Resistencia cubana

Por la unidad de la resistencia cubana, por la libertad total de Cuba
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Libertad y democracia para Cuba-libertad de opinion, para los presos politicos, libertad de entrar y salir del pais,Internet para todos. Abajo la dictadura

Comparte | 
 

 Convocatoria por las libertades en Cuba PRIMERO DE JUNIO 2009

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Re: Convocatoria por las libertades en Cuba PRIMERO DE JUNIO 2009   Vie Jun 19, 2009 12:19 pm

martes 2 de junio de 2009
La BloYOsfera



El que ha jugado cualquier versión de football sabe que muchas veces la personalidad de los jugadores se retrata en el desempeño en la cancha.

Con la blogofuria, cual ciberpasto (frase más gay, hay que lucharla) a veces, algunas veces, pasa lo mismo.

Y también a veces, cuando tenemos la libertad de pedir libertad para otros que no la tienen, se arma lo desagradable.

Lo desagradable para algunos, hay que aclarar.

Toda esta muela pudiera habérmela ahorrado con solo poner los dos dibujos de abajo, pero mi ego es del carajo.

Patético.

garrincha
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Re: Convocatoria por las libertades en Cuba PRIMERO DE JUNIO 2009   Vie Jun 19, 2009 12:20 pm

La libertad de disentir
Publicado por La china fuera de la CAJA en lunes, junio 01, 2009

He estado descubriendo blogs. De todos tipos, ideologías, discursos, nacionalidades. La web es un universo infinito, mi mapa virtual no cubre ni el 3% de la www. Lo que más me gusta de internet es que todo puede enlazarse, acceder de un link a otro y llegar a sitios insospechados. Ahí descubres que hay mucha gente como tú, pensando y dando a conocer aquello que piensa, que a veces, se parece mucho a lo que piensas tú. Otras gentes te sorprenden por su capacidad para ironizar con la realidad, con un humor que tú no tienes pero que te hace reír, adoro los blogs que me hacen reír, donde blogger y comentaristas completan esa puesta en escena de una opinión, como dice un colega del trabajo: ‘un blog que no tenga posibilidad de ser comentado no es un blog’.
Das con gente a la que no quieres parecerte porque están a muchos años luz de la libertad de expresión que quieres (tienes) en tu vida. Los hay admirables, locos, desarrapados, gente excepcionalmente sencilla y especial, ante los cuales a veces uno se siente algo más cotidiano.
Pero también encuentras en la blogósfera mucho mal gusto y cero imaginación. Mucha cutre chea awful verborrea digital, me agreden los jpg’s pixelados, los banners chillones, los cliché estilísticos en lo visual y lo textual, aburridos blogs post que pueblan la red como la gente ordinaria puebla el mundo.
En la web hay de todo como en la realidad, no hay división, porque necesitamos de la una para llegar a la otra, y viceversa. Muchos hemos utilizado la red para ampliar campos de creación, para exponer y compartir ideas, dejar un calendario de nuestro pensamiento. Lo cierto es que se hace de todo, se vende y se compra, se comparte y reparte, se hace el amor y la guerra, se folla virtualmente, se cibermata, algunos juegan ajedrez, comparten en twitter ideas a lo haiku, alguien lleva su vida como un reality show, exhibe cada día una foto de su cuerpo que envejece lentamente sobre ciudades de este planeta. Hay disidentes de todo, ciberperiodistas, ciberciudadanos de un país sin construir, ciberfamosos, ciberpolicías, ciberlacayos, y podemos ponerle a casi todo la ‘ciber’ conjugación para estar a tono con la duplicación de nuestro mundo en la red.
Comunidades. ¿Será que sigo siendo un animal de manada sin manada?
No me siento demasiado a gusto formando parte de un conglomerado, a la larga no coincido con tanta gente en opiniones e ideas, en proyección y filosofía de la vida, quizás sea el efecto repelente de mi impuesta colectividad insular, quizás es esa certeza de que ‘iguales’ no somos, que en nada nos parecemos, y en eso justamente empiezan las semejanzas.
Después vienen las impostergables referencias, vengo del mismo lugar que otros 11 millones -¿y más?-, cubanos diseminados por el planeta, con ellos comparto la preferencia por los tostones, el recuerdo del período especial(mente jodido), la maldición de una dictadura de 50 años que parecen miles, pero ¿en que me parezco yo a mi vecina del solar habanero, en que me parezco a un periodista independiente que reporta desde Morón, en que me parezco a una bloguera del Vedado que envía post por e-mail a un amigo en Australia, en que me parezco a cualquier otro cubano que ande por alguna calle de Helsinki?
Si un sentimiento me interesa perpetuar de semejanza, aunque estoy consciente que hay miles, si en algo me parezco a otro cubano va a ser en la necesidad de que un día mi país sea democrático, que la libertad de expresión no sea un pecado, que haya derecho a la disidencia, porque disentir es ejercer la libertad.
_________________________________________________________________________
Este post es a propósito de una petición de la blogósfera cubana de libertad de expresión, libre acceso a internet, a la entrada y salida del país, libertad a los presos políticos, libertad para Cuba. Debo decir, ejerciendo mi derecho a disentir, que no creo en iniciativas como estas, al menos que el poder mediático rebase lo ’ciberlocal’ y aunque esa “petición” no sea atendida por el gobierno castrista, al menos tenga su eco en el mundo aunque sea para recordar la vergüenza de tantos ojos vendados ante la falta de derechos.
Pensar en Cuba me deja sin opciones, el encierro que viven los que están en el país, esa separación forzosa entre los que están dentro y fuera, detesto la etiqueta de cubanos de dentro y de fuera, pero es “la cruda realidad”, estamos divididos, en muchos sentidos, desorganizados, como me dijo un amigo cuando comentábamos vía chat de las aberrantes discusiones, los odios, y desidias de la blogósfera cubana. Absurdo, pero el cubano odia a su manada. Lo veo y me deja asqueada, aburrida, deseando evadirme en noruega, en finlandesa, en descendiente de otras guerras y otras migraciones, y lo único que me retiene de esa larga carrera de huida es que sé lo que no quiero, no quiero que pasen otros 50 años y todo siga como una ridícula canción pop: igual.
De ahí que pueda ser efectivo, aquello que Ortega y Gasset dijera: “En tanto que haya una persona que crea en una idea, la idea vive.” O como escribiera José A. Pérez: El derecho a la disidencia.
Post back: Free @ internet ya
http://lachinafueradelacaja.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Re: Convocatoria por las libertades en Cuba PRIMERO DE JUNIO 2009   Vie Jun 19, 2009 12:20 pm

Una nación difícil de gobernar
Publicado el 2 02MET Junio 02MET 2009 Reinaldo Escobar
Muchas veces me preguntan cuál es la Cuba que me imagino en el futuro. Casi sin pestañear, respondo: “Sueño con una nación difícil de gobernar”. Un país con un parlamento plural en el que cada párrafo de cada ley cueste horas de discusión y cabildeo, con muchas tendencias, con disímiles opiniones. En una nación así no se producirían votaciones unánimes ni habría líderes carismáticos arrastrando con su verbo de fáciles metáforas a seguidores incondicionales. No habría aplausos prolongados ni grandes ovaciones, pero probablemente ocurrirán rechiflas de desaprobación y abucheos de descontento.
El aprendizaje ciudadano para vivir en una nación como la que imagino probablemente será autodidacta, pues tengo la impresión de que no hay suficiente bibliografía didáctica para eso. Tenemos que aprender desde ahora las reglas del futuro.
Lo menos que se le puede pedir a una asamblea democrática es que no se pase a la etapa de la votación o aceptación consensuada de una propuesta hasta que no se hayan escuchado las diferentes ideas. Cada demanda, cada conquista tiene que ser elaborada y discutida antes de ser propuesta. Mientras más grupos, subgrupos y personas participen, mejor.
Aspirar a la unidad es una aberración, lo mismo desde el poder que desde la oposición. Hay quienes pretenden que la unidad se forje en torno a ellos, la unidad en torno a lo primero que se les ocurre, sin ponerse a pensar si eso es lo que realmente quieren todos.
Cuba está enferma y la solución a sus males no aparecerá hasta que todos los cubanos, los de dentro y los de afuera, tengan la oportunidad de discutir serenamente las tantas opciones, las muchas prioridades que se presentan. En lo personal, tengo mi propia receta que se resume en cuatro palabras: “Despenalizar la discrepancia política” ¿quién no la tiene? Pero no me atrevería a lanzar un programa, ni a señalar prioridades a un plesbicito, ni invitaría a que un coro de adeptos se sumara a mi propuesta.
Estoy completamente seguro que es necesario liberar a todos los presos políticos, pero me atrevería a asegurar que una demanda de esa naturaleza perdería en una competencia con la de poner por la libre el pan o rebajar el precio de los huevos. Daría años de mi vida por que se implantara la libertad de expresión, pero comprendo que son más los que quieren la libertad de viajar.
No me estoy poniendo burocrático ni creo que el formalismo debe detener las iniciativas espontáneas de los ciudadanos, pero no se deben quemar oportunidades. Cuando hagamos una convocatoria para reclamarle algo al gobierno, ya sea el precio de la guagua o la renuncia en pleno, consultemos primero, escuchemos a todos, redactemos de conjunto y luego tendremos derecho a decir: Nosotros queremos esto o aquello o lo otro.
http://www.desdecuba.com/reinaldoescobar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Re: Convocatoria por las libertades en Cuba PRIMERO DE JUNIO 2009   Vie Jun 19, 2009 12:24 pm

lunes 8 de junio de 2009
Del 0 al 1


“Para el poder soviético lo esencial es el Estado…El Estado es semejante a la cifra 1, los hombres son el cero que lo decuplica.”, escribía Vasili Grossman en su admirable y último libro, “Todo fluye”. En esta frase se condensa toda la fuerza de destrucción del Estado totalitario, aniquilando la libertad y la existencia de los seres humanos para multiplicar su total y monstruosa potencia.
Solamente cuando son reducidos al cero, el Estado totalitario y su ídolo dirigente se fortalecen, absorbiendo las substancias vitales de los hombres.

Por lo tanto, un totalitarismo como el cubano no suma sino consume y borra los seres humanos de la sociedad. Los desaparece. Sombras. Cuerpos sin existencia, sin pensamiento ni acción propias. Los hombres son elementos abstractos de una maquinaria burocrática que sacrifica sin piedad el que no es útil o ha perdido sus capacidades. La vida humana es una propiedad del monstruo frío estatal, una pura representación algébrica en sus planificaciones.
Entre los hombres que lo sirven y aquellos que somete no hay diferencia de tratamiento, es la misma negación del individuo y de su libertad. Alinear ceros es la única ocupación de un Estado totalitario y de su Dictador Máximo. ¿Cuba? 10 millones de ceros, un solo y Omnipotente 1.

Ocultar el pueblo cubano ha sido el afán constante y obsesionado del totalitarismo castrista. Ocultar como vive, como piensa, como siente y resiente los efectos de la opresión y de la represión en su carne y en su espíritu; reducir los individuos que constituyen el pueblo cubano a objetos inexistentes, sin voz ni pensamiento, sin deseos ni futuro: una pura ausencia.

A esta prueba de un pueblo ausente es necesario y vital oponerle la fuerza germinativa, la fuerza de creación y la fuerza de resistencia de un pueblo que existe, aunque negado y silenciado. El renacimiento del pueblo cubano es la primera y esencial tarea para todos los que desean la Libertad de Cuba.

Será solamente transformando la inexistencia y el vacío donde ha sido apartado y olvidado, que podremos movilizar el pueblo de Cuba, su energía, su voluntad, su intensidad y su coraje. Sacarlo a la luz del día y comenzar la movilización de los millones de ceros del totalitarismo castrista, tarea feliz y alegre para todos los resistentes.

Jose Luis Sito
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Re: Convocatoria por las libertades en Cuba PRIMERO DE JUNIO 2009   Vie Jun 19, 2009 12:25 pm

jueves 4 de junio de 2009
Con esa gente, ni a la esquina.
Por Jose Luis Sito

El 1 de junio fue un gran momento de alegría y de felicidad para todos los cubanos en la Web. Ya días antes, durante toda una semana, había reinado el entusiasmo y la pasión, se habían desatado un fervor y un ánimo bellísimos en todas las personas que espontáneamente se sumaron a la iniciativa. El 1 de junio es sinónimo de vida y deseo. El deseo incitando al deseo, fue eso el 1 de junio.
Todos los participantes vivimos con intensidad y júbilo aquel día, y todos ya esperábamos con impaciencia la hora de colgar nuestra bandera de reivindicaciones por la libertad de Cuba.
Fue un día de unión, de comunión, un lazo entre todos los que deseamos ver a Cuba pronto libre. Todos reunidos.

Fuimos, lo podemos afirmar sin exageración, la inmensa mayoría de la comunidad bloguera cubana. Todos al unísono del mismo sueño: una isla libre y próspera.
Una fuerza en movimiento, una misma voz, un mismo impulso de resistencia. Al cual debemos sumar todas las personas que sin ser cubanas comparten nuestros deseos.
El 1 de junio es la suma de todas estas voluntades que por miles y miles se agruparon y dijeron a los hermanos dictadores: queremos vivir como hombres y mujeres libres. Es una manifestación nunca vista en el espacio Web. En este sentido, los cubanos hemos inaugurado un acontecimiento único.

A él se sumaron organizaciones y personalidades de la resistencia cubana como las Damas de Blanco y Oswaldo Payà, y grupos políticos españoles como el PSOE, el PP o UDP a través de blogs que los representaron. Igualmente se sumaron organizaciones como Cuba Democracia Ya y el instituto Juan de Mariana. Con todos ellos y con los miles de blogs en el mundo, formemos una gran fiesta de la resistencia por los derechos y la libertad de Cuba.

A toda esta resistencia alegre y viviente debemos añadir dos tristes individuos nefastos que intentaron dividir y destruir el 1 de junio: un tal Ernesto Hernández Busto y Zoé Valdés. Los dos íntimamente ligados para zapar y enlodar esta manifestación de solidaridad por la libertad de Cuba.
El primero publicaba en su blog, unas horas antes del inicio del evento, un texto que llamaba a oponerse y a no participar. Con insultos y desprecios se acusaba a uno de los organizadores de la movilización, Armando Añel, de ser un oportunista y terminaba sus escupitajos por: “Con esa gente, ni a la esquina”.
Con acentos rabiosos y llenos de resentimiento, su doble vulgar Zoe Valdes, el mismo día y a la misma hora, precisaba que se trataba de una “campañita” y aseguraba que se había “hecho desde el principio para dividir.”
Esta escritora continuaba: “Por lo tanto, seguiré apoyando a quien crea yo que lo merezca, y a los que yo crea que luchan realmente por la libertad de Cuba y jamás a aquellos que usan la libertad de Cuba para que otros reparen en sus miserables existencias.”
Proseguía por : “Si hurgamos en los curriculums vitae de los que están detrás de este chisme, observaremos, no sólo la ligereza de esos curriculums, sobre todo, a favor de qué fines han trabajado siempre.”
Terminaba por uno de esos brotes de baba iracunda a la que está acostumbrada: “¡Fuera tiñosos!”

Es algo espantoso verificar que tanta vulgaridad, odio y resentimiento se haya apoderado de una mujer, escritora, luego en principio culta y educada; cubana exiliada, luego con la responsabilidad de dar el ejemplo al mundo. Me siento profundamente avergonzado por estos comportamientos de dos individuos que han ensuciado, no solamente el 1 de junio y todos los cubanos y no cubanos que participaron, sino igualmente sus organizadores honestos y desinteresados. Pero lo mas grave es que estas actitudes enturbian toda la resistencia cubana, la dividen y perturban su trabajo. Ya es difícil pensar actos de resistencia, llevarlos a cabo, organizarlos, movilizar a las personas, para que uno o dos vulgares resentidos intenten destruirlo todo con su rabia, envidia y resentimiento.
No solamente son vergonzosas tales actitudes, pero son un peligro constante por las cizañas que siembran en las mentes y los agresivos y violentos enfrentamientos que generan entre los propios resistentes. El comportamiento de la bloguera Yoani Sánchez y todas las polémicas ulteriores surgen de las campañas de desinformación y odio que propagaron estos dos individuos.

A ellos se juntaron, manipulados, desinformados y cizañados, un pequeño número de personas que perdieron así la ocasión de sumarse a la alegre, espontánea y afirmativa manifestación del 1 de junio por la libertad de Cuba. En vez de dejarse llevar por manipuladores vulgares, es siempre útil pensar por uno mismo, utilizar su libertad y su capacidad de razonamiento de forma autónoma e independiente.

Este 1 de junio debe servir de ejemplo para que tales perturbadores y elementos de división no vuelvan a perjudicar futuras acciones de resistencia. Seria necesario entamar algún análisis serio sobre el porqué esta dictadura ha durado tanto tiempo. Entre los responsables encontraríamos, claro está, los castristas, sus secuaces y sus cómplices, pero también estas pandillas de malhechores resentidos, vulgares y llenos de odio extremista que pululan entre los luchadores por la libertad de Cuba.
Es hora de echarlos a un lado. Con esta gente, ni a la esquina.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Convocatoria por las libertades en Cuba PRIMERO DE JUNIO 2009   

Volver arriba Ir abajo
 
Convocatoria por las libertades en Cuba PRIMERO DE JUNIO 2009
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» PRIMERO DE MAYO
» MIREN LA IMAGEN, ?QUE PASARIA SI AHI FUESES CUBA?
» La Cuba del gran papiyo
» Cuba dice empresario chileno murió por paro respiratorio, fármacos y alcohol ....NO DECIAN QUE ERA DEL CORAZON?
» Cuba es tercermundista

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Resistencia cubana :: Archivos-
Cambiar a: