la Movilización General en la Red - Y a la vez denuncia a los fariseos que apoyan a la dictadura
Pedimos a todas las personas e instituciones defensoras de los derechos civiles en el mundo que contribuyan a esta movilización, y llamamos al gobierno cubano a:
- Liberar a los presos políticos en Cuba
- Levantar las prohibiciones que impiden a los cubanos entrar y salir de su país
- Levantar las prohibiciones de acceso a Internet para los cubanos

Nobama considera positiva la participación en toda movilización para exigirle a la Dictadura el restablecimiento de los derechos conculcados al pueblo de Cuba. A la vez denuncia la complicidad de algunos países de la Unión Europea, como España y de entelequias como la ONU y la OEA que se unen para darle legitimidad a la infamia y dan la espalda al pueblo esclavizado de Cuba. La actual administración estadounidense simulando su apoyo a la libertad en Cuba, cada vez abre más espacios al reconocimiento de la dictadura y hasta se sienta junto a ella y otras dictaduras violadoras de los más elementales derechos humanos en el diabólico Consejo de los Derechos Humanos de la ONU. La otra entelequia inutil del Vaticano también cada vez más vuelve su espalda a los que Cristo habría escogido para que estuvieran a su lado, a cambio de míseras concesiones al espacio religioso. Nobama condena este fariseísmo colectivo disfrazado de deseos de ayudar al pueblo de Cuba y lo denuncia como lo que es: Complicidad criminal con la dictadura.

Nobama
Nueva York, 1ro de junio de 2009

http://nobama-nobama.blogspot.com/2009/06/movilizacion-general-en-la-red.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Re: Convocatoria por las libertades en Cuba PRIMERO DE JUNIO 2009   Vie Jun 19, 2009 11:58 am

martes 2 de junio de 2009
Llamamiento
He recibido un mensaje que siento el deber de poner a la consideración de todos.
Hacemos un llamado a condenar a los siguientes blogs y sitios web cubanos: a Cubaencuentro por subvencionado; a Penúltimos Días por pedigueño; a Generación Y por los premios; a Guamá por hacerse el gracioso; a Enrisco por pesado; a Sosa por guajiro; a Chiquita Cubana por anónima y nacionalista; a Belascoaín y Neptuno por localista; a Cuba Inglesa por anexionista; a El Tono de la Voz por estilista; a Ichikawa por japonés; a Zoe Valdés por cartearse con Sarkozy (que es francés); al Abicú por extenso y liberal; a Ciro Díaz por irreverente; a Garrincha por el pasado; a Claudia Cadelo por el futuro (que nunca se sabe); a Tirofijo por la máscara; a Cabeza de Puerco por el título; Efory Atocha por incitar a las drogas (y no compartirlas); a Salcedo por poeta; a Varela por loco; a Alfredo Triff por músico; y a todos los demás por existir, condición que los hace altamente sospechosos. Los Castros que esperen. Si han estado cincuenta años en el poder podrán esperar un poco más. Ya nos encargaremos de ellos a su debido tiempo nosotros, los intachables.

Firma: _______________________________________
http://enrisco.blogspot.com/2009/06/llamamiento.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Re: Convocatoria por las libertades en Cuba PRIMERO DE JUNIO 2009   Vie Jun 19, 2009 11:58 am

martes 2 de junio de 2009
Mi comentario de hoy.
José Ramón
Hoy dos de junio las aguas comienzan de nuevo a tomar su nivel. La Movilización de Internet de ayer día 1 de junio, fue todo un éxito. Muchos blogueros de todas partes del mundo incluyendo desde adentro de la isla, se sumaron a la protesta. Lo mas bonito de todo es que fue organizada por un grupo de personas que no pertenecen a ninguna organización, ni son lideres, ni pretenden serlo y se demostró que cuando hay una causa justa de por medio, las personas se unen. Creo que aprendimos una nueva lección y felicito a todos los que participamos.

Ahora quiero retornar al tema principal de este blog, el cual he desviado últimamente por las razones conocidas por todos.

Alguien con un tono un poco acusador y calenturiento como dice Jaime Bayly, me dijo que no apoyaba la campaña porque yo era un anexionista y que el nunca permitiría eso. Le pregunte primero si tenia ciudadanía de otro país, me dijo que de EU. Entonces le dije, “con que moral me dices tu eso si ya a tu persona que es lo que mas quieres, la anexionaste a otro país”. Esto es algo muy gracioso, las personas hablan de forma dictatorial como si fueran los dueños de Cuba.

Primero que todo, no me gustaria nada que no cuente con la mayoría del pueblo cubano. La democracia es lo primero, segundo, lo que yo pido es autonomía que es mas que una anexión y no con un país extranjero, sino con quien creó a Cuba por mas de 400 años, con la bandera que ondeó siempre hasta que una invasión extranjera nos separó y la arreó del morro habanero.

Haití es independiente y mira el nivel de vida tan bajo que tienen, Cuba también y es el país de Latinoamérica con menos tradición democratica y hay una dictadura de más de 50 años que viene de otra dictadura anterior. Puerto Rico es un Estado Libre Asociado y miren el nivel de vida tan alto que tienen y en varias oportunidades han tenido un plebiscito para ver si quieren la independencia y por amplia mayoría han decidido seguir así. Lo importante es la democracia, el respeto a los derechos humanos, el desarrollo y la independencia nos ha dado lo contrario.

Si ya nos hemos individualmente anexionado a otro país bien sea por amor, o por conveniencia, mediante su ciudadanía, no debemos criticar la idea de que los cubanos de la isla también puedan ser parte de otro país, en este caso el país que creó a Cuba y que llevamos en la sangre y en nuestra cultura. Si te anexaste por conveniencia, también la autonomía a España le conviene a Cuba y a los cubanos. De todas formas repito, aquí todo seria con el apoyo de la mayoría que es lo que cuenta. Esto es solo una alternativa, aquí no se impone nada.
http://cubaespanola.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Re: Convocatoria por las libertades en Cuba PRIMERO DE JUNIO 2009   Vie Jun 19, 2009 11:58 am

martes 2 de junio de 2009
Calígula sin acento y otro día en la blogobera
Tronó mucho y llovió poco
ayer en la blogosfera.
La cosa vive y prospera
como el estafilococo.
El desconcierto barroco
se expande y autorregula,
no es de nadie y nadie anula
su voz en el desconcierto.
El protagonismo ha muerto.
¡Lo maté yo, Caligula!
http://salcedodiario.blogspot.com/2009/06/caligula-sin-acento-y-otro-dia-en-la.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Re: Convocatoria por las libertades en Cuba PRIMERO DE JUNIO 2009   Vie Jun 19, 2009 11:59 am

Cubanos uníos¡
http://papelbit.wordpress.com/2009/06/02/cubanos-unios%C2%A1/

Ayer Primero de Junio del año 2009, muchos blogs cubanos – de la parte del blogaje que nos corresponde mundialmente-, pusimos un post único dónde se pide que Internet en Cuba sea verdaderamente libre, más otras peticiones de sentido común. Algunos periódicos han reflejado esta “medida”, esta “acción”, este movimiento creciente de cubanos que piden que la comunidad internacional se fije en las violaciones de los derechos humanos en Cuba, como el Heraldo de Aragón en Zaragoza, España, o la página de periodismo ciudadano Bottup.
Hoy, día dos, se ha desatado el choque frontal de opiniones y criterios para dejar de hacer o hacer según el paradigma de las cabezas más visibles de esta cubana blogosfera mía.
El próximo día 6 cumplo años.
Parece broma, pero no es en absoluto un tema cómico lo que pasa con la blogosfera cubana. Existen errores en el fondo de los blogs, que hacen de las personas, que hacen de los que creen que piensan libremente, cubanos-humanos. Y esta mezcla es terrible y perjudicial para los intereses que uno asume como propios.
Primer error. Los intereses universales de los humanos no son propiedad intelectual de nadie en particular. La Libertad –¡pobrecita!- no sabe nada de lo que estamos haciendo. El género “cubano”, por supuesto, tampoco es propiedad de nadie que diga haber nacido en una isla del trópico. Lo que sí es propiedad de cada quién es lo que haga o deje de hacer con su vida.
También ocurre que el éxito agobia, y entumece el cerebro. Por tanto, psicológicamente se puede llegar a pensar que el resto de los mortales no está a la altura, o por el contrario “se debe hacer” lo que ya está previsto y pensado por una mente maravillosa. Pero lo cierto es que no es así. Mucho menos con internet en la mano dónde cualquiera puede hacerse famoso, no ya por mérito propio, o por colgarse clips en la oreja, sino por luchar hablando o escribiendo lo que le venga en gana en contra de uno de los peores sistemas de la historia, el gobierno socialista cubano.
Jamás nadie quitará el mérito que tiene Yoani, Reinaldo, Claudia, y el resto de los blogueros cubanos que escriben a ciegas. Tampoco jamás nadie quitará el mérito que tiene Zoé Valdés, desde su pedestal de sublime escritora aprovechar su internacionalidad para derrotar al vil sistema cubano. Por ende, nadie podrá excluir la extraordinaria labor de Penúltimos Días, el Tono de la Voz, Desarraigos Provocados, Generación Asere y su blogostroika, y muchos, muchísimos más, que poco o mucho, todos tienen algo en común: “El deseo imperativo de acabar para siempre con la Cuba robada, la oprimida, la que excluye a sus propios cubanos, en aras de unos ideales que la Historia ha demostrado falsos, vacuos, fofos, pero románticos”.
¿Y qué pasa con los miles de cubanos que en Cuba no tienen blogs ni conocimientos para eso y sienten lo mismo? ¿Qué pasa con los presos que lo intentaron y ahora no tienen voz? ¿Qué pasa con los muertos que muertos están al irse del país por cualquier medio, o los que murieron sin justicia? ¿Alguien ha solicitado y otorgado a toda esta gente permiso para que sientan lo que sienten, o lo que sintieron?
¿Qué sentido tiene “determinar” a quién se le atribuye alguna anónima idea que contribuya a lo que todos deseamos, que ayude a que el problema cubano sea a los ojos de la opinión pública, más internacional, cosa que nos favorece para que el gobierno no campee más por el país a espaldas del mundo?
Seguramente se podrá opinar de un millón de maneras posibles, pero la lógica indica que debe existir una única opinión unánime: destruir pacíficamente al sistema socialista cubano. Y esta no debe entender de autorías, ni de culto a la personalidad, sino de gentes-hormigas que colectivamente hacen huecos en la tierra, o que sean capaces de levantar una hoja en internet, a la vez.
Apartemos pues para siempre las aldeanas ideas de “los cubanos de dentro o los de fuera”, “quién hizo qué, cuándo y cómo”, “dentro no se tuvo cojones y afuera sí”, por ejemplo. No.
Teníamos cojones todos en Cuba, pero estaban en una caja con lazo, y no existía internet. Y los que sacaron los huevos del envase o no están o están presos, o están controlados por el gobierno. Así que parece inteligente sacar los huevos cuando no se teme por ellos y hacer y decir aquello que nos ennoblece como cubanos.
Según las historias antiguas de guerra, la solución no era mandar ejércitos a la primera línea para ser sacrificados, sino dosificar la fuerza con astucia. La valentía en realidad no existe. Es un tópico más hábilmente urdido por sistemas totalitarios, y por las películas para ganar audiencias.
Tenemos que ser más inteligentes. No dejarnos asir como una vasija y ser llenados por todo lo que piensen los demás. Saquemos nuestras propias conclusiones.
Esta es la gran oportunidad para derribar el muro cubano. Internet es la gran revolución cultural que temen todos los regímenes dictatoriales. Y precisamente esto se reivindicaba el pasado Primero de Junio de 2009.
A.C.Rey.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Re: Convocatoria por las libertades en Cuba PRIMERO DE JUNIO 2009   Vie Jun 19, 2009 11:59 am

martes 2 de junio de 2009
Los Unos y los Otros 1

(Pendiente de una sábana sobre los que Sí y los que No. Los que sí porque Cuba necesita Huevos, Testículos, Coj...Los que sí, pero sólo si yo lo digo; los que sí pero quién sabe cuándo; los que no porque no me enteré, o los que no porque el llamado es unánime y yo no formo parte del vulgo y sólo escribo...por encargo o lo que me pide mi mujer. O los que Sí, pero nunca más, en fin, mientras tanto, esto:
Hoy en McDonalds repugnada, leía un discurso que Carlos Lage pronunció en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. El GranTabaco, del sábado 28 de enero de 1995 reproduce en una página completa una sarta de mentiras que me hicieron festejar, de nuevo, que haya caído otro Pinocho. Gracias a Gepetto, no lo dejó convertirse en un niño de verdad.
Recordé leyendo el texto, cuando formé parte de la defensa de proyectos por venir, de cuando confiaba en la viabilidad de algún sueño guajiro y del tiempo que me senté al pie del árbol de las naranjas a redactar ponencias y proyectos que yo sabía eran buenísimos, para delirar.
Me quedé sin habla, después de leer la payasada, pensé en los aplausos simuladores de todos los que en ese foro veían venir con su fuerza histórica, demoledora, la verdad de una Isla que naufraga desde que se pintó de verde olivo las entrañas.
Ahora que se habla de hacer más miserable la miseria, de coser los labios, de matar el hambre, de quitar el derecho a encender la luz, de cocinar menos, de ahorrar el agua contaminada para ahorrar la giardias, las amibas. De pedirle a la gente que se muera en su casa semidestruida, sin pintar y de que abracemos el recuerdo de familiares muertos en otra provincia porque es prohibitivo el precio para viajar. Ahora que se ahorcan los sueños y los jóvenes no están ni allí ni allá, leo asqueada:


El conjunto de pasos que venimos dando para la recuperación económica del país forma parte de una concepción integral, no responde a medidas aisladas. En unos pocos años, en la economía cubana se han efectuado transformaciones muy importantes en relación a lo que ella era al finalizar la década pasada. Hoy, junto al sector de propiedad estatal, coexiste un sector cooperativo que es mayoritario en la agricultura, un sector campesino privado que siempre fue respetado, un sector de trabajadores privados individuales en una amplia gama de producciones y servicios, y un creciente sector de empresas donde opera el capital extranjero en diversas formas de asociación.
NO engañamos a nadie. No ofrecemos a nuestros socios extranjeros un tránsito al capitalismo. Cuba es y seguirá siendo un país socialista. Lo que ofrecemos para los años futuros es, ante todo, la estabilidad y la continuidad en la estrategia aplicada; una economía más eficiente y diversificada, con un mejor aprovechamiento y una utilización más racional de todos sus recursos, incluidos los laborales.
Hace más de cinco años se desplomó el campo socialista poco más tarde se desintegró la URSS y el bloqueo norteamericano se hizo más intenso. Para muchos había llegado el fin de la Revolución Cubana. Hoy nadie con sentido común discute ya si se derrumba o no la Revolución. Lo que ahora se discute es cuánto tiempo le tomará a Cuba superar sus dificultades actuales. Trabajamos con tesón, confianza y optimismo para reducirlo al mínimo.


ESTO fue pronunciado en el 1995. Cuba seguirá viviendo del eco mientras sus cubanos continuen venerando el resplandor de La Caverna...algunos quemarán sillas de salvavidas, para que las lanchas del Otro lado avisoren que algunos, menos ilusos, saben de la falsa hoguera.
http://contandocubanos.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Re: Convocatoria por las libertades en Cuba PRIMERO DE JUNIO 2009   Vie Jun 19, 2009 12:00 pm

Queridos amigos, poetas, amas de casa, periodistas, cantantes, diseñadores, madres, padres, abuelos, hermanos cubanos y españoles, tú, vosotros, nosotros y, un largo etc...

Aunque llevo rato reiterándome, no podía continuar mi camino en este blog sin dedicaros a todos, solidarios y entusiastas, estas humildes palabras y transmitiros mi felicidad por haber acogido con tanto amor la iniciativa del FLTC que todos hemos hecho nuestra también y que ha sido todo un éxito y, sin lugar a dudas, sentará precedentes.

Así que, os dejo mi ya repetitivo MILLÓN DE GRACIAS por haber evocado a la esperanza del pueblo cubano y a la llamada de su continua y persistente lucha.

MI CONCLUSIÓN a todo lo que hemos vivido estos días es, como ya mencioné anteriormente, que apoyando a nuestros hermanos cubanos, independientemente de lo que creamos cada uno respecto a la efectividad y repercusión de esta movilización, alimentaremos y enriqueceremos la esperanza y sueño, en la persecución de sus derechos y libertades legítimos...

http://kelitos69.blogspot.com/2009/06/y-sigo-un-millon-de-gracias.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Re: Convocatoria por las libertades en Cuba PRIMERO DE JUNIO 2009   Vie Jun 19, 2009 12:01 pm

EDICIÓN DEL MIÉRCOLES 3 DE JUNIO, 2009
DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DE YOANI SÁNCHEZ
Por Aldo Rosado-Tuero
En Nuevo Acción no tenemos íconos, ni nos casamos con “candidatos” o “candidaturas”. Por eso creemos nuestro deber contestar hoy a unas desafortunadas declaraciones publicadas por Yoani Sánchez en su blog “Generación Y”, refiriéndose a la movilización en la Internet del primero de junio, de la que grandes amigos y colaboradores de este diario digital fueron puntales anónimos, sin que los guiara ningún afán publicitario, ni deseos de sobresalir de entre el gran conglomerado que fue capaz de reunir esta iniciativa.
Todo fue hecho para unir, para presentar un gran frente de opiniones divergentes, que les dijeran a los cubanos de dentro y de fuera: A pesar de las diferencias normales en una democracia, las ponemos a un lado y nos integramos en este gran frente; por lo que no podemos soportar en silencio que se le trate de desprestigiar, venga de donde venga el dardo untado de curare.
Dice, entre otras cosas Yoani:
“Nada de pelotones ni grupos compactos"
"A los bloggers alternativos -dentro de Cuba- el único punto en común que nos une es el uso de Internet para colgar nuestras opiniones, crónicas y preguntas. Estamos cansados de que se nos intente englobar en un paquete compacto que debe comportarse como “un solo pueblo, un solo partido, una sola idea”. Cuando confluimos lo hacemos sobre el supuesto de que no tenemos disciplina de grupo ni estamos obligados a adoptar posiciones comunes. Si algo nos caracteriza es la polifonía, la diversidad de sueños y deseos; el ansia de remarcar esa pluralidad que en la Cuba real se esconde bajo la máscara de la unanimidad.
Por eso, cuando leí el llamado a una cibermovilización que afirmaba haber “sido convocada por varios blogs y webs cubanos”, me sorprendió que la noticia no se supiera entre los radicados en territorio nacional. Una idea así debió ser –al menos- consensuada o discutida con esa parte frágil y variada que somos los que escribimos desde la Isla. Quizás el llamamiento se hubiera visto enriquecido, entonces, con otras demandas o con un orden diferente de prioridades.”
RESPONDEMOS: En lo que a nosotros respecta, jamás hemos intentado englobar a los “blogueros” de la isla, ni a los de aquí, como “pelotones ni grupos compactos… como un solo pueblo, un solo partido, una sola idea”.
Al igual que a ustedes “Si algo nos caracteriza es la polifonía, la diversidad de sueños y deseos; el ansia de remarcar esa pluralidad que en la Cuba real se esconde bajo la máscara de la unanimidad.” Francamente no sé de donde has sacado esa peregrina idea de que coincidir en una campaña contra el enemigo común es “comportarse como “un solo pueblo, un solo partido, una sola idea”, a no ser que lo que te moleste es que no eras la cabeza que llevaba la voz cantante, ni la protagonista del evento.
En otra parte, entrecomillas Blogs y webs cubano(“ha sido convocada por varios blogs y webs cubanos”) Pues sí, webs y blogs cubanos, sin comillas, pues aunque estemos en el exterior, somos tan cubanos como lo pueda ser cualquiera de ustedes.
Luego afirmas: “me sorprendió que la noticia no se supiera entre los radicados en territorio nacional. Una idea así debió ser –al menos- consensuada o discutida con esa parte frágil y variada que somos los que escribimos desde la Isla.” Lo digo con dolor, pero francamente, eso no es cierto, lo sabían muchísimos blogueros, y cubanos del archipiélago, como Claudia Cadelo y las Damas de Blanco, por solo citar dos ejemplos bien conocidos. Además todos saben lo difícil que es que tú contestes a comunicaciones, mensajes y e-mails, por lo que no debes quejarte de que se hagan cosas sin que te enteres. Pero es importante recalcar que además, tú también lo sabías. Para los lectores que duden de mi rotunda afirmación, les invito a leer lo que declaró Yoani a Europa Press, antes de la fecha: "Yoani Sánchez en una entrevista a Europa Press, dijo confiar "en la fuerza de los pequeños gestos", comentó: "Siendo realistas, no creo que el Gobierno cubano vaya a cambiar su actitud por lo que vamos a hacer el lunes, pero de alguna manera es marcar nuestra posición y en la medida que lo reiteremos y lo repitamos yo pienso que puede tener un efecto en la realidad. La vida nos está demostrando, sobre todo en los últimos meses, que el mundo virtual no es tan virtual y que nuestros gobernantes sí que reaccionan cuando ocurren este tipo de movilizaciones en la red, ya sea en una dirección u otra".
¿Que te hizo cambiar de idea? Guardo la esperanza de que ese post no esté influenciado desde el exterior por dos de tus conocidos padrinos; o mejor dicho, madrina, en Francia y padrino, en Barcelona, que como no se les ha dado la oportunidad de medrar y ganar publicidad con este llamamiento iniciado por cubanos humildes, sin grandes nombres ni títulos rimbombantes, ni aspiraciones publicitarias, se han molestado y han tratado de boicotearlo.
Ojalá y en el futuro, te unas desde el principio a otras campañas, y comprendas que al hacerlo, no te estás uniendo a un bloque de pensamiento homogéneo o “partido único”, sino que estarías—lo mismo que hemos hecho nosotros—usando un arma democrática contra la tiranía totalitaria que ahoga a nuestro pueblo, unidos en la diversidad, mientras perseguimos una meta común por la libertad de la patria.
Por sus obras…
“Dedicado a Yoani Sánchez”
Por Luís Alberto Ramírez- FLTC – Bloga Acción
Por sus obras los conoceréis, sean buenas o sean malas, bien estén del lado nuestro o de otros.
Algunas personas creen que no se puede ayudar. Evítalos. Algunas personas creen que la ayuda es siempre un intento de traicionar. Dales terapia psicológica. Y dásela pronto, porque aquí tienes a los posibles criminales de la Tierra.
Algunas personas no pueden ayudar. Sólo pueden dañar y destruir. Y si con el pretexto de ayudar algunas de estas te confunde con sus acciones, entonces conócelas detenidamente, porque son posiblemente criminales.
¿Qué es un criminal? Aquel que piensa que la ayuda no puede existir, o que usa la ayuda en cualquiera para dañar y destruir.
¿Quiénes son todos esos hombres con métodos encubiertos que han traído el dolor a la Tierra cubana? Son los hombres que no pueden ayudar. ¿Quiénes son todas esas mujeres que deben ser ayudadas pero que sólo pueden dañar? Dicen (esos hombres y esas mujeres) que ayudarán y luego hacen de todo el caos más absoluto.
La Tierra cubana seria un paraíso si todos sus hombres y mujeres ayudaran a ayudar, y no a destruir como ha sido el fin pretendido de los hombres y mujeres de la revolución.
Piensa a fondo en este punto. Juzga a los hombres por lo que piensan de la ayuda. Juzga a las mujeres también, y distingue a los buenos de los malos.
Los buenos pueden ayudar. Los malos no ayudarán, o si lo hacen, sólo “ayudaran” para traicionar.
Lo bueno de este mundo viene de por encima del punto que separa el triunfo del fracaso, donde la ayuda es ayuda y es honesta. El dolor y el caos de este mundo vienen de los que emocionalmente se encuentran a un nivel muy bajo – el estado emocional momentáneo o continuado- en los que la ayuda no existe o en los que la usan para empujarnos a la agonía.
Conoce a tus amigos. Es extraño que aquellos que discuten con nosotros en contra de nuestras metas personales, y de la libertad total de Cuba no puedan concebir la ayuda honesta. Hablen con ellos de la ayuda, y encontrarás en qué nivel emocional andan y si merece la pena ser sus amigos o tan siquiera ayudarlos.
¿Y qué, de sus obras, nos da el discernimiento más penetrante? ¿Su capacidad de ayudar?
Esta es la prueba que puedes usar para separar el bien del mal y, luego, con discernimiento, empezar a hacer una nueva Cuba, un mundo en el toda las cosas buenas de la vida puedan ser vividas.
Gracias sinceras a todos los organizadores de la Movilización Web de Junio 1 de 2009, y a todos, cubanos y no cubanos, dentro o fuera de la isla grande que ayudaron de corazón y honestamente para hacer de esta acción el éxito que fue.
Gracias a todos.
¡Libertad Total para Cuba!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Re: Convocatoria por las libertades en Cuba PRIMERO DE JUNIO 2009   Vie Jun 19, 2009 12:01 pm

6.03.2009
Cuba, Añel, La Bloguera, los Consejeros y el Macho Rico
Por L. Santiago Méndez Alpízar / Chago
http://lafincadesosa.blogspot.com/2009/06/cuba-anel-la-bloguera-los-consejeros-y.html


Todo comenzó con el inevitable embullo, la cabezonería que conservo y me ha preservado, sin dudas, durante toda mi escasa vida. Eso y la evidente necesidad de escribir y compartir lo publicado. La enorme carestía de salir de algunos textos; sin hablar de la escasa participación que haya algunas zonas de la gran literatura en el Blogroll Cubiche, y que yo crea tan importante, no obstante.

Así concebí mi blog, que lo sigue siendo, aunque por él pasaran, para honra mía, más colaboradores que por ningún otro blog de cubano, y se convirtiera en espacio donde encontrar a determinados escritores. Donde leer buena literatura, salvando la que escribo, por supuesto. La bitácora de un escritor deseoso de tropezar con otros, compartir con los que llegan la milagrosa gestión, el resultado de una severa tozudez, en mi caso. Todo lo dicho, más el puente, sí, el que se extiende hasta la isla y es, de alguna condición, transitado por los que allá están, aunque sea de refilón, sigilosos…Que supieran que tenían un/otro espacio donde contar sus divergencias con relación a nosotros. Que existiera mi blog para que existiera diálogo, que es palabra maldita por estos días, con los que en Cuba viven y con el que quisiera.

No ha existido en mí ni la menor de las intenciones en ser un blogger, ni me importan las nuevas tecnologías, más que para ciertas comodidades que a estas alturas costaría apartarlas, y que tan necesario sería sin embargo. Efory Atocha, mi blog, era y sigue siendo un reflejo de la escasez, un modesto pero certero, a caso, toque de atención a los editores profesionales, o los que ganan dinero por ello, por editar. Por seguir haciendo la vista gorda con relación a determinados autores.

Con meses de una frecuencia de más de 20 escritores diferentes, y de distintos sitios, países. Todos con escritos entregados exclusivamente para la Weblog. Y aunque también sea cierto que hubo otros meses en que la publicación era de menor asiduidad, nunca ha dejado de ser.

Podría detenerme en muchos nombres que están dentro del sano humo que despide Efory Atocha, que para que salgan de dudas unos, y entren en razones otros, deriva su nombre de Efori, que es Plante en alguna lengua para hombres, y que por supuesto coquetea con Enfori, que es macoña hasta en la Isla de Pinos. Entre plantao y risueño surgió mi blog, que ya cumplió más de 2 años, y los que le quedan.

Plantao contra los camajanes que proliferan en el exilio, contra los que saben manejar el show business del dolor ajeno, en el que sin poder evitarlo, te incluyen, sí, a ti también, y a mí por supuesto. Contra los muros que únicamente a golpe de poesía y evidencias se derriban; a golpe de poema romper el puto cielo si se tercia. Contra los chismosos y los ególatras del ciberespacio cubensis.

Y con la ayuda de algunos y otra vez, con mi tozudez, he ido remendando y encontrando soluciones a los muchos problemas superados. Desde gestionar un post, hasta decisivas intervenciones luego de soberbios ataques a la Weblog, por desgracia repetidos.

Pero todo ya sabemos rueda y en cada giro suma. ¿Cómo dejar que circulara la foto de un disidente, con los ojos morados, hinchados de una golpiza, y no poner mi pequeño S. O. S? ¿Cómo no sumarme a todas y cada una de las solicitudes, vinieran de donde fuera, sobre el más mínimo atropello sufrido por un cubano en la isla, o fuera de ella? No quiero saber cuántas Cartas he firmado, cuántos textos he escrito, pero soy de pronto un, casi, activista social. Mi amigo SM me decía por teléfono en una charla trasatlántica: yo soy un gran firmador de Cartas. Bueno, pues yo estoy al serlo. Y quede claro; con gusto dediqué días para estos asuntos. Y con gusto envié a mis 500 del correo la noticia y el link siempre que sucedió.

¡He llegado al extremo de tener hasta otra bandera!

Con gusto y humildad he puesto mi nombre y mi pequeña voz para reclamar por la seguridad, libertad de movimiento y de expresión de los integrantes de Porno para Ricardo, Las Damas de Blanco, Oscar Elías Biscet… y en repetidas veces por la de Yoani Sánchez, y aunque en alguna ocasión se creara más algarabía que otra cosa, entendí que bastaban mis años de ausencia de Cuba, como para que no comprendiera del todo lo que se me contaba, se vivía, y cómo se vivía. Comprendí que el respeto por personas que tienen el valor de expresar sus opiniones abiertamente desde Cuba, obtenía, más que cualquiera de mis reservas, un grado plus de confianza, un coto aparte y preferencial. Y desde el principio coloqué un enlace permanente hasta su blog, para que así todo aquél que pasara y quisiera llegara hasta ella. Para que siempre exista la posibilidad de saber de sus escritos.

Muchas otras veces dejé en páginas donde republican sus post mis comentarios en favor de la integridad moral y valentía de Yoani Sánchez, sobre todo cuando la jauría desconfiada y paranoica que abunda por aquí se le tiraba a la yugular. Cuando tenía más desconfiados que lectores.

Algo que cambió desde que se profesionalizó, para decirlo de cierta manera, y desaparecieron los link. En mi caso personal he de añadir que casi nunca estuvo bien puesto. Salvo cuando estaba en el portal del Diario Encuentro. Y no deja de ser curioso, pues en mi opinión, no muy lejos hubiera llegado el nombre de la bloguera sin el resorte generoso de los blogs y medios del exilio. No muy lejos fueran sus lamentos y quejas, sus objetivas notas sobre la vida en Cuba. Pero intuyo que además de su egoísmo, que ya sabemos es legítimo, cada cual pone o no link desde su blog, hay otras personas con menos deseos de tener sombras. Y creo que sería de mucho bien saber, por ejemplo, quiénes son esos que, ¿patrocinan?, o generosamente le mantienen actualizado el site. Esos que desde esta otra orilla generan el egocentrismo y aconsejan una bitácora exclusiva, como de otra parte. Esos que no les mandan avisos de convocatorias que sin duda les atañen.

Sería muy bueno igualmente que Reinaldo Escobar no encontrara peros tan trasnochados para dejar el reclamo de muchos en la cuneta. Como si en verdad tuviéramos la obligación de hacerle llegar un recado personal, según se explicaba, y como si Internet, por fin, hubiera dejado de ser para ellos definitivamente. Los machacones avisos y la insistencia de alguno de los entusiastas coordinadores de la última convocatoria, si cabe decirlo así, fue no solamente abundante, también constante durante varios días, era casi imposible dejar de saber de la movida movilización, algo que ya tenía superado, aunque jamás fuera a ninguna.

Las tres reivindicaciones son importantes cada una de ellas; importantes y urgentes, pues son aspectos con los que se identifican y por los que luchan millones de personas en el mundo. Por los que sufren otros tantos de millones más, y donde no deja de estar presente Cuba, que es a quien se le hacía llegar el reclamo, al gobierno de Cuba. De ahí que finalmente me sumara, pues no siempre estuve dispuesto. Pero es más importante hacer saber este insignificante reclamo, y así lo comprendí, a mostrar reticencias por el origen, el pedigrí de su procedencia. Siendo además Armando Añel conocido mío de mis años de librero en La Plaza de Armas, me consta que es una buena persona, y no un oportunista, como he leído le llamaban. Y aunque frecuentemente mis ideas entren en conflicto con las de él, si bien no me guste en lo absoluto mantener a una panda de anónimos escribiendo lo que se les ocurre, respeto y comprendo que es otra manera de asumir este fenómeno de la blogosfera. La diversidad de la que se habla y apela tan frecuentemente. O, ¿Había que ser ex de alguna Vocacional, de la UPEC, la UNEAC, o haber estudiado en las ex Repúblicas Socialistas para poder aspirar a lanzar una convocatoria?

¿Pensará el periodista Reinaldo Escobar que fuera de nosotros, los 4 que somos, cientos de lectores de todas las latitudes lo leen? ¿Pensará lo mismo su señora la bloguera? Equívoco doloroso de ser cierto, si en la isla la verdad puede tener matices, por aquí sobran medios de corroborar lo contrario. Y que conste que por esfuerzos no ha sido.

No hace mucho yo mismo les envié a ambos, Yoani, Reinaldo, 2 preguntas de las que participaron variados intelectuales y que fueron publicadas en contraposición a otras muchas respuestas. A día de hoy no merezco ninguna contestación. El silencio fue y ha sido sus respuestas.

Mejor no jugar al exclusivismo ni al ninguneo, esto no traería nada deseado, ni hay para tanto. Mejor que si en el exilio se está atento y dispuesto a participar del dolor ajeno, no reciba a cambio poses de sabroseo, de macho rico caribeño. Mejor que los camajanes que actualizan y aconsejan a los que desde Cuba bloguean no sigan enturbiando el variopinto e insignificante ciberespacio cubiche.

Todos guardamos una idea especial de país, y hay sobrados visionarios oportunistas que se agarran de la variedad para intoxicar, inocular el germen de la ruptura en nombre de la diferencia. Todos en alguna medida necesitamos una mano que nos auxilie lleguado el momento, aunque unos con más frecuencia que los demás. Estos por humildad, o simplemente por gratitud, debían ser los primeros.

Martes 02/ 06/ 09.
Madrid.
Atocha.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Re: Convocatoria por las libertades en Cuba PRIMERO DE JUNIO 2009   Vie Jun 19, 2009 12:03 pm

http://josancaballero.wordpress.com/2009/06/02/recordar-es-volver-a-vivir-haciendo-nueva-marcha-por-la-movilizacion-general-web-del-primero-de-junio/#comments


LLAMAMIENTO AL GOBIERNO CUBANO Y AL MUNDO por las Libertades en Cuba
RECORDAR ES VOLVER A VIVIR: HACIENDO CRÓNICA DE LA MARCHA POR LA MOVILIZACIÓN GENERAL WEB DEL PRIMERO DE JUNIO
JOSÁN CABALLERO HACE EL RECUENTO
COMO UNA COMENTADA TRAVESÍA POR LA WEB

Primera Parte

Quiero hacer un recuento de esta nutrida y entusiasta Movilización General Web, que ninguno protagonizó este primero de junio, porque todos actuamos y nos manifestamos al unísono. No hubo figuras de primera línea o vedettes, sino puro pueblo bloguero de verdad, seguidores y visitantes, prensa expectante y cronistas, entusiastas y turistas, anónimos y saboteadores travespías, resentidos y quintacolumnistas por demás, quienes con su populosa travesía colmaron nuestros blogs, como si anduviéramos este primero de junio por la Autopista de La Libertad.

Por eso este agradecimiento es para todos, porque fuimos todos los que hicimos posible el infinito trasiego de este día, la amorosa y concurrida jornada, en que exigíamos al gobierno cubano las tres libertades más honestas que cualquier ciudadano del mundo podía solicitar: Libertad para los presos políticos. Libertad para entrar y salir del país. Libertad de acceso a Internet. Libertad, libertad, libertad.Toda la libertad posible y mucha más libertad, que es lo más que necesita el ser humano para poder amar, hablar y andar. Muchos nos hicimos eco y espejo, reflejado o refractado, de todo lo que se hablaba y se decía en los blogs, tanto en los de adentro, como en los de afuera, y yo quiero al menos aportar mi granito de blog ahora, por lo que se los devuelvo como un homenaje a ese gran día de nuestra historia, que a partir de hoy comienza a desfilar el primero de junio como una fecha patria igual que todas las demás: Día de la Movilización Web General. Día del Bloguero Nacional e Internacional. Ya comienzo mi paseo, para qué dilatarlo más…

Estas son mis palabras a la entrada “Encuesta y Barquito”, comentario de José Ramón Morales en Cubainglesa, de Armando Añel, un poco antes de que empezara el trasiego natural:
Enviado el 30-05-2009 a las 14:25
Muy bueno, hermano, yo lo mandé a todos mis amigos en Venezuela, a la prensa venezolana ULTIMAS NOTICIAS, ELEAZAR DIAZ RANGEL, comentó que iba a sacarlo para el diario del domingo o lunes, además de TAL CUAL, que dirige Teodoro Petkof. Es bueno que haya difusión acá y también por cualquier lado. Bien por las televisoras de acá y la gestión de ustedes. Me dice la actriz María Eugenia García Gonce, del Grupo Teatrova, que yo dirigí por diez años entre Cuba y Venezuela, que ya están atestándose los correos con lo que mandamos a la Isla, rebotan bastante, pero sigamos. Con profundo dolor, tengo que decirles que eso me valió la ruptura más dolorosa de mi vida, pero todo sea válido por asumir con hidalguía y responsabilidad esta gran campaña por la Libertad verdadera de Cuba, que muchas personas adentro de la Isla no van a atender, entender, ni extender, como si les estuviéramos tirando margaritas a los cerdos. No importa, Cuba bien vale una Movilización General Web. Y hasta dos también, por qué no. Por mi parte, envié a todos los lugares que me dió Margarita, y a mis amigos de acá, cubanos y extranjeros, así como de otros lugares como España, Venezuela, Hungría, Italia y Brasil, todos tienen el correo de peticiones con correos, y ya hicieron también lo suyo. Tremendos activistas que tenemos, aunque diga lo contrario un anónimo que entró en alguno de los blogs que entré ayer…Me gusta lo de la encuesta, yo también le escribí a Al y a la cubalemana increíble, Aguaya, de DESARRAIGOS. Muy linda la idea de barquitos de papel en el mar, con nuestros nombres y algo alegórico, y lo de la encuesta muy interesante, apoyo ambas cosas también. Yo estoy listo para el lunes, los aprecio, saludos.
30 de mayo de 2009 1:59.

Prueba de mi andar por los Blogs, previo a la Movilización del Lunes, son estos comentarios en el Blog Cubaleah, de un entusiasta artista del cartel publicitario como lo es Willy Trapiche. Pero mejor vamos a ver, es decir, a leer:
Enviado el 30-05-2009 a las 15:58
Willy, me ha encantado entrar de cortesía a tu blog, porque en estos días has comentado sobre mis banderas y me tienes colocado entre los sites blogados o banderizados y unidos al movimiento, sin embargo no había podido entrar aún, te felicito por tu magnífico blog, y en cuanto al tema de la Soberbia, te prometo que haré un poema con estos elementos, en saludo al hermoso y aguerrido texto de David Lago González y a otras actitudillas y cosillas dobles, de las que me he percatado en mi transitar desinteresado por los innumerables blogs de la BLOGOSFERA cubanísima. Estas son definiciones que acabo de sacar del diccionario, como parte del asunto, para luego emprender el tema de mi poema, que ya entenderás de lo que se tratará. Por lo pronto te saludo, y te pido que te des de vez en cuando una vueltecita por mi blog, como yo haré lo mismo por acá. Saludos, y ahí te dejo, esos elementos, para que cualquiera interprete entre líneas el o los personajes que deambulan por nuestros blogs y en la realidad socio-política y cultural actual:
La soberbia según el diccionario:
’soberbia’ también aparece en estas entradas
altanería – altivez – arrogancia – defecto – cátedra – descomunal – engreír – ensoberbecer – envanecer – envarar – estiramiento – lamido – merecedor – mirar – misericordia – satánico – soberbio – tufo- alzado – arrogante – autosuficiente – desaconsejado – distante – divo – ex cátedra – olímpico – sobrado.

cont...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Re: Convocatoria por las libertades en Cuba PRIMERO DE JUNIO 2009   Vie Jun 19, 2009 12:04 pm

Diccionario de la Lengua Española ©️ 2005 Espasa-Calpe:
soberbio,bia
adj. Que tiene soberbia o se deja llevar de ella:
es tan soberbio que nunca reconoce un error;
nos miró con soberbio desdén.
Altivo,arrogante:
un aspecto soberbio y gallardo.
Grandioso,magnífico:
un soberbio collar de diamantes.
Muy grande o importante:
recibe un sueldo soberbio.
[Animal] fogoso,orgulloso y violento:
caballo,toro soberbio.
f. Altivez y arrogancia del que por creerse superior desprecia y humilla a los demás:
ese fracaso ha sido un duro golpe para su soberbia.
Cólera o ira expresadas con acciones o palabras altivas e injuriosas:
su soberbia se desató cuando supo que me habían ascendido a mí.
Magnificencia o suntuosidad excesiva,especialmente hablando de edificios:
la soberbia del Palacio Real.
Se me ocurre que de vez en cuando, en este grupo de blogueros, cuando pase este tiempo de movilizaciones, me gustaría que cada uno propusiera temas diversos a todos, y los que quisieran disertar, escribir poesía, cuento, dibujo, lo que les de la gana, mensualmente esos temas, y luego haya un jurado que seleccione los mejores trabajos de cada modalidad y para cada tema, que por supuesto, luego de esas propuestas se centralizarán y se dará una pauta general, por lo que de este modo todos contamos con un concurso propio de creación bloguera y de fomento de individualidades, aportado por nosotros mismos. No sé qué te parece, pero es una manera de contaminarnos bien, de enriquecernos los unos con los otros, y viceversa, además de hacer cosas valiosas con la creación y recreación de todos. Claro, esto se los propongo igualmente, pues en próximos Post presentaré mi revista BRUJULAR DE MIAMI, que puede dar respuesta editorial, cada dos meses, a este tipo de trabajos, como a otros que nazcan más adelante, por qué no, abrazos…

Aquí aparece otra breve exhortación a mis colegas blogueros en particular, para echar el resto en pro de la Movilización General:
Enviado el 30-05-2009 a las 22:26
Amigos, vamos a echar el resto lo que queda de hoy y mañana, hablándole a nuestros amigos, allegados, familiares, instituciones dentro y fuera de Cuba, para que la Movilización web sea todo un éxito, como tiene que ser, arriba, blogueros y lectores en general, a librar la batalla por la independencia real y la libertad de expresión en Cuba o en cualquier lugar del mundo que tampoco la tenga, gracias por su apoyo y blogacción. Saludos, y mucho más.

He aquí la inspiración que brotó directamente durante mi visita al blog de Di-Marga, perteneciente a esa maravilla de mujer y artista que es Margarita García Alonso, texto que luego trascendió el mero comentario, para convertirse luego en poster de mi blog:
Enviado el 30-05-2009 a las 22:41
Muy buen debate o intercambio entre dos representantes de distintas generaciones de cubanos exiliados y viviendo la maloliente realidad de esta otra mitad del mal. Me fascina la cordialidad de los cubanos, la entrega en la confianza cuando se habla y se discute cualquier tema, la vehemencia, no soy chovinista, pero los cubanos somos grandes y magníficos, tanto dentro como fuera de nuestra Isla, sólo que hay que adecentar a Cubita bella, pues no hay muchos valores permanentes, y como lo único permanente es el cambio, como decía Sócrates, pues todo pasa rápido y se borra, o tratan de borrarlo, para que las promociones y generaciones venideras ni se enteren de lo que pasó, es una historia que borra la historia, en vez de hablar de acumulación, de entrañable recuerdo, no, es el extrañamiento y el distanciamiento más pedestre, colegas, y no el brechtiano, que es todo un recurso para acercarnos al problema, es para alejarnos más, para estirparnos de cualquier problema o caos posible. Me parece increíble el texto de David Lago y el de la Marga Maga, como yo le digo, así como estos dos comentarios de ustedes, que aún no los conozco bien, pero ése será uno de los temas de mi Blog hoy, antesala de la movilización bloguera del 1 de junio. Les agradezco mucho haber entrado, primeramente, al Blog de Di-Marga por primera vez, y luego por leer tan sentidos, amorosos y encontrados diálogos que confluyen, porque estamos confluyendo todos en la Generación Y, la de Yoanis, la de Chiquita Cubana-Di Marga-Mala-Margarita, la de las Cubas inglesa y española, la de Cubaleah, la de El país del cerdo (donde el tuerto nunca es rey, que ese debía ser su slogan de cabecera), la de Negros Cubanos de Ignacio, la de Aguaya, en Desarraigos provocados, la de David (el de la onda-honda en El penthouse de Heriberto), la de ZuManny-Galería, la de Artedfactus-Eddy, la de BlogsconBandera, la de ResistenciaCuba y la de Josán Caballero, sin descontar a nadie, sólo que hago un repaso a vuelo de pájaro, pero les prometo que, poco a poco, iré entrando en sus paisajes y pasajes, sus historias, los espacios recónditos de su corazón y de su intelecto, porque yo soy más o menos un fabulista investigador o un cronista de Indias, porque tenemos que rescatar eso lindo que nos quitó el autodestierro, o el exilio, o la diáspora, o el ostracismo, o la inmigración, o como quieran llamarlo, pero es del carajo estar lejos de los tuyos y sentirlo en carne propia y querer vivir para contarlo, o contarlo para vivir, y que a veces no te salga nada, y que a veces no salgas nada, pero lo intentas y te lo dices a ti mismo, Cuba será LIBRE, “después de haber sido libre cuántas veces”? Cuántas mentiras más nos van a meter? Cuántos embargos y períodos especiales más?
30 mai 2009 13:15:00 CEST.

Cuando hice mi entrada en el Blog Cuba Española, del colega José Ramón Morales, enseguida aparecieron estos comentarios encontrados, que generaron también no pocos mensajes de mis seguidores y amigos:


Enviado el 30-05-2009 a las 23:23
El mejor remedio es lo que estamos haciendo, José Ramón, y como dices, fusionarnos, integrarnos, no ser homogéneos, pero tampoco tan tendenciosos y diversificados en estas mitades del mal, porque una cosa es Cuba adentro y otra afuera, Cuba de los cubanos, y Cuba de Miami, hay muchas equivocaciones y falsas ideologías y maneras de abordar el tema de la inmigración. Mira, nosotros jodiéndonos acá por una movilización en la web, yoanis siendo vilipendiada y acusada de no sé cuantas cosas, como justificación del régimen para silenciar lo mal hecho o lo que ya no pueden tapar, alí buscando cabida en la televisión mayamera y muchos cubanitos preocupados en que nosotros, los esforzados familiares, le consigamos celulares, aunque sea viejos, para estar en la moda, porque ése otro de los problemas de los cubanos de allá, ellos tienen sus libretas, pero no viven con ella, ni a través de ella, y nosotros somos su maccys o su diplotienda, sin importarle si vivimos bien o mal acá, junto con el hecho de que muchos hemos creado una falsa imagen de supervivencia y de grandilocuencia dentro del modo de vida a tono con el sueño americano, y luego muchos de los impostores y mitómanos tienen que meterse la lengua donde no les da el sol, porque van para allá, gastan todo su salario de un año, empeñan lo que tienen y lo que no tienen, porque la familia piense que él es un potentado, y después vuelve con una mano alante y la otra detrás, en fin, esa es la Cuba de hoy también, no hay que falsearla, no hay verdaderos valores, como para hacer un simposio de éso y de muchas otras cosas. No es hacer un ensayo, pero hay que comentar tanto, que no hay suficiente espacio, hermano. Suerte con tu blogacción, yo estoy moviéndome por Venezuela además, mañana te escribo un correo, abrazos.


Luego vino el comentario en mi Blog, pues las opiniones encontradas daban grima y había que alertar a alguna gente y contemporizar con otras, en fin, continuar con mi labor de cronista bloguero ciberespacial y ciberespecial, sí señor:

Enviado el 30-05-2009 a las 23:26
Porque la cosa es de ambos lados, y lo sabemos, estamos en la mitad del mal, y al menos los blogueros de Cuba lo estamos entendiendo y asimilando, hay que romper con el principal mal que nos desune, que nos separa, que nos explota el sentimiento para su conveniencia, para sacar partido de su partido, y partirnos la vida en dos, como estamos, casi extinguidos, extintos, muertos de inanición y cobardía y sin sentido, porque el cubano de adentro ha perdido las brújulas, el sentido y el derecho de vivir, lo que pasa que no se dan cuenta… Ay, amigos, qué dolor tan grande siento, y cuánta alegría poder vomitar todo esto juntos y que nos comprendamos, porque estamos más hechos del dolor que de la alegría, porque nos han ido entrenando para el sufrimiento, eso es lo único bueno, que ahora no estamos uniendo de verdad y consagrando nuestras vidas y obras al único motivo de vida que tenemos: la verdadera causa justa de la libertad de Cuba, para los de adentro y los de afuera, para los del mundo, para el universo entero que quiera una bandera como la nuestra, una Cuba espectacular como la que ojos humanos jam[as nunca vierno, la Perla del Caribe, la Madre de nuestras entrañas como niños, seres humanos papaloteros del mundo, idiosincracia, gentilicio y dignidad por siermpre. Qué cosa más grande estamos haciendo y las vida nos ha dado ese privilegios, somos los libertadores de la verdadera libertad de la Cuba más allá de los mares, más allá de los males que todos, en ambos lados, hemos estado viviendo y padeciendo. Los abrazo, amigos, colegas, con el corazón en la mano como la estrella solitaria que todos llevamos en el pecho cuando nacemos en esa tierra fértil y bravía que dios nos legó por y para el espíritu de nuestros ancestros, por eso, como dice nuestra Maga Marga fundadora (nunca amarga, para nada), a partir del Lunes, los cubanos de todos los puntos cardinales y los que quieran serlo, tendremos nuestro 1 de Junio, Día de la Independencia Comunicativa y la Libertad de Expresión de todos los Cubanos del Universo, así debemos nombrar y recordar a ese día para siempre, el primero que estremecerá al mundo desde Cuba y para el mundo. !VIVAN TODOS LOS BLOGUEROS CUBANOS EN DONDE QUIERA QUE ESTÉN!, LIBERTAD PARA LOS PRESOS DE CONCIENCIA Y LOS PRESOS POLITICOS EN CUBA…LIBERTAD PARA LA INDISTINTA TRAVESIA, QUE SOMOS CIUDADANOS DEL MUNDO Y PARA EL MUNDO. Ya lo dijo José Martí mejor que nadie: PATRIA ES HUMANIDAD, y los blogueros cubanos somos ya eso: HUMANIDAD, desde Yoanis, hasta el último e infinito bloguero de la tierra. Por eso hoy, es el momento de plantar mi PALOMA CUBALADA, la Bandera de la Libre Comunicación de los Cubanos de todos los Hemisferios, la mejor libertad que podremos exhibir es nuestra LIBERTAD DE EXPRESION Y COMUNICACION ENTRE HERMANOS Y CUBANOS DEL UNIVERSO, porque ya somos eso: HUMANIDAD, LIBERTAD, EXPRESION, COMUNICACION, UNIVERSO…Gracias, los quiero como mis hermanos ya.
ai 2009 13:16:00 CEST.

cont....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Re: Convocatoria por las libertades en Cuba PRIMERO DE JUNIO 2009   Vie Jun 19, 2009 12:06 pm

cont...

Esta es una alerta que hice en el Blog de Chiquita Cubana, de mi Margarita García Alonso, porque se le ocurrió a un travespía de insinuar que no había quorum en nuestra campaña movilizadora en la web, y esto fue lo que yo le respondí:

Enviado el 31-05-2009 a las 20:03
Mira, anónimo, o monónimo, yo venía solamente a saludar a la Marga Chiquita Cubana y a decirle que ya estaba colocado mi post, que fuera a verlo, pero en vista de que armaste tu jolgorio te digo, da la cara, porque es muy rico sacarse la lengua cuando los otros no sabemos quién eres o quiénes son, sin embargo lo que das prueba es de un profundo rencor y reconcomio porque le estamos dando en la misma costura de la ideología. Ya se acabaron los discursito a priori y las limosnitas de café con leche, ahora todo se maneja por la internet, papito, mamita o los dos junticos. Váyanse a lavar ese paltó y sigan enredándose en su propia pita, que nadie los aguanta ya. Y a mí, ni me importa ser gordo ni insoportable, porque la vida y la literatura me soportan. Malo por tí que te tienes que esconder tras unas frasecitas mal escritas, que sabe dios quién te las dicta, para tratar de venir a jodernos acá un movimiento que nadie lo orquestó, nació solo, se armó primero con tres o cuatro inteligentes y no torpes y resentidos como tú. Resentido al revés, porque es un lamebotas del régimen, una cariátide o un tentempié que responde sí a todo, y te mandan por los blogs a disentir, como los mandaban antes por los baños públicos en Cuba a joder a las loquitas, porque eso es lo que ustedes son, unos patrulladores del infierno, travespías que ni siquiera harán obra, porque ni usan un seudónimo al menos, o un apócrifo heterónomo para con el tiempo dar la cara y decir, eso lo dije yo, como cuando quedó en la nebulosa de los años sesenta, casi setenta, el nombre de Leopoldo López, en la épocade la microfracción, que fuentes muy allegadas y conocedoras dicen que era nada más y nada menos que la Mirta Aguirre, muy talentosa, pero partidista hasta el tolete, y para eso la usaron parece, y ella se dejó usar. Con nosotros no va a pasar éso, porque tu no eres nadie y nosotros no estamos arbitrados ni adoctrinados por nadie, pensamos, hablamos, escribimos desde nuestras opiniones personales y btenemos luz propia, véte a que te recarguen la pila o que te pongan un interruptor nuevo, pobrecito, te jodiste con nosotros, pacotillero de mala muerte, no sirves ni pa criticar un movimiento que arranca cohesionado y firme, comemierda…Se ve que están sangrando por la herida, porque cuando esto ocurre en varios blogs a la misma vez, es como un cochino y mal sabotajito, sin repercusión alguna. Pero ya te cogiste tu culo apretado con la puerta de la web, no vengas más y si lo haces, sé decente y discute en buena lid, quinta columna de a tres por kilo, mercachifle de mala muerte, qué pena me das, a oídos y lenguas necias, webs y blogs desconectados. 2 :19 PM.

Con este mensaje me sentí muy reconfortado, pues ya se comentaba del éxito de la movilización, y miren la hora que era, pues como se darán cuenta no había pegado ni un ojo, sólo en alerta por lo que podía pasar. Me imagino que de este mismo modo estarían Margarita, Añel, Sito, José Ramón, Ignacio, Al Godar, Armienne, Ley y Niurki, Aguaya, el puerco, Manny, Willy, David, y por supuesto todos los que tuvimos algo que ver con esa campaña que nos devolvió a la vida y nos consagró a que, ciertamente, tenemos que volverlo a hacer, no sé con qué frecuencia, pero cada vez con un diferente propósito y una agenda diversa, aunque con inmensas ganas de vencer, sabiendo que el camino es largo y angosto, pero se tiene que ver:

Enviado el 01-06-2009 a las 3:52
Muy bueno el apoyo de María Ares Marrero, que lo importante es que nos ayuden desinteresadamente, porque esta es una causa de todos, financiada sólo por nuestras respectivas iniciativas, gestiones y talentos. Qué lindo y justo diseño, prueba de que también hay que contar contigo ahora mismo y cuando se vaya a hacer el recuento de la movilización de las retardadas conciencias cubanas, que no sé cuándo se van a dar cuenta “de que esta gran humanidad ha dicho BASTA y ha echado a andar” (aunque use una frase de algo tan controversial como la Declaración de La Habana, de principios del “Revoltijón”, pero se aviene muy bien a lo nuestro, y para contrarrestar demostrativamente lo que ellos negaron), porque nosotros somos, en general, los nacidos con la “Revoltu-confusión de los inconformes”, sin embargo, estamos obrando de verdad, con acción y decisión, no con ilusos cuentos, trasnochados por demás. Me sumo a ese logo, pero aunque tampoco soy uniformado ni homogéneo, pues me gusta salirme con la mía y ser diverso dentro del contexto global, dános las pautas, Chiquita Marga (a partir de ahora te voy a decir así)para un texto breve, conciso y con ceso, que podamos colocar todos con esa imagen en el costado o en la cabecera de nuestras casas webs. Bien por ti y por todos, les está doliendo mucho el golpe, parecía y creían que era un leve rasguño, pero se nos están uniendo muchos y gente igualmente con voz y poder de movilización, que es lo que hace falta, desempercudir las conciencias, ganarlos para la causa y apabullar al miedo y al pánico terrorífico de que les va a pasar o que les van a hacer algo, que ha conducido siempre a los cubanos al mutismo, al falso criterio de que le debemos todo al partido, a la Revolución y al Comandante en Jefe, que ya no comanda ni a su cuerpo ni a su mente, y el otro menos. Que dejen ya la autocensura y la inanición, que el mundo está con ellos y con nosotros, nadie ya les cree su cuento. Ahí les va, cómo les quedó ese OJO turbio, desmedido y soplón, a los travespías? PA’ Alante, Muchachos, PA’ atrás ni para coger impulso, que se nos montan encima. Otro saludo cordial.

Aquí ahora salta el comentario n el blog de Cuba Inglesa, derivado de las ponzoñosas palabras que dejara Ernesto Hernández Busto en los diferentes sitios nuestras, como si entrara a nuestras casas y nos echara mierda encima sin nosotros pronunciar ni una palabra, pero así mismito la recogí y se la despaché. Gracias que enseguidita entró Añel en mi Blog, pero ya yo había hecho mi encargo para él, quiere decir para el Ernesto, que de Busto sólo tiene el que no le van a hacer, como los epitafios cubanos, no sé si los conocen, que uno muy famoso es el de alguien, nada famoso, pero jodedor como el que más, porque a él sólo le preocupaba tener uno de él, y entonces se lo hicieron: “Aquí yace Fulano de tal, sin epitafio”. Y así mismito le va a pasar a Ernesto, que hasta de seguro la historia le quitará el segundo apellido: “Aquí no descansa, jamás en paz, Ernesto Hernández, por supuesto, sin Busto, que ése aún Nadie se lo ha podido hacer”. Discúlpenme la digresión, pero era justo hacer este aparte, ustedes me darán la razón también:
Enviado el 01-06-2009 a las 6:19
Por otra parte, no van a dividirnos, aunque lo intenten, pues ese truco de “divide y vencerás” está ya demasiado gastado, voy a leerme bien el post de Armando Añel, para luego retomarlo sin sacarlo de contexto, que es lo que siempre hacen los inhábiles con ínfulas, para criticar algo, descontextualizarlo y ya está. Volveré aquí o a mi blog, porque también lo pusieron allí, para comentar sobre esto de la creatividad y la imposibilidad de crear cabeceras sublimes con el mismo concepto y propósito, pero con el sello personal y el estilo de cada cual, que según decía Hemingway no es nada más que “la torpeza que tiene todo escritor o artista de repetirse a sí mismo”. Saludos.

Y claro que cuando vi esa mención de mala leche, me salí enseguida para ver de quién era, y al darme cuenta, puse entonces esto en el Blog de Ceros Circunloquios, que comparten Ley y Niurki, muy bien estructurado por cierto, que ya también se los dije en un pequeño homenaje que les hice, pero ahora igualmente se los retribuyo, porque sí:
Ah, pero si la entrada es de Ernestico Hernández Busto, qué increíble, los pájaros tirándole a la escopeta, sólo digo eso. Qué pena que entre nosotros mismos nos estemos tratando de echar mierda en la web, cuando hay tanto asunto que resolver y tanto que escribir, hay carretera y web para todo el mundo, Bustico, acuérdate en que pertenecías al taller literario del Departamento Juvenil de la Biblioteca Nacional, que yo fui jurado muchas veces, cuando me invitaban Wichy Guerra y Elsa González, allí tampoco fuiste el mejor, ni nadie lo es, lo que importa es respetarse uno mismo y ser auténtico, que para gustos, bustos, algas, y colores están los seres humanos, más que las flores. Otro saludo, ya me voy de este Blog, abrazos, Ley y Niurki, se les quiere, por lo unidos que son y lo auténticos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Re: Convocatoria por las libertades en Cuba PRIMERO DE JUNIO 2009   Vie Jun 19, 2009 12:06 pm

cont;

Yendo y viniendo estaba yo, por todos los innumerables e infinitos blogs, como me daba cuenta que también estaba haciendo Chiquita Marga, y tal vez otros tantos como ella y yo, pero como se notaba desesperada, encabronada a la cubana, y también a la francesa, por qué no, pues le dije estas palabritas de aliento, aunque no sabía yo que me contestaría, si como Marga o como Mala, pero en definitiva, era para calmarla con la magia de otra mano amiga u otra voz:
Enviado el 01-06-2009 a las 10:34
Mi sitio y yo estamos listos hace rato, Chiquita, e hice una salvedad con relación a lo que han venido distorcionando los travespías y boicoteadores de turno, sobre la imposición y totalitarismo de la aceptación irrestricta, unánime, colectiva o como se quiera decir, de lo que se debe incluir en todas nuestras cabeceras este lunes, que ya ha comenzado hace varias horas en Europa. Muy bueno todo, colegas, es nuestra segunda batalla virtual, pues la primera fue CON TODAS LAS BANDERAS, que nos hizo probar nuestra incipiente fuerza y cohesión en la web. Mañana comentamos en cualesquiera de los blogs participantes. Propongo que cada uno de nosotros se aparezca en el blog de cada uno y deje su huella de que le ha dado el visto bueno como participante activo en esta Movilización General de la Web. Eso al menos estoy haciendo yo en todos y cada uno de mis Blogs. Saludos y adelante.

Y entonces me dí otra vueltecita por donde Cuba Inglesa, porque ese Blog tiene algo meloso y acogedor, que no es por supuesto el nombre, pero adonde tú siempre quieres volver, será la inteligencia y la consición, verdad que sí, amigo Añel? Pues ahí me encontré en medio de un debate como los que hacemos los cubanos, que gritamos, vociferamos, nunca nos ponemos de acuerdo, pero cada cual sale de la conversación con diverso criterio de cuando se comenzó. Y como a mí no me gustan las bullas ni la discusión, pues ahí mismito entré en ebullición:
Enviado el 01-06-2009 a las 11:25
Amigos, siempre ha habido marimantenidos, travespías, esposas pseudopoetas, con maridos de capotica cinematográfica, hijos de la mamá, en fin, y ellos lo saben, por eso actúan así porque son dobles travespías, seguidores mercenarios de un régimen que los desviste y calza en la nada, pero allá ellos, prefiero acogerme a lo que dice Margarita al aconsejar a Añel, que se debe mantener la cordura y la ecuanimidad ante estos provocadores de turno, que hoy los pusieron de guardia, y hace varios días, para visitarnos y sacarnos de quicio, que es como sacarnos de web al instante, pero dejen que ellos mismos se automaticen y deconstruyan. Nosotros no le sigamos el juego para nada. Gracias, Armando Añel, por tu saludo en mi blog, no sé si viste que lo que me comentas, yo me di cuenta perfectamente y lo agregué en el comienzo de mi poster de hoy. Los abrazo cordialmente, hasta yo he tenido que sufrir en carne propia el embate de esos ultrajadores de la moral y la dignidad del cubano, sobre todo con aquellos familiares y allegados nuestros, que aunque no lo crean se encuentran atrapados en su propia circunstancia, que como decía Virgilio Piñera en su memorable poema LA ISLA EN PESO, los “obliga a sentarse en la mesa del café”. Es muy triste y doloroso, pero ése precisamente es el deslinde que nos lleva a ser distintos a ellos, otro abrazo.

Esto es todo un panorama lo que les presento yo, parecía que era nada, y sin embargo me gustó presentarles uno a uno, sin escogérselos yo, pues me parece una larga y amable conversación, que hemos sostenido todos, o quizás Chiquita y yo, pero lo mejor de todo, es que esto apenas comienza, pero lo corto aquí yo, para continuar más tarde, pues entre ustedes y yo, tengo que irme al trabajo, porque no como sino, así que les dejo este comentario retador, que apareció en Cuba Inglesa, que por Willy sucedió. Acomódense, que este cuento es largo, como el que aquí lo escribió:
Enviado el 01-06-2009 a las 12:47
Claro que sí, Cubanita Marga, no hay que vanagloriarse con nada, pero me gusta el comentario de Willy Trapiche en el Blog Cubainglesa, que me lo traigo para acá y lo adiciono, como he estado haciendo hace algunos días con otros que me parecen interesantes y nos permiten dialogar y entrar en contacto directo, al menos a través de las palabras, porque aún no losconozco personalmente, pero ya me resultan muy allegados. Es el momento de colocarnos en los diferentes flancos para contrarrestar cualquier embestida de la moribunda maquinaria del régimen, de los travespías adulterados y mercenarios, quienes por cuatro pesos son capaces de vender hasta su propia madre, si la tienen, y condenarnos sin ningún motivo, así de ese modo les importa el verdadero acceso de los cubanos a la información, por eso tienen tapiado internet y luego mis propios familiares piensan que estamos locos o equivocados, para ellos “los mayameros”, como dicen, nos cambiaron nuestras mentes, y tuvimos que pactar con los que ellos creen son el enemigo, como siempre, cubanos opuestos a cubanos, y el deus ex machine insular incidiendo en todo para exigir estoicidad y el “estate quieto” consabido. Es una pena, la verdad que sí. Chiquita Marga, tú sabes lo que me pasa ciertamente desde ayer, pero ya hoy vencí ese remordimiento y recelo conmigo mismo, porque sé que ellos son los equivocados y necios, aunque nunca ha habido verdad absoluta y cada cual tiene su cuota de verdad y es protagonista de su propia historia o telenovela, en la que los villanos resultan los demás, es decir, nosotros, yo. Sigamos con la Movilización General en la Web y estemos alertas, otro saludo.

MUY PRONTO SALGO CON LA NUEVA
HISTORIETA DE LA MOVILIZACIÓN
Y ESTA MISMA NOCHE, CUANDO LA TERMINE, LA DISEÑO YO…

Josán Caballero
Coral Gables, 2 de junio del 2009.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Re: Convocatoria por las libertades en Cuba PRIMERO DE JUNIO 2009   Vie Jun 19, 2009 12:08 pm

Ernesto Hernandez Busto-

Ernesto dijo...
Yo creo que el otro gran enemigo de los bloggers es la Mediocridad porque el medio facilita, como pocos, la difusión del kitsch. No sé hasta que punto un escritor puede tolerar algo así, en nombre de qué causa, pero desde luego, lo que hemos visto en estos días va más allá de la cuota tolerable. El kitsch a pulso no va más allá de esos risibles apotegmas, tipo "crear es parir algo nuevo" o "arriba que tenemos que dar una leccion de amor a la libertad!!!!". Pero su "definición mejor", como llegaron a ver Broch y Nabokov, llega acompañada de la lucha por la Causa. Programa mínimo, verdades fáciles, estética de la movilización, lucha contra el Yo bajo el pretexto del anti-protagonismo e invitaciones a dejar "la creatividad a un lado". Lamentablemente, las víctimas favoritas del kitsch son, por igual, el Escritor y la Causa.
4:42 AM
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Re: Convocatoria por las libertades en Cuba PRIMERO DE JUNIO 2009   Vie Jun 19, 2009 12:09 pm

Laberintos dijo...
Te comprendemos. También hay que tener en cuenta que un blog es algo personal, y ya eso implica individualid y factores. Además cada uno que haga lo que quiera, el mundo sería aún más fatuo y a la vez fatal si todos hablarámos de lo mismo.
5:29 AM
Camilo Venegas dijo...
Sosa:
Hoy tenía deseos de escribir algo sobre el día de ayer. Una especie de "informe" o "reporte" y quería comentar los absurdos y egocéntricos comentarios de algunos pocos blogger que, es probable, se crean con derecho a ser la mayoría o, más absurdo aún, a encarnar el rol de "blogger nacional". Tu texto me deja sin esa oportunidad, dices todo lo que yo quería decir.
Un abrazo,
C.
7:22 AM
Jorge Salcedo dijo...
El Escritor y la Causa, la Intolerancia, la Mediocridad y las Mayúsculas… Todos muy peligrosos.
7:27 AM

chiquitacubana dijo...
Muchas gracias Ernesto por ese magnifico manifiesto a mi trabajo y blog que pones abiertamente, lo que te evita de tener que repetirmelo en anonimo por donde quiera que voy.

"Kistch, poetisa de provincia, ex queridita de Fayad, lo que asumo con esta tremenda libertad , y me digo, "sublime y muy decidida a no dejarme maniatar".

Por el resto a quien le vaya bien el sayon no es a mi talla, pues no tengo pretension alguna.

Gracias Sosa, ya te dije, mejor que el patio de ese lugar!!!

Besos y rosas para todos en mi blog.
8:20 AM


Manuel Sosa dijo...
Hola, gracias a todos por sus comentarios.

Hoy pensaba hacer algunos reparos a lo que ocurrió ayer, de uno y otro lado, o de todos lados, pero salió esto.

Todavía no sabemos lo que tenemos entre las manos, si ya el blog dejó de funcionar o si llegará a ser lo que realmente queremos.

Mientras tanto, escribir e indagar, sin pensar en causas o consecuencias. Saludos.
9:01 AM

Cuba Inglesa dijo...
Lo que hemos visto en estos días “va más allá de la cuota tolerable”, dice EHB. Ya sabemos que si tuviera policía a su servicio nos la echaría arriba. Todo lo que no abanica a este pequeño stalin de la blogosfera cubana “va más allá de la cuota tolerable”. Y encima se guinda de una palabra, la saca de contexto y pretende hacer pasar por tonto al lector. Es un viejo problema de estas “elites”, que no lo son en la vida real y que cada vez lo son menos en el comedor de su casa a la hora de la cena: Subestimar y despreciar a los que no se cansan de llamar “mediocres”. Por eso ha quedado para lo que ha quedado, despreciado por la mayoría y desenmascarado ante casi todo el mundo. Y lo que falta, porque en lugar de darse un baño de realidad sigue trepado a la nube de sus pajas mentales, incapaz de reinventarse o rectificar mínimamente el rumbo. De cabeza al basurero y como si nada.

Excelente tu visión del asunto Manuel, y perdona, sinceramente, que ponga estas cosas aquí, pero ya ves quién empezó a ensuciar. Gracias otra vez.
9:09 AM
Anónimo dijo...
Entonces los reparos con de Ernesto son esteticos. Ayer eran de tipo personal ( es decir, le molestaba el "personal" que organizaba la manifestacion). Y yo, como Salcedo, detesto el uso de mayusculas no por razones esteticas sino porque infla la retorica de alguien que se queda sin argumentos.
9:32 AM
Anónimo dijo...
Quise decir:

Entonces los reparos de Ernesto son esteticos. Ayer eran de tipo personal ( es decir, le molestaba el "personal" que organizaba la manifestacion). Y yo, como Salcedo, detesto el uso de mayusculas no por razones esteticas sino porque infla la retorica de alguien que se queda sin argumentos.
9:33 AM

zumanny dijo...
Gracias Sosa! Me fascino leer este post. Al grano, pero con una elegancia increible! Gracias! Que pena que el punto en comun a veces se vio opacado por las guerritas personales de varias personas. Ojala el proximo sea mejor! Saludos, Manny
10:15 AM

Evidencias dijo...
Concisa, sutil y genial tu crónica.
11:51 AM

Lazaro Gonzalez dijo...
Necesario, gracias.
12:12 PM
Anónimo dijo...
Vaya comedera de mierda de desconocer la historia del arte y la historia en general (es por la noción de kitsch), y peor aun de desconocer la ironía y el humor. Que se joda, con esos celos por haberse quedado fuera, fuera del movimiento no , fuera de haber tenido la idea, porque a algunos les gusta más hablar que intentar cosas, kitsch a lo mejor, pero cosas ; es que tienen una gran estima de sí mismos y tanto miedo a ser ridículos, que ya lo son.
1:00 PM

Heriberto Hernández Medina: dijo...
La “Mediocridad” es como las enfermedades venéreas, convierte el placer en algo peligroso y puede impedir la reproducción, pero el “kitsch” no es patrimonio, ni de los mediocres ni de los deshonestos.
A saber: nunca leí algo más ridículo que aquel post de Yoani Sánchez en que declaraba que en adelante se dejaría la melena suelta en protesta por la represión a los vendedores de hebillas plásticas.
http://desdecuba.com/generaciony/?p=311
¿La hace eso merecedora de que la condenemos a llevar de por vida una “M” escarlata, y dejemos de apoyarla por mediocre?

Lo que pueda tolerar “un escritor”, en el caso de que lo fuera, es un problema del escritor, o del zapatero, o de cualquier otra persona, sin distinción de capacidad, talento o profesión, y no tiene derecho nadie a pretender medir la vida pública de los otros por su canon privado.

En cuanto a las supuestas “víctimas” del “kitsch”, no las conozco. Hay tanta gente feliz con sus flores o su “hebilla plástica” y nunca he oído que un escritor se suicidara por tener que ver a su vecina salir a botar la basura “con sus rolos puestos”. En tanto, la lista de víctimas de las dictaduras es larga. La lista de gente infeliz y llena de resentimientos por ambición, egolatría y por vivir sentada en el trono dorado de una estética exclusivista y ortodoxa en enorme. Hace mucho tiempo que esos muros cayeron. Es cada vez más claro que las ortodoxias no erigen o consagran artistas ni tumban dictaduras. En tanto el “kitsch”, hace décadas se vistió de largo y pasea por los círculos más exclusivos, las galerías y museos del mundo.
1:26 PM
papelbit dijo...
Hola Sosa¡

Bien lo que dices, pero...

He respondido a esta cuestión en mi blog, pero no quiero ponerlo aquí en modo comentario, ya que, no es un comentario.

Si alguien estima leerlo, que pase por allí.

Por lo demás, tu blog es necesario, Sosa.

Saludos a todos¡
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Re: Convocatoria por las libertades en Cuba PRIMERO DE JUNIO 2009   Vie Jun 19, 2009 12:10 pm

3:43 PM
Anónimo dijo...
Vaya, finquero, para tu colección de tropos:

http://cambiosencuba.blogspot.com/2009/06/un-poema-por-el-medio-ambiente.html

Y recuerda lo que dice Ernestico: el peor enemigo es el Kitsch
4:29 PM
a dijo...
__nunca he oído que un escritor se suicidara por tener que ver a su vecina salir a botar la basura “con sus rolos puestos”__

Heriberto, la de los rolos puestos es la escritora.
4:46 PM
a dijo...
Las victimas del kitsch son las que no diferencian el kitsch del no-kitsch.

por otra parte, no entendi lo de las enfermedades venereas y que tienen que ver con la mediocridad. explicanos, cual es tu experiencia personal al respecto...
4:49 PM

Ernesto dijo...
Lo siento, pero por respeto a Sosa no voy a entrar en careos personales. Trato de exponer claramente mis reparos, y por supuesto, no espero que gusten a todo el mundo (y menos a los aludidos).
Sin embargo, hay un asunto del comentario de Heriberto Hernández que me parece interesante. Concretamente, en su último párrafo --el anterior, por cierto, practicamente descalifica el principio mismo de cualquier crítica literaria firmada, y es simplemente una bobera relativista).
Pero en el último párrafo, HH toca el asunto ese de si el kitsch es inocente, que si hace a la gente más feliz, etc. Yo siempre he creído que Stendhal tenía razón con aquello de que "El mal gusto conduce al crimen", o algo por el estilo. Detrás de cualquier dictadura o sistema totalitario, hay siempre una dosis ingente de mal gusto. Y eso no es casual. Nabokov dedicó a ello muchas páginas, entre ellas un interesante ensayo que gira alrededor de la palabra rusa que se usa como sinónimo de kitsch, poshlost o poshlust, aunque luego nos descubre que tiene matices originales, comparado con el kitsch tradicional.
Me parece funesto (y ésta, como todas las opiniones que firmo, es personal, valga la redundancia) que un escritor o aspirante a escritor o creador, o lo que sea no entienda el vínculo entre el Mal Gusto, o la expresión estética de la Mediocridad, y cualquier sistema totalitario, incluido el castrismo.
Es por eso que cuando cito una argumentación que me parece oportunista, o cuando enlisto perlas kitsch para demostrar mis reparos estéticos estoy mostrando mi desagrado ante algo que, en el fondo, es lo mismo.
Un blog tiene siempre algo de diario personal. Me permitirán que en el mío deje constancia de ese desagrado que, en otras circunstancias, sencillamente no pasaría de ser simple mueca de disgusto. Es cierto que tiene algo de intolerancia, como tantos otros gestos de nuestras vidas cotidianas. Pero también hay razones en esos gestos.
5:04 PM
Anónimo dijo...
llego a, el troll de turno... "apreparense" poetass el sublime "kitscheo" de lo no compartido se expandera...
ahhhh
5:05 PM
Atila dijo...
No hay nada mas kitsch que leer los blogs kitsch , hasta los comentarios
kitsch y dedicarse a difundirlos y linkearlos en su espacio personal, supuestamente no kitsch . Es como la kitschetude a su maxima expresion

-segun Lezama y dos o tres reconocidos-
5:08 PM
Joaquin Estrada-Montalvan dijo...
Bueno Ernesto, hablando en ese tono del kistch me confundes,
porque yo vivia convencido de que tu eras fan de ese tipo de expresion al postear frecuentemente el puerquito alcancia, que es uno de los simbolos del kistch, en realidad siempre me agradaba ver un blog cubano que escogiera como su imagen el puerquito alcancia, y ahora veo que dices que no te gusta ...

saludos
5:17 PM
Kaligula dijo...
Te equivocas, eso se llama "patologia kitsch" , una rara obsesion degenerativa del gusto blogofero, donde la persona condenada visita de forma compulsiva blogs que no le interesan y considera kitsch.

Hasta ese momento convivia en alegria y loas a sus afines kitsch , pero la terrible enfermedad, dejo de ser sombra, y se apodero de una forma determinada, el enmigo kitsch , la representante kitsch llega a ser unica a sus ojos y se da, entonces, la revelacion.

Ya nada sera igual, nada...

El poseso defensor de lo no kitsch deja de dormir, sufre de la imcomprension de la plebe , que solo le dice, "no entres, no te interesa, no entres, deja vivir al kisch su kichetude que colorea su universo kitsch ", pero devorado por una urticaria del canal rectal, y haciendo uso de los penultimos dias que le han sido concedidos a aquel que tenia una vida miserable de copiador de links , se despierta con un miedo sordido, un asco a las mujer con rolos en la cabeza y termina completamente dejando comentarios kitsch , que a nadie interesan pues se sabe que vienen por esa medula kitsch que le ha prendido, de forma subliminal y le impedira ser otra vez un austero caballero de las letras.

Señores poetas, aqui reunidos, temamos al kitsch , es desesperante en su forma final, aguda, desprovista de humor, esa amargura de la nada que prospera en seres susceptibles y sensibles a lo kitsch ,realmente tan NO kitsch , que devienen la esencia el kitsch supremo.

Entonces, buenos amigos, ni por el pecado de unas buenas tetas kitsch , no poeticas eso si, pero manjares sublimes para el culto, se salvara.

Temo que este en presencia de un caso. Y voys mas alla, qué carajo tiene que ver una accion bloguera, politica en sus pretensiones, con lo kitsch? Ahi mi duda... espero encontrar la respuesta...ahi mi duda.
5:22 PM
a dijo...
Muy acertado E.: Stendhal tenia razon en su contexto, pero mas en general Achille Mbembe abunda en la "estética de la vulgaridad" como caracteristica de la crueldad y la violencia del estado post-colonial. La estética (kitsch) en este caso, es inseparable de la practica de la violencia y el poder arbitrario.
5:24 PM

Ernesto dijo...
Tú vives convencido de muchas cosas, Joaquín, pero eso no es problema mío, te lo aseguro.
No creo que Penúltimos Días sea un blog kitsch porque use la imagen de un piggy bank (y muchas otras alusiones --con la ironía respectiva, por cierto).
Hay algo más kitsch que leer y citar el kitsch ajeno con intención crítica: inventarlo, escribirlo.
5:25 PM
Anónimo dijo...
no, no digas nada Ernestico, sigue dejando anonimos por toda la red, te va mejor... no digas nada

cuidate.

-el pobre-
5:25 PM
Anónimo dijo...
Joaquin Estrada: pedir dinero es kitsch? por que? si te parece de mal gusto el tema del dinero, como sobrevives en el "Capitalismo Salvaje"?
5:28 PM
Anónimo dijo...
a consigase un manual de historia del arte, da pena...
5:29 PM
Anónimo dijo...
declaremos por unanimidad al comentariasta

a


como la sublime presencia anonima de Ernesto PD en nuestra pagina. Los trolles merecen reconociminto y mas cuando se adentran en temas escabrosos.

Bienvenido troll Ernesto
"a"
5:30 PM
Andy W. dijo...
perdone no sabia que era critico de arte...pero un blog no es una obra de arte, hasta el dia de hoy, excepto algunos que han llegado hacerlo como propuesta conceptual.

Un blog es un blog, y es una expresion de libertad llevarlo como se quiera, no cres?

NO se agobie, escuche sonatas, y vea revistas -no sé ni que decirle como epoca- actualmente hasta el barroco y el rococo se consideran

kitsch y Lo kitsch es una imitación estilística de formas de un pasado histórico prestigioso o de formas y productos característicos de la alta cultura moderna, ya socialmente aceptados y estéticamente consumidos.

Muy a la moda, acaso esta alertandonos que debemos comprar rapido esas creaciones que seran muy valoradas a fines de año?
que esta a la moda? vaya...

"Hay algo más kitsch que leer y citar el kitsch ajeno con intención crítica: inventarlo, escribirlo".usted con seriedad pregunta- le respondo si!!!, sin dudas, sostener una imitación estilística de formas de un pasado histórico "prestigioso" "castrista e intolerante, inquisidor en su forma de perseguir la denuncia de lo kischt" ; ... o de "formas" y "productos" característicos de la "alta" cultura "moderna", ya "socialmente aceptados "y "estéticamente consumidos", y esto ultimo, sin animos de ofender a terceras personas, muy afines a usted.
5:40 PM
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Re: Convocatoria por las libertades en Cuba PRIMERO DE JUNIO 2009   Vie Jun 19, 2009 12:10 pm

Andy W. dijo...
que han llegado a serlo--perdone mi imprudencia al teclear...
5:42 PM
a dijo...
Que más ejemplo de totalitarismo que un individuo declarar una tonteria como cierta "por unanimidad."
5:42 PM
Anónimo dijo...
algunas anotaciones para tratar de curarlo...
"Klemm considera que el sentido original del término, como sinónimo de mal gusto, se ha desplazado hacia el de
"una categoría estética de nuestra contemporaneidad que no tiene que ver con una sistematización del mal gusto, sino con una exacerbación de lo artificial y lo desmesurado"

De esta forma, señala al kitsch como una actitud estética que pone en duda el gusto, como statu quo. Tal vez como una referencia tácita a su propia obra, Klemm sostiene que
"cuando se dice que una obra ronda el kitsch es como cuando se dice que ronda la genialidad o la grandeza".
5:45 PM
Anónimo dijo...
perdone "a"
estamos todavia en arte

el lenguaje se analizara en el 54 aniversario del triunfo de la Revolucion...
5:47 PM
a dijo...
Si ,pero ello supone la reflexibilidad en la obra, y su insercion en una contemporaneidad pos-moderna. que no es el caso de la chica mala y sus cubaingleses boys.
5:48 PM
Anónimo dijo...
Oye Andy, me acabas de dar un wikipediaso en un ojo. Eso no es un golpe legal, yo sólo estaba mirando
5:48 PM
Anónimo dijo...
“Toda época de desintegración de valores fue también una época de kitsch”
EL ARTE Y EL KITSCH SEGÚN HERMANN BROCH
5:52 PM
Anónimo dijo...
Es en usted Ernesto donde veo el Kitsch, no acepta propuestas, usted es el TOTALIARISMO KITSCH por excelencia!!!!

EL KITSCH SEGUN MILAN KUNDERA:

Las definiciones de Kundera aquí citadas han sido extraídas de La insoportable levedad del ser (traducción del checo de Fernando de Valenzuela) y de El arte de la novela (traducción del francés de Fernando de Valenzuela y María Victoria Villaverde).

“De eso se desprende que el ideal estético del acuerdo categórico con el ser es un mundo en el que la mierda es negada y todos se comportan como si no existiese. Este ideal estético se llama kitsch. Es una palabra alemana que se extendió después da todos los idiomas. Pero la frecuencia del uso dejó borroso su original sentido metafísico, es decir: el kitsch es la negación absoluta de la mierda; en sentido literal y figurado: el kitsch elimina de su punto de vista todo lo que en la existencia humana es esencialmente inaceptable”

“En el reino del kitsch impera la dictadura del corazón”

“El kitsch provoca dos lágrimas de emoción, una inmediatamente después de la otra. La primera lágrima dice: ‘¡Qué hermoso, los niños corren por el césped!’. La segunda lágrima dice: ‘¡Qué hermoso es estar emocionado junto con toda la humanidad al ver a los niños corriendo por el césped!’. Es la segunda lágrima la que convierte al kitsch en kitsch. La hermandad de todos los hombres del mundo sólo podrá edificarse sobre el kitsch”

“El kitsch es el ideal estético de todos los políticos”

“En el imperio del kitsch totalitario las respuestas están dadas de antemano y eliminan la posibilidad de cualquier pregunta. De ello se desprende que el verdadero enemigo del kitsch totalitario es el hombre qu pregunta”

“Kitsch. Cuando escribía La insoportable levedad del ser, estaba un poco inquieto por haber hecho de la palabra kitsch una de las palabras pilares de la novela. Efectivamente, hasta hace poco esta palabra era casi desconocida en Francia o conocida en un sentido muy empobrecido. En la versión francesa del célebre ensayo de Hermann Broch, se tradujo la palabra kitsch por ‘arte de pacotilla’. Un contrasentido, porque Broch demuestra que el kitsch es algo más que una simple obra de mal gusto. Está la actitud kitsch. El comportamiento kitsch. La necesidad kitsch del “hombre kitsch” (Kitschmensch): es la necesidad de mirarse en el espejo del engaño embellecedor y reconocerse en él con emocionada satisfacción. Para Broch, el kitsch está ligado históricamente al romanticismo sentimental del siglo XIX. Y como en Alemania y en Europa central el siglo XIX era mucho más romántico (y mucho menos realista) que en otras partes, fue allá donde el kitsch se extendió en mayor medida, allá donde nació la palabra kitsch, donde se sigue utilizando corrientemente. En Praga vimos en el kitsch al enemigo principal del arte. No en Francia. Aquí al arte se le contrapone el divertimento. Al arte de gran calidad, el arte ligero, menor. Pero en lo que a mí respecta, ¡nunca me han molestado las novelas policíacas de Agatha Christie! Por el contrario, Tchaikovski, Rachmaninov, Horowitz al piano, las grandes películas de Hollywood, Kramer contra Kramer, Doctor Zivago (¡oh, pobre Pasternak!), eso sí lo detesto profundamente, sinceramente. Y cada vez me siento más irritado por el espíritu del kitsch presente en obras cuya forma pretende ser modernista. (Añado: la aversión que Nietzsche sintió por las ‘bellas palabras’ y por los ‘abrigos ostentosos’ de Víctor Hugo fue un rechazo anticipado del kitsch)”
5:54 PM
Anónimo dijo...
“El kitsch como el estilema extraído del propio contexto, insertado en otro contexto cuya estructura general no posee los mismos caracteres de homogeneidad y de necesidad de la estructura original, mientras el mensaje es propuesto —merced a la indebida inserción— como obra original y capaz de estimular experiencias inéditas”
5:56 PM
a dijo...
A usted le suspendian hasta en la high school, por citar selectivamente sin criterio y sin saber lo que dice y sin saber siquiera a quien. Menos mal que wikipedia no traia citas Paolo Coelho, porque ahi las ponia tambien (para asi producir un discurso meta-kitsch).
5:57 PM
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Re: Convocatoria por las libertades en Cuba PRIMERO DE JUNIO 2009   Vie Jun 19, 2009 12:11 pm

Cuba Inglesa dijo...
Haberse pasado no sé cuánto tiempo hablando de tumbar el castrismo desde un blog, exprimiéndose la cabecita “anticastrista”, para terminar dedicándose a condenar el kitsch.

Aunque no sé si EHB, que ya es personaje de una tira cómica, tiene conciencia de lo mucho que algunos (entre los que me cuento) nos divertimos con él. Eso se llama servicio social, y tiene su mérito.

Lo de hoy fue para sacar entradas. Sin contar los innumerables post kitsch que el sujeto ha colgado en su blog desde que lo abrió. Pero mejor dejarlo ahí, va y nos reta a buscarlos, postearlos y linquearlos, y la verdad no hay tiempo para eso.

Aparte, el hombre suele citar a Broch y Nabokov. ¿Quién puede con eso?
5:57 PM
Elliot dijo...
ahora si usted deja de esconderse tras esa palabra seudointelectual y que denota su ignorancia y dice que considera a los organizadores del primero de junio como inferiores, mentirosos, estimulantes de sentimientos falsos, de poco valor, esta usando un viejo concepto ya obsoleto y para mayor pretension suya, abusa del totalitarismo kistch, y queda como un gran manipulador.

quizas dos o tres seran engañados, pero usted esta diciendo a casi toda la intelectualidad cubana del exilio que participo, que se movio por una mentira emotiva?

entonces , los presos ya no lo estan, hay libertad de expresion en Cuba, y se puede salir y entrar a voluntad?

usted nada en su propia mierda, sea caballero, nadie le obliga a nada, solo a respeto por las acciones de los demas, sean quienes sean , pocos compartimos ese viejo tic del Granma de descender a los que hacen algo "no clasico".

Haga su accion, y no entorpezca con instintos bajos, que tienen que ver con la condicion humana, la suya, el proceso de cambio.

En fin, respire, nadie le lleva con rigor, ni le quita el puesto, ni le ataca, ni le mata.

Viva y deje vivir.
6:04 PM
proust dijo...
"a"
en troll de Ernesto,

te luces poco, hijo, no es para tanto, toma diazepan...
6:07 PM
Anónimo dijo...
NO hace falta "a" -en el papel de Troll de Ernesto-

El discurso meta-kitsch, es suyo, y ya dije Totalitarismo meta-kitsch, no se repita...
6:09 PM
d dijo...
bueno Ernestico, a quien de los boys o es a la niña, a quien te quieres tirar?
6:16 PM
Albertine S. dijo...
diazepan se toma en cuba papa. aqui en el mundo libre tenemos mas opciones. como por ejemplo los blogs.
6:18 PM
Maite dijo...
Bueno el kitsch en arte està relacionado a lo excesivo, al oropel, la decoración descontrolada, los pastiches.
El rococó francés y su amaneramiento, y la reproducción de "lo francés" delicado como el buen gusto.
Los bibelots de porcelana, el arte de la reproducción para las clases medias, todo lo que està relacionado con la uniformidad, en parte los canones, los clichés. Todo lo que tiede a la normalización del gusto.
Diría que lo kitsch forma parte del arte y la vida, es un sucedàneo que deviene caricatura en la época de la revolución industrial. Dalí por ejemplo creo es un pintor kitsch, y Jeff Koons el escultor que reproduce bustos de franceses amariconados con sus peluquines, en la cultura francesa del XVIII hay mucho kitsch en la decoración el amaneramiento de los modos, las ropas...
Recordaba a Kundera en La Habana en los 80, que se puso tan demoda con el postmodernismo el kitsch.
La revolución y toda su iconografía sería kitsch, el nacionalismo, el sentimentalismo patriótico, el culto a los símbolos y el màximo líder.
Lo kitsch sería la mediocridad estética destinada a las mayorías, los mass media, la decoración basura barata...
Bueno Don Manuel siga usted lúcido que hace falta. Saludos.
6:20 PM
Anónimo dijo...
La niña esta un poco vieja pa mi...
6:20 PM
ll dijo...
Condena completa al Kistch que ha impedido a uno de nuestras excelentes lumbreras de la connotada
Kistchlandia cubana, vivir en paz cuando estabamos posteando un cartel,que puede ser que conmoviera a alguien kistch del planeta, y ese unico hombre kistch conmovido se atreviera a decir "cojones, qué esta pasando en esa isla, no es normal? "
en fin, Ernesto, Obama es kistch o el gusto ese extrañito es por qué es negro?
Sarkosy es Kistch pues sale con una top modelo?
Zapatero es kistch?

cuentame, era un discurso kistch a voluntad para hombres kistch de poder?
6:23 PM
Kasimiro Encueros dijo...
Maite, esa primera parte de la historia del arte, ya la pego alguien de la wiki,

pasamos a la segunda

y ya estamos en plena conceptualizacion de la creacion artistica

puedes poner el link si insistes en ella...

lo que seguimos preguntando

tiene un blog que seguir un canon determinado? no es muy dictatorial eso, A MI ME DA MIEDO


saludos Sosa, muy animada tu tertulia, como en el patio de la UNEAC...
6:27 PM

Manuel Sosa dijo...
Y yo que le huía a los foros. Ja ja!

Bueno, gracias a todos, regreso mañana con un escrito que envió Chago, por si quieren seguir. Saludos.
6:54 PM
Maite dijo...
Bueno Kasiveo,

Kasiveo suena eslavo...para mí màs exótico y como es ud un desconocido y anónimo me permito cambiarle el nombre.

Creo que los blogs son personales y deben ser libres en cuanto a su expresión. No me gustó tampoco que la convocatoria diera pautas y normas de Comité de Base a "la actividad", es un rasgo de nuestro infantilismo político debido al paternalismo y a la propaganda que sufrimos tantos años, y que demuestra nuestra intransigencia y nuestra intolerancia.

La mediocridad es un concepto complicado en arte, pero no creo que los blogs sean arte, son opinión, libertad, expresión y creo que su diversidad es lo divertido que tienen, el humor me encanta, el uso de la libertad para comunicar.

El anonimato y la desnudez (Kasimiro Encueros) es lo que no comprendo, en su caso son contradictorios.

Tampoco comprendo el anonimato de la blogosfera cubana, y dar opiniones con màscara viviendo fuera de Cuba. Es un rasgo de falta de libertad personal, de responsabilidad. Se utiliza para ofender y eso degrada la comunicación y las relaciones, es una forma de impunidad que detesto.

Hay un abuso con el lenguaje entre cubanos, la ofensa, la degradación, la falta de respeto es como si todavía sufrieramos la violencia totalitaria y a la vez, de manera irresponsable se agrede al otro. Es triste. A veces la violencia me resulta insoportable.
6:55 PM
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Re: Convocatoria por las libertades en Cuba PRIMERO DE JUNIO 2009   Vie Jun 19, 2009 12:13 pm

Joaquin Estrada-Montalvan dijo...
Anonimo de las 5. 28

Si sabes leer no he dicho nada aqui, ni alla, ni en algun lugar sobre la campana de donacion de EHB, por la sencilla razon, que no veo nada repobrable en eso, es una decision de EHB y lo hace en su blog, ...

Ademas, el pedir donaciones para mantener un proyecto es algo que es lo normal en todos los contextos, no soy yo quien critica campanas pro-donaciones

solo me referi a la estetica kistch de EHB en su campana , no porque me moleste sino solo porque me parece interesante que alguien que acude al kisthc sistematicamente este descalificando un llamamiento no por el llamamiento en si, sino porque lo considera kistch y eso lo invalidad en su criterio,

con Ernesto no tengo ningun problema, pero el rato que le dedico al blogeo lo empleo en buena parte en interactuar con los criterios expuestos publicamente, imagino que entre otras cosas para el debate y el intercambio de criterios ...

saludos
7:18 PM


Heriberto Hernández Medina: dijo...
La inocencia o culpabilidad del kitsch es tan relativa como inocente o culpable puede ser el esteticismo.
Recurrir a la afirmación reduccionista de que "el mal gusto conduce al crimen", presupone al menos que el crimen aún no se ha cometido, pero decretar hegemónicamente la invalidez de los criterios y actos ajenos es un crimen consumado.
Manipular y censurar para crear corrientes de opinión es crimen.
Discriminar por opinión política es crimen.
La estética del kitsch, además de ser “inseparable de la práctica de la violencia y el poder arbitrario”, lo es también de la manipulación de la verdad con fines programáticos o en función de ambiciones personales.
Es verdad de Perogrullo decir que “detrás de cualquier dictadura o sistema totalitario, hay siempre una dosis ingente de mal gusto”, pero se despluma la verdad cuando se pretende desconocer el vínculo esencial entre la intolerancia y la "violencia de estado", haciendo ver en el crimen primigenio algo insustancial “como tantos otros gestos de nuestras vidas cotidianas”.
Si “hay razones en esos gestos”, no creo sean en modo alguno imputables al kitsch.
9:31 PM


Anónimo dijo...
Si manipular la opinion fuera un crimen, a George W Bush le caeria cadena perpetua.
9:58 PM
Perogrullita dijo...
Traduciendo (?): que anotarle atributos esteticos a ciertas acciones politica no es mas que una estrategia para desviar la atencion de "blogocrimenes" tales como la censura y la manipulacion.

Es eso?
10:09 PM
azlo dijo...
Y hablando de mal gusto, esta crónica se graduaría “summa cude laude” en la más exigente universidad del kitsch. Si de "pescar perlas en el cieno" se trata les dejo esta que se defiende sola:

“En fin, hice lo que pude, bien acompañado de mi rutilante princesa india, sobre la que se abalanzaron políticos, empresarios, actores, ilustradores y camarógrafos varios.”
10:31 PM
Anónimo dijo...
eso fue superkich. el premio de la yoanni y él haciendose como que iba con una modelo ahi. luego ya vieron la foto. a saber con quien la confundirian a la pobre senora.
10:46 PM
Maite dijo...
Al Hacker Azul.

Lo dicho, una pena que la Finca la convierta en unas UMAPS cibernéticas, con torres, alambradas, sexo y violencia.

En todos los blogs de las mujeres cubanas que no se esconden, a las que hablan sin tapujos, libres, casi siempre creadoras, luego se les insulta: a Margarita García, a Zoé Valdés, a Wendy Guerra, a Sandra Ceballos, a María Elena Cruz Varela.He leído insultos también a Isis Wirth cuando PD no moderaba los comentarios.

Son siempre anónimos (cobardes) y contra las mujeres siempre con una desagradable carga sexual de violencia. Siempre se nos llama: putas, puticas, jineteras...siempre el sexo escondiendo una gran frustración. Siempre la voluntad expresa de enlodar.

Como si te violaran públicamente. Una incitación a ello, increíble. El escarnio público. Lo voy a guardar, porque es una evidencia y una prueba de un malestar masculino, antiguo, de una impotencia. A ud tras su màscara se le salen los demonios.Ya no solo propone al foro violar a una mujer, -dando por hecho totalitaria y falocràticamente que lo va disfrutar- sino también a un hombre.

Insultos, burlas -que no humor-, para hacer humor hay que ser culto, inteligente y tener una determinada sensibilidad.

La blogosfera cubana, machista, se expresa en éstas condiciones sobre las mujeres cubanas, cada vez se parece màs, a una secta del islam radical.

Como no nos pueden lapidar, ni ponernos la burka, ni obligarnos a quedarnos en un rinconcito de florero sin molestar. Como no pueden callarnos, ni violarnos físicamente, se dedican a desacreditar a las mujeres, a insultarlas a ningunearlas. Pura frustración y envidia. Y falta de huevos por supuesto, para hablar con propiedad.

No soy para nada feminista, pero cada día se hace màs difícil leer a los hombres cubanos en los blogs. El macherío reunido.

Hay algo carcelario en todo ésto, de violencia, de frustración. La irresponsabilidad y la impunidad castrista violentándonos donde quiera que estemos en lo público y en lo privado.

Y para sus dudas Hacker Azul soy

Maite Díaz Gonzàlez

En Francia està prohibida la violencia verbal en internet y penalizada. Por suerte vivo en un país civilizado.
3:09 AM
Anónimo dijo...
Tengo la impresión de que la respuesta de Ernesto H.B. a la convocatoria tiene su origen en desaveniencias privadas de ernesto con (o entre ernesto y) todos, o algunos, de los que hiceron la convocatoria.

El tono de una frase como "con gente así a ninguna parte", al comentar al texto de Añel, no es un énfasis razonable a ninguno de los señalamientos que ernesto le hace (aunque sí lógico dado el tono). Y tampoco es coherente con alguien que es capaz de analizar con seriedad textos de otra mayor complejidad sin tener necesidad de utilizar vituperios. La hipótesis de la necesidad de protagonismo de ernesto no creo que sea suficiente en este caso.

Por lo demás, Reinaldo habla de "unos bloggers ahi", en el mismo tono, y es de pensar o que él también tuvo desaveniencias con los que hicieron la convocatoria o que está (o ha sido) desinformado. No de otra manera tiene explicación semejante exabrupto. Y lo mismo para el caso de Yoani.

En mi opinión, por mucha partipación que ellos tengan en la red, ellos están en Cuba y las carencias (especialmente de comparaciones) también pesan para ellos. (Desconozco si verdaderamente alguien le administra los blogs y, si asi fuere, ello tuviera importancia para lo que comento)

No creo que cuando se está en Cuba en la posición de resistencia en la que están Reinaldo y Yoani se rechace una propuesta que pide también por ellos, únicamente bajo los supuestos de la falsa unidad contra la que habla yoani.(Personalmente, la lectura que hacen Yoani y Reinaldo de lo que dice la convocatoria me parece totalmente inconsistente)

Cuando el llamamiento a la cacerolada, el autor del supuesto mail que circulaba por internet, y de donde partió la propuesta, no apareció nunca. No obstante, Reinaldo, que dice que no está de acuerdo con lo del primero de junio porque no le gusta que le digan lo que tiene que decir, no fue reacio a que un anónimo sí le dijera lo que tenía que hacer (sonar una cazuela).

De cualquier modo, tanto las frases ya señaladas de ernesto a Añel, como la de Reinaldo a los "bloggers ahi", resultan demasiado inconsistentes como colofón en el rechazo a cualquier proyecto que ellos crean que deben rechazar, pues ellos pueden justificar sensatamente ese rechazo con los recursos que tienen para hacerlo.

Creo que hay desaveniencias privadas´que pasan por debajo de las respuesta de ernesto, reinaldo y yoani -con las salvedad que he hecho para estos dos últimos- a la convocatoria del primero de junio. Aparentemente esas respuestas son resultados de conflictos suscitados por opiniones desde los blogs, pero tengo la impresión de que no puede ser así.

Aparte, por mucho fervor que se tenga en una idea no es para que quienes en otras ocasiones han demostrado que pueden argumentar consistentemente sus razones, le contesten a unos "bloggers ahí" como hicieron ernesto, reinaldo y yoani.

Lo de las desaveniencias personales es sólo una idea, pues no sé qué otra cosa puede causar semejante virulencia, salvo, supongo, una muy asimilada lectura de Lagarde o de las reflexiones del susodicho.
4:04 AM
Anónimo dijo...
It was a busy day.
6:45 AM
Anónimo dijo...
Deja vu, los bloggers llenos de ideas...
6:46 AM
Anónimo dijo...
Bueno, "ideas".
6:47 AM
Ernesto Menéndez-Conde dijo...
Que discusion tan estupida y tan kitsch.

Que miserable ese comentario sobre Maite. Ojala que esa persona tenga el decoro de disculparse. Y Maite se defiende maravillosamente. Mis signos de admiracion para ella.
9:41 AM
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Re: Convocatoria por las libertades en Cuba PRIMERO DE JUNIO 2009   Vie Jun 19, 2009 12:14 pm

"Algunas reacciones al llamamiento de este lunes"
26 comentarios - Mostrar entrada original Ocultar comentarios

Cuba Inglesa dijo...
El post de EHB es representativo de lo que piensa, para sus adentros, un sector minoritario de la intelectualidad cubana, o de la intelectualidad de todas las épocas, sobre quienes no se dedican profesionalmente a escribir, o a “pensar” (si aceptamos que el bruto de EHB realmente piensa). Soberbia y desprecio por lo que consideran la “plebe”.

Pero a mí lo que más me asombra del personaje (ya sabemos que se ha convertido en una tira cómica por méritos propios) no es su desprecio por lo demás, o la sobrevaloración que hace de sí mismo (va por ahí citando a Broch y Nabokov, creyendo, como todo segundón, que eso le da galones). Lo que me asombra, como se dice, es lo fuera de tacto que es el tipo. Porque puede creerse, a primera vista, que es un manipulador, cuando se trata de alguien incapaz de ponerse a tono con la realidad. ¿Cómo va a manipular lo que ni siquiera entiende? El ego le nubla la razón, y al final carece de control sobre su “inteligencia”, que es lo mismo que no tenerla.
2 de junio de 2009 13:09
Alana dijo...
Ando sancajeando por los foros como es m costumbre y veo que toda esta historia ha puesto nerviosos a unos cuantos, que ven en peligro sus jabas...y que se estan cebando con el tema de Yoani para arriba y para abajo metiendo cizaña, para variar, hablando mierda

Sobre todo esto y a toro pasado, pienso lo siguiente, que el kid de la cuetion estuvo en varios puntos

-EL TRABAJO EN RED Y CADA LOCO CON SU TEMA...en contrapartida con la cosa centralista de siempre

-LA ACERTADA DESICION DE COLOCAR LA INFORMACION EN LOS PUNTOS ADECUADOS PARA QUE CORRIERA LA VOZ..a diferencia de los discursos individuales de nuestras estrellas mediaticas de siempre, colocados en un solo lugar

-LO SIMPLE HE IMPERSONAL DEL LLAMADO a diferencia de todo el catalogo de quejas y de llantos, que se duerme uno antes de acabar la lista...o BIEN EL PEDIDO POR UNA SOLA PERSONA..que es una idea noble, pero ha demostrado que no siempre funciona

-EL BRAINSTORMING CONTANTE porque muchas cabezas piensan mas que una sola, por brillante que sea

-LA DISTIBUCION VOLUNTARIA Y LIBRE DEL TRABAJO...porque Margarita, ni nadie puede montar este poyo ella solita, como algunos les gusta

- LA MASIFICACION DE LA RESPUESTA ABIERTA TODOS, CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS, a diferencia de la accion de un grupusculo? jejeje, u otro cada uno tirando para un lado

-EL POCO TIEMPO QUE SE LE DIO A LA DICTADURA PARA REACCIONAR...porque son reaccionarios, y van "reaccionando" a todo lo que se hace pero esta vez no pudieron hacer nada, pueden hackear, acallar, chantajear o difamar a una sola persona, pero con mil no pueden

EN RESUMEN: he descubierto encantada, QUE JODER A CASTRO DE ESTA MANERA SALE GRATIS, y que nada de lo que han hecho hasta ahora para mantenernos a raya, sirve para casos como este, de manifestacion masiva, coordinada pero libre

Y gracias a todos por los buenos ratos que me han echo pasar esta semana

muchas gracias

Alana
2 de junio de 2009 13:12
Anónimo dijo...
Bravo por todos!!!En la unión está la fuerza y en el respeto a la diversidad...todos contamos...IN YOUR FACE..como dice mi hijo...reacciona, si estás vivo todavía!
Tati
2 de junio de 2009 13:18
Carlos dijo...
Acabo de leer PD, ese hombre esta bien de la cabeza? Me parecio el Granma cuando intentaba a desacreditar a Cabrera INfante, cada vez que lo leia mas fuerza tenian ustedes.

Pero que hace buscando comentarios, en blogs que él detesta? ni siquiera post, comentarios? cortando frases, sacandola de contexto.

Eso no es lo que los intelectuales llaman manipulacion?

Si no diera tanta risa, le diria pero qué bruto, qué bruto el tipo ese....alguien tendra que aclararle que es el kitsch en arte, esta tan despistado, onsesionado, y malito contra la protesta contra Castro, que por unanimidad, dada la lastima que dan los que patinan en su propia mierda, por consejo sublime de la buena accion de ayer, le dejaremos sin respuesta

jajajjajajajajaja
sonora carcajada y diazapan pa el flaco que perdio la tabla!!!! ahora si

PD -el Granma se encolera!!!!!!
2 de junio de 2009 15:02
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Re: Convocatoria por las libertades en Cuba PRIMERO DE JUNIO 2009   Vie Jun 19, 2009 12:15 pm

2 de junio de 2009 4:20
antonio dijo...
Venenitos, anailisis certero. Yo me pregunto.
¿Para hacer un llamamiento al mundo por las libertades, hay que ir llamando a cada puerta, a cada ventana cerrada?
Egocentrismos.
¿Si un matrimonio no esta de acuerdo, se mutila la idea?
CABEN MUCHAS IDEAS FRENTE AL CASTRISMO, NO TIENE TODO EL MUNDO QUE CONVERGER EN UNA SOLA, INDISOLUBLE.Por tanto, esta polémica me parecea absurda, apoyar un llamamiento por las libertades, se apoya siempre por CUBA O POR VENEZUELA,
lo demas me parecen juegos florales.
Por cierto.
¿Tendreis que montar otra movilización con un año antes, y preguntando opinion a todo el planeta?
Uno se une a las cuasas que cree oportuno. Hay cauces de informacion suficientes.
2 de junio de 2009 4:50

Carmen Rivero dijo...
Añel, a pesar de todo los intentos esta ACCIÓN fue todo un éxito y desde mi humilde punto de vista, ha marcado un antes y un después del 1 DE JUNIO DE 2009.
Un abrazo
2 de junio de 2009 6:23
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Re: Convocatoria por las libertades en Cuba PRIMERO DE JUNIO 2009   Vie Jun 19, 2009 12:16 pm

José Ramón Morales dijo...
Anoche oi la noticia en el noticiero Telemundo del canal 51. Muchos noticiarios se hicieron eco de ella. Sin dudas hemos demostrado que cuando la causa es justa, el pueblo se une. No somos lideres, no pretendemos serlo, no somos una organizacion ni vamos a crear una, somos la diversidad, la pluralidad, y no necesitamos lideres, solo la verdad que es la que los hara libres. Felicidades a todos!
Saludos
2 de junio de 2009 7:56

Raquel YG-I dijo...
Enhorabuena a todos y gracias por habernos hecho partícipes de tan significativo momento que, sin lugar a dudas, ha abierto una puerta a la esperanza...
2 de junio de 2009 8:52

amor y libertad dijo...
enhorabuena por el éxito
2 de junio de 2009 9:11

zumanny dijo...
Con todo lo que se pueda mejorar como todo que se hace primera vez, fue un exito! Sin dudas, fue increible la acogida por tantas personas que se solidarizaron y participaron. Que el proximo sea aun mejor! Chiquita, a mi me encantan tus rosas! Carinos, Manny
2 de junio de 2009 10:22

Fantomas dijo...
Entiendo que despues de esta demostracion Yoani, Ernesto , Zoe y otros blogeros entendieron que en la union esta la fuerza y que los blogeros cubanos de la isla no pueden ser exitosos sin los blogeros en el exterior. Dependemos mutuamente

Considero que esta accion recorrio el mundo y ha sido una de las campañas en contra de la tirania mas exitosas en tiempos recientes. Yo humildemente propongo que esta campaña no muera y que con la ayuda de Yoani y los que faltaron se vuelva a repetir
Las bases estan sentadas para que este llamado crezca aun mas. En el argot publicitario la repeticion del anuncio es lo que vende. No estaria mal repetirlo todos los dias primero de cada mes hasta que desaparezca la bestia
No hay que marchar ni salir a la calle. Solo con apretar un boton
2 de junio de 2009 11:03

Cuba Inglesa dijo...
Abrazos, gracias a todos
2 de junio de 2009 11:05
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Re: Convocatoria por las libertades en Cuba PRIMERO DE JUNIO 2009   Vie Jun 19, 2009 12:16 pm

Armienne dijo...
Claro que ha sido y es un éxito total sin lugar a dudas y a pesar de voces protestonas.
2 de junio de 2009 13:49
Eon Flux dijo...
Realizar las medidas necesarias,
es más potente que la inacción...

Bhagavad-Gita, III-8
2 de junio de 2009 15:00
Camilo Fuentes dijo...
Este post no merecería muchos comentarios si no insistiera en una idea absurda, expresada así ahora: "No se trata de señalar con el dedo a nadie, pero ya es más que evidente, y esto se refleja en la sección de comentarios de los blogs de ambos, que la labor de los moderadores, o sostenedores en el exterior, ha sido pésima. Sin contar los correos electrónicos enviados a Yoani por diversas vías, ¿cómo es posible que quienes se ocupan de esas páginas fuera de Cuba no hayan podido comunicarse con ellos durante la semana larga que duraron los preparativos?"

No soy moderador de Generación Y, no tengo nada que ver con la administración del sitio, pero haciendo un simple análisis, me pregunto: ¿Por qué los moderadores del blog Generación Y tienen que cargar con la responsabilidad de las torpezas de los organizadores de la movilización?

Ayer, en el blog de Yoani, pregunté a diversos críticos de la actitud tomada por Yoani y Reinaldo si podían producir copias de los emails enviados a ambos comunicándoles la convocatoria. La única respuesta fue insistir en que la convocatoria había sido pegada en los comentarios del blog.

¿Quién les dijo a los organizadores de la cibermovilización que los moderadores de GY son también los encargados de la representación exterior de Yoani y que tienen la tarea de comunicarles lo que otros se dignan pegar como un comentario más? Lo cierto es que los moderadores son personas que nadie conoce y no es inteligente confiar a alguien que no se sabe quién es una tarea que se puede hacer simplemente por email, toda vez que las direcciones electrónicas de Yoani y Reinaldo están en las portadas de sus blogs.

Sin embargo, en este post se afirma que hubo correos electrónicos enviados a Yoani por diversas vías. Entonces, tenemos el derecho de pedir que se publiquen las copias de esos correos y podremos contrastarlos con la afirmación de Yoani que ella se enteró por la lectura de la revista Guamá.

Ya que estoy escribiendo aquí de este problema, agregaré algo más: yo comprendo muy bien y apoyo por completo la actitud reticente de Yoani y Reinaldo. Para entender por qué hay que hacer un poco de historia.

Primero hubo un llamado a un cacerolazo en La Habana, del que nadie se presentó como iniciador. Yoani participó en el. Quizás las únicas habaneras que golpearon sus cacerolas fueron Yoani y Claudia Cadelo en el balcón de la primera. En el post sobre la jornada del primero de mayo, Yoani escribió: "Al enterarme de la convocatoria que circulaba por Internet, coincidí con varios amigos que sería más realizable el simple gesto de apagar la luz. La cacerolada implica exponerse demasiado y hay muchas personas que todavía le temen a las represalias."

Luego aparece esta iniciativa, la que en sus primeros días aparecía totalmente anónima. Solamente ayer hubo un comentario en el blog de Yoani de personas que dijeron haber comenzado la iniciativa.

Entonces, a partir de una convocatoria anónima, se pretendía que blogueros que tienen la policía pegada a sus talones todo el día pongan en sus blogs un texto en el cual ellos no tuvieron la más mínima participación, un texto que no se les invitó a discutir y analizar. Todo con la justificación que se hace por Cuba e invocando el nombre colectivo "blogueros cubanos" como iniciadores de la iniciativa. Con razón escribió Reinaldo: "alguien, sin negar las buenas intenciones, ha secuestrado el derecho de usar una posición común sin ni siquiera consultar antes si había o no consenso para ello."

Si Yoani y Reinaldo, dejando de lado sus repetidas declaraciones de ser "electrones libres", se hubiesen plegado a la exigencia (escribí exigencia y no es casualidad) ¿qué se les presentará después como exigencia perentoria?

En un comentario en Generación Y escribí y repito aquí: hay quienes pretenden erigirse en orientadores no designados de la blosgósfera cubana. Para mí, ese es el fondo del problema.
2 de junio de 2009 21:45
Anónimo dijo...
Camilo, lo que deberian explicar los organizadores, aunque no veo que el autor lo haya pedido, es por que si se comunican por email con Yoani, pues de otra manera no podrian publicar sus articulos, o por telefono quizas, no le avisaron de una convocatoria que estuvo 9 dias en el eter y con muchiosimos mensajes EN SU PROPIO BLOG.

Acaso los moderadores no querian que se enterara? Tu eres moderador o no?

Ademas, ya creo que le estamos dando demasiada importancia a Yoani. Si no le gustan los tres puntos, pues que no se sume. Lo que no se entiende es ese tono despectivo y como de estrella de hollywood, y la critica feroz de su marido sin ton ni son. En democracia, por si no lo sabian, la gente toma iniciativas y los otros deciden si se suman o no, punto.
2 de junio de 2009 22:16
Anónimo dijo...
ademas, de que rayos exigencia habla este sennor? Quien le ha exigido nada a ellos? Se le pidio que se sumaran y punto.

Pero quien se ha creido usted que son Yoani y su marido, el oraculo de Delfos?
2 de junio de 2009 22:18

Cuba Inglesa dijo...
Amigo Camilo, esta es una iniciativa (no se puede hablar en pasado) asumida por la gente desde un espacio abierto de intercambio. Esto es plural, espontáneo. Aquí nadie tiene prioridad sobre nadie, ni pretenciones de empujar a nadie a hacer lo que no quiere. Cada cual se concentra, tras consultarlo consigo mismo, en informar al círculo de sus amistades, relaciones, conocidos, contactos. Entre los míos no estaba Yoani, pero sí dos personas de su entorno a las que les envié correos, y dejé, si mal no recuerdo un par de veces, la convocatoria en su blog. Pero yo no puedo pasarme las 24 horas pensando en Yoani, como comprenderá. Ya sabe que aquí afuera se trabaja duro, está lo más importante, la familia, uno tiene que enviar otros correos y poner otros comentarios, a otros blogueros y en otros blogs. Yo mismo edito varios blogs, y hago otros trabajos. Creo que las personas del entorno de Yoani (no quiero mencionar nombres) eran las más indicadas para seguirle la pista al tema, si es que ella misma no podía hacerlo. En ese sentido, las quejas de Yoani y Reinaldo, no las nuestras, son las que empujan a pensar que los moderadores no han hecho un buen trabajo. Mire la diferencia: Yo no me quejo de que ellos no hayan informado a Yoani, es Yoani la que se queja de no haber sido informada, o consultada.

De todas formas reafirmo lo dicho por el anónimo. Ningún problema si Yoani no se hubiera sumado. No pasa nada. Se entiende y se respeta. Nadie tiene nada contra ella. Yo mucho menos. He escrito más de un artículo elogioso sobre Yoani. Se lo merece. Y debe quedar claro: Nadie nunca le exigió nada, por lo menos yo nunca leí nada parecido. Aquí, como quien dice, se han cursado invitaciones, se ha corrido la voz, pero cada quien decide si asiste o no a la fiesta. Podría hacerle una larga lista de personas que se han sumado sin que nadie les envíe un solo correo electrónico. No veo cuál es el problema. Tiene que entender eso para a partir de ahí pasar al resto.
2 de junio de 2009 23:07
Anónimo dijo...
Dicen que EHb se comunica con ella. Preguntenle por que no le aviso!
2 de junio de 2009 23:15
Josan Caballero dijo...
Me parece que aquí pasó lo que viene pasando con la de la Generación Z, que a la de la Generación Y, como ambas representan generaciones, porque ellas mismas se han prerrogado eso, pues se les han subido los humos (o los zumos?) a la cabeza. Como dijo alguien por ahí en uno de los comentarios, cuando se hace un llamamiento, una movilización, siempre hay un principio y un final. Si uno está de acuerdo, lo acepta humildemente, se suma y ya, aunque ni se lo hayan dicho, que es bien extraño. Incluso, por cordialidad y simpatía con una causa como ésta, si les parece justa, la suscriben y se inscriben, y ya está. Pero no voy a ir con otro cuento en mi propio Blog para hacerle el juego a los blogueros de acá, como si estuvieran opuestos a los de allá, cuando es todo lo contrario, y era una petición hecha para reivindicar libertades cubanas bien loables y necesarias, que a todos importa por igual. A mí me parece, como en otros casos ya mencionados que su no plegarse a las "exigencias" movilizadoras del 1 de junio tiene mucho de vedettismo y culto a la personalidad, que tanto se lo hemos criticado al Coma Andante del Dedo agachado, porque parado ya no tiene ná', otro saludo, amigos, Josan Caballero.
3 de junio de 2009 2:49
Anónimo dijo...
Tengo la impresión de que la respuesta de Ernesto H.B. a la convocatoria tiene su origen en desaveniencias privadas de ernesto con (o entre ernesto y) todos, o algunos, de los que hiceron la convocatoria.

El tono de una frase como "con gente así a ninguna parte", al comentar al texto de Añel, no es un énfasis razonable a ninguno de los señalamientos que ernesto le hace (aunque sí lógico dado el tono). Y tampoco es coherente con alguien que es capaz de analizar con seriedad textos de otra mayor complejidad sin tener necesidad de utilizar vituperios. La hipótesis de la necesidad de protagonismo de ernesto no creo que sea suficiente en este caso.

Por lo demás, Reinaldo habla de "unos bloggers ahi", en el mismo tono, y es de pensar o que él también tuvo desaveniencias con los que hicieron la convocatoria o que está (o ha sido) desinformado. No de otra manera tiene explicación semejante exabrupto. Y lo mismo para el caso de Yoani.

En mi opinión, por mucha partipación que ellos tengan en la red, ellos están en Cuba y las carencias (especialmente de comparaciones) también pesan para ellos. (Desconozco si verdaderamente alguien le administra los blogs y, si asi fuere, ello tuviera importancia para lo que comento)

No creo que cuando se está en Cuba en la posición de resistencia en la que están Reinaldo y Yoani se rechace una propuesta que pide también por ellos, únicamente bajo los supuestos de la falsa unidad contra la que habla yoani.(Personalmente, la lectura que hacen Yoani y Reinaldo de lo que dice la convocatoria me parece totalmente inconsistente)

Cuando el llamamiento a la cacerolada, el autor del supuesto mail que circulaba por internet, y de donde partió la propuesta, no apareció nunca. No obstante, Reinaldo, que dice que no está de acuerdo con lo del primero de junio porque no le gusta que le digan lo que tiene que decir, no fue reacio a que un anónimo sí le dijera lo que tenía que hacer (sonar una cazuela).

De cualquier modo, tanto las frases ya señaladas de ernesto a Añel, como la de Reinaldo a los "bloggers ahi", resultan demasiado inconsistentes como colofón en el rechazo a cualquier proyecto que ellos crean que deben rechazar, pues ellos pueden justificar sensatamente ese rechazo con los recursos que tienen para hacerlo.

Creo que hay desaveniencias privadas´que pasan por debajo de las respuesta de ernesto, reinaldo y yoani -con las salvedad que he hecho para estos dos últimos- a la convocatoria del primero de junio. Aparentemente esas respuestas son resultados de conflictos suscitados por opiniones desde los blogs, pero tengo la impresión de que no puede ser así.

Aparte, por mucho fervor que se tenga en una idea no es para que quienes en otras ocasiones han demostrado que pueden argumentar consistentemente sus razones, le contesten a unos "bloggers ahí" como hicieron ernesto, reinaldo y yoani.

Lo de las desaveniencias personales es sólo una idea, pues no sé qué otra cosa puede causar semejante virulencia, salvo, supongo, una muy asimilada lectura de Lagarde o de las reflexiones del susodicho.
3 de junio de 2009 8:09
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Re: Convocatoria por las libertades en Cuba PRIMERO DE JUNIO 2009   Vie Jun 19, 2009 12:17 pm

3 de junio de 2009 8:09
A tientas luchas
(a Oscar Elias Biscet y a todos los prisioneros de conciencia cubanos) Escrito por Leyser Martínez

A tientas luchas
Casi desnudo de luz y con el frio en el pecho
Que corta el aire de tus verdades sordas,..culpa de idolatrías falsas
Y a tientas?
Cuando hoy vez más que muchos…
y tu iris regala un verde de esperanza a tus deudores
No creas que el invidente allí eres tú,…
… lo son tus celadores

Letargo que agoniza al chocar con tu entereza
Marcas la hora de despertar en alto

Y mi nuca que se eriza cuando el honor resopla en la piel
Y aun así,..
a tientas luchas

Duplicaré mis fuerzas al verte altivo
Pues no hay peligro mayor que ser sincero
Donde añoro,…donde espero

Hay una mazmorra oscura que no soporta tus agallas
Y varias razones por la cual tu guardián llora,
sin saberlo

Por las orillas del silencio, cavas un túnel para socavar así...
Sus torres de miedo

Y si te ignoro soy tan cruel como el verdugo
Mi culpa es la del olvido pasajero…tal vez la de alejarme
Más no me consideres tu enemigo hoy…
Permíteme ayudarte

Ayer creí en la hojarasca de los héroes muertos
Y en causas perdidas
Más hoy quiero tener sueños con el Sol sobre tu frente
Y ver que tu sangre sirvió como abono en mi conciencia

Garras de hombre o de mujer
Sombras que enmudecen
Fototaxis de miles de tus hijos
Que estimulados por el luminoso himno de tu paz
Prevalecen inmersos en tus sueños

Acudirán a rendirte
Tratarán de vender tu moral a los incautos
Por si alguien pueda oírte…que sea Dios

Como bien dijo aquel poeta hermano en su elegía
“Se mueve la barca, crujiendo el palo mayor”
Si hay que perdonar, pedir favor
Que escuchen los sordos derrotados
Esos que de imperdonable desazón se jactan
Y entierran sus ojos en la indiferencia
Agua sucia que inundan sus lagos,…cuando no están secos

Volverás a tus pasos
Y el horizonte se abrirá para tu viaje
Las lluvias de esperanzas serán muchas
Te aferras firme a un trozo de ilusión

Donde casi a tientas,… aun luchas.


©️leymartinez, 2008
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Re: Convocatoria por las libertades en Cuba PRIMERO DE JUNIO 2009   Vie Jun 19, 2009 12:18 pm

martes 2 de junio de 2009
Demandas y Peticiones
Ya dije una vez en un post que soy del corte: Firmo lo que sea. Tengo muchos amigos que contrariamente han optado por: No firmo nada. Por mí están bien las dos cosas y creo que esa es la verdadera historia de la democracia: cada cual tiene el absoluto e inalienable derecho de hacer lo que crea que es lo correcto, aunque difiera de la mayoría.
Yo toqué la cazuela, aunque la idea no me gustara mucho; yo me solidarizo con todos los que están en huelga de hambre, aunque la verdad que lo único que hago es dieta para bajar de peso y me cuesta bastante trabajo; yo hice mi collage para el primero de junio, y aunque se pidió poca creatividad, no pude evitar sacar de mi archivo algunas imágenes y ponerme a jugar en el Photoshop.
Con mis pocos conocimientos de política, recuerdo que una vez estuve tratando de averiguar cuántos partidos de oposición había en Cuba. Mi objetivo era hacerme miembro de todos. Pero en política las cosas son de otra manera y no lo pude lograr, tamaña indisciplina ciudadana no se puede tener en un partido, que es una cosa un poco más seria. Es una de las razones por las que tengo un blog, para poder ser parte de Todo lo que exista para exigirle Cambio al gobierno de Cuba (pacíficamente, claro).
Pero a pesar mi participación o mi solidaridad, eso no quiere decir que no tenga una opinión al respecto. Si me hubiesen preguntado habría dicho que una semana es insuficiente para que todos los bloggers de la Isla se enteren, decidan y puedan planificar y buscar la manera (este punto es fundamental) de lograr conectarse el día de la manifestación. Para eso se necesita tiempo. Otra cosa es que la blogósfera en Cuba tiene otra dinámica, hay mucha gente que lee la información en “otro tiempo”, el tiempo de Internet, el ahora, todavía no ha llegado a las costas de este país. Quizás además de los bloggers, haya que tener en cuenta a todas esas personas que no tienen Internet pero que se informan a destiempo, haya que esperar a veces un poco más para que en Cuba la gente esté a la expectativa, para que sepan que tal día habrá una manifestación, tiempo para que las memorias flash y los discos corran por la calle, para que nuestra red “de mano en mano”, lenta pero inevitablemente segura, pueda también cumplir su objetivo.
Considero además que las manifestaciones aisladas son menos efectivas, hace tiempo lo dije en uno de nuestros encuentros bloggers. Si me hubiesen preguntado, yo habría pedido que hiciésemos la misma manifestación cada dos meses, o todos los meses, mi opinión es que la repetición hace la fuerza y suma las voces: Hay que tocar la cazuela todos los meses, hay que mandar la carta todas la semanas, hay que estar “dando el berro” hasta que se logren los objetivos, si no, me parece que pierde sentido.
Y por último, si me hubiesen preguntado, mis demandas habrían sido:
- Renuncia del Presidente del Consejo de Estados y de Ministros y la Asamblea Nacional en pleno.
- Constitución de un Estado de Derecho y preparación de Elecciones Libres, con todos los partidos participando.
- Lustración de los Servicios Secretos y los Cargos Públicos y Cuadros del Gobierno pertenecientes al Partido Comunista.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Convocatoria por las libertades en Cuba PRIMERO DE JUNIO 2009   

Volver arriba Ir abajo
 
Convocatoria por las libertades en Cuba PRIMERO DE JUNIO 2009
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» PRIMERO DE MAYO
» MIREN LA IMAGEN, ?QUE PASARIA SI AHI FUESES CUBA?
» La Cuba del gran papiyo
» Cuba dice empresario chileno murió por paro respiratorio, fármacos y alcohol ....NO DECIAN QUE ERA DEL CORAZON?
» Cuba es tercermundista

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Resistencia cubana :: Archivos-
Cambiar a: