Resistencia cubana

Por la unidad de la resistencia cubana, por la libertad total de Cuba
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Libertad y democracia para Cuba-libertad de opinion, para los presos politicos, libertad de entrar y salir del pais,Internet para todos. Abajo la dictadura

Comparte | 
 

 de Nueva accion- presos de Holguin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: de Nueva accion- presos de Holguin   Lun Jun 22, 2009 11:15 am

DESDE EL ARCHIPIÉLAGO:

BITÁCORA DE UN PRESO

Por Luis Felipe Rojas

Escribe con una letra diminuta en el reverso de cajas de cigarro. Está cercano a la Compañía 19 de la Prisión de Máxima Severidad conocida como Cuba Sí, en las afueras de la ciudad de Holguín.
Escribe el nombre de 21 reclusos retenidos por cuatro y dos años bajo la infamia jurídica de Peligrosidad Social. Pide Vitamina E para Próspero Gaínza Agüero, condenado a 25 años en la Primavera Negra del 2003. En otro mensaje ruega vayan a su casa y le digan a su madre que no venga el 23 (ha pasado una semana), que no haga ese largo viaje pues su compañía ha cambiado el día de visita.
Después de dos o tres floreos contando atrocidades como las golpizas dirigidas y los autorizados Mandantes revolcando la mínima paz de las noches carcelarias, habla para que gestionen atención médica para Robin Maseda, con los riñones destrozados hace dos años y sin la mirada atenta de un médico, solidario, humano y miembro de la única potencia médica mundial, pero como no aparece, Robin Maseda se sigue desmayando en medio del pasillo y los guardas dicen que está “filmando”, que es un embustero.
Despliego con cuidado la lista de reclusos condenados por Desacato y Peligrosidad. Veo sus nombres, su lugar de origen, pueblos conocidos: Banes, Antilla, Holguín y Mayarí.

Me quedo en el dolor de la impotencia. Escucho a Colón cuando bajó de las barcazas en las playas orientales de la isla: “Es la tierra más hermosa que ojos humanos han visto”.

Peligrosos y predelictivos en toda Cuba

A la insania de condenar de antemano a la ciudadanía por delitos casi nunca probados, el Tribunal Supremo de Cuba ha otorgado la potestad a los presidentes de los Consejos Populares de señalar quiénes perturban la paz del barrio.

Basta un solo señalamiento, una queja, consignar en un acta conjunta con "los factores" y el Jefe del sector de la Policía Nacional Revolucionaria para llevar a la cárcel por Peligrosidad Social Predelictiva a cualquiera.

No trabajar con el gobierno, posesión de diez libras de harina de trigo, doscientos plátanos, reparación de neumáticos de bicicletas (ponchero) sin licencia previa, bici-taxista o disidente público son siete de las miles de razones que dan pie a que tus huesos vayan a la cárcel por cuatro años como máximo.

Son varios miles --casi treinta mil-- según ha dicho una conocida comisión opositora en Cuba. Sus nombres no engrosan la lista de presos políticos y de conciencia. No se organizaron nunca en las redes de la sociedad civil. Nadie puede reclamar por ellos ante instancias internacionales que apenas pueden mirar hacia la isla. Sus datos se van a perder en los infolios anónimos de la historia oculta del totalitarismo. Tenían la mala costumbre de acarrear cosas hacia sus barrios: cemento, vestimentas de importación, aguacates, carne de cerdo, dulces en conserva… ad infinitum. Como la famosa quincallería de Nicolás Guillén.

Les agrego la lista de veintiún holguineros, recluidos en el destacamento 19 de la tenebrosa cárcel denominada “Cuba Sí”, de la provincia de Holguín. Allí donde una vez estuvieran Oscar Elías Biscet, Víctor Rolando Arroyo y ahora están Próspero Gaínza Agüero y Orlando Zapata Tamayo, de la causa de los 75 (entre los cuatro reúnen más de 110 años de prisión), están estos muchachos casi anónimos. Si repasan sus datos al menos una vez, esta bitácora se estará convirtiendo en un aguijón en el duro pellejo de la dictadura.

SANCIONADOS POR PELIGROSIDAD SOCIAL EN LA PROVINCIA DE HOLGUIN PRISIÓN “CUBA SÍ”, DESTACAMENTO 19.

-Lázaro Segura González, 39 años de edad, 2 años de cárcel, Holguín; -Yosvanis Torres Romero, 39 años, 3 años, Reparto Sanfield,Holguín; -Rolando Conceción Vidal, 33 años, 2 años, Holguín; -Heidí Guerra Miranda, 37 años, 3 años, Holguín; -Yoankis Pérez Pérez, 28 años, 3 años, Banes, Holguín; -Nelson Suárez Graña, 42 años, 2 años, Gibara, Holguín; -Héctor Ramos Hernández, 25 años, 3 años, Reparto Alcides Pino, Holguín; -Adalberto Moreno Miranda, 31 años, 3 años, Reparto Alcides Pino, Holguín; -Arturo Labarta López, 29 años, 1 año y seis meses, San Andrés, Holguín; -Yosbanis Córdova Escalona, 25 años, 3 años, Tacajó, Báguano, Holguín; -Carlos Prieto Díaz, 40 años, 3 años, Tacajó, Báguano, Holguín; -Yosvanis Pereira Ponce de León, 23 años, 2 años y seis meses, Cacocúm, Holguín; -Yonder Vergara Suárez, 24 años, 3 años, Banes, Holguín; -Heidí Oscar Guerra Miranda, 27 años, 3 años, Antilla, Holguín; -Ricardo Cándido Hernández, 33 años, 2 años, Holguín; -Adalberto Trutié Palacio, 37 años, 2 años, Antilla, Holguín; -Dimas Legrá reyes, 33 años, 1 año y seis meses, Antilla, Holguín; -Juan Carlos Castillo Terrero, 33 años, seis meses, Antilla, Holguín; -Yordanis Vernal Arcalla, 28 años, seis meses, Antilla, Holguín; -Ramón Hidalgo Neira, 45 años, 1 años, Banes, Holguín.

RECLUSIÓN DOMICILIARIA: Denis Pino Basalto, 2 años de prisión sin internamiento. Calle Justo Aguilera #49, entre 12 y 18, La Plaquita, Holguín.

http://www.nuevoaccion.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
 
de Nueva accion- presos de Holguin
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Acción Social Valladolid
» Nueva sede de la fundación Rei Alfonso Henriques en Braganza
» Conoce la nueva cara pública de Wikileaks: Hrafnsson Kristinn
» Año nuevo, vida nueva...a cojones
» Como montar una alarma nueva ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Resistencia cubana :: Presos politicos-
Cambiar a: