Resistencia cubana

Por la unidad de la resistencia cubana, por la libertad total de Cuba
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Libertad y democracia para Cuba-libertad de opinion, para los presos politicos, libertad de entrar y salir del pais,Internet para todos. Abajo la dictadura

Comparte | 
 

 Respuesta a Yoani Sánchez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Respuesta a Yoani Sánchez   Lun Jun 22, 2009 11:19 pm

domingo 21 de junio de 2009
Respuesta a Yoani Sánchez


Lámparas recargables
http://vocescubanas.com/generaciony/2009/06/21/lamparas-recargables/

Nos espera un verano incierto, donde se anuncian cortes eléctricos, alza de precios y en el que hasta se pronostica una estampida migratoria. Sin embargo, muchos cubanos ante el dilema de solucionar sus dificultades cotidianas o intentar cambiar algo, prefieren concentrarse en la sobrevivencia personal. Organizan la escapada en el marco de las fronteras nacionales, evadiendo las leyes o lo que es lo mismo, delinquiendo. No son sólo aquellos que entran por la ventana de un almacén en la noche, o los que arrebatan una mochila a un inocente turista, sino también el almacenero que altera las facturas o el custodio que viola el sello del contenedor que debe proteger. Hay una forma de infringir las leyes, socialmente aceptada, que consiste en robarle al Estado. Dentro de ella se mueve el camarero que aumenta los precios o introduce en el restaurante insumos adquiridos por su cuenta para venderlos como si fueran “de la casa” y el bodeguero que cambia la lista de consumidores del mercado racionado para disponer de mercancías sobrantes.

La línea de la ilegalidad la pasa también el encargado de la recepción de un hotel que -en combinación con el administrador- vende una habitación que nunca registra, el taxista que hace un viaje sin activar el taxímetro o el tornero que confecciona una pieza “por fuera” de su plan de producción. El aduanero deja pasar objetos prohibidos, el policía no pone una multa, la funcionaria de una oficina municipal del instituto de vivienda acelera un trámite, el maestro sube una calificación y el inspector se vuelve ciego ante las infracciones que debe reportar.

Con las ganancias resultantes de esas “fechorías” refuerzan las paredes de la burbuja que los resguarda de los discursos, pero que también los disuade de protestar públicamente. El fruto de tantas ilegalidades termina sobre los mostradores de las tiendas en divisas, se materializa en esa lámpara recargable que este verano alumbrará algunas casas. Mientras, afuera, a quién le importa que reine al apagón.

Junio 21st, 2009 | Categoría: Generación Y

publicado en http://vocescubanas.com
Comentario Respuesta que le dejé en su blog
Yoani, este si va para tu post Lamparas recargables. Muy buen post solo que debo decirte que ultimamente en tus comentarios estas siendo bastante ambigua. Esta frase “Mientras, afuera, a quién le importa que reine al apagón.” es un buen ejemplo de ello. No quisiera sentirme aludida, mas bien creo que debiste ser más precisa. Porque acá afuera no solo está la ONU, la OEA, La UE y la Comunidad internacional con todas sus organizaciones, que han demostrado con creces, que no les interesa el sufrimiento del pueblo de Cuba.
Creo que debes tener presente que acá afuera estamos casi tres millones de cubanos que nos vimos obligados a tomar el camino del destierro, (bastante doloroso y traumático) porque allá no nos querían. Pero que desde acá sufrimos por ustedes y nos solidarizamos con nuestro pueblo denunciando hasta el cansancio, todo lo que sucede dentro de la isla.
Quizás eras muy niña, (no creo que tan niña porque tienes la edad de mi hija mayor)cuando los sucesos del Mariel, pero a mi nunca se me han olvidado los actos de repudio a todos aquellos que decidieron irse de Cuba,
Allá vivi 37 años, tiempo suficiente para conocer de sobra los mecanismos del gobierno cubano y sus órganos represivos, pero también para conocer la apatía, la indiferencia y el oportunismo de los que me rodeaban.
Yo no dejo que el odio anide en mi alma. He perdonado, aunque no olvidado, a todos aquellos que me hicieron la vida un infierno en Cuba, y porque sé que allá hay muchos pasando por lo mismo, es que me solidarizo con ellos y desde acá les doy todo mi apoyo a los cubanos que quieran cambios verdaderos en nuestro país.
Ese sistema está obsoleto pero lo peor de todo es que se ha mantenido por más de medio siglo actuando impunemente en contra del bienestar del pueblo cubano. Ya es hora de cambiar las reglas del juego. Cuba merece un gobierno elegido democráticamente por el pueblo, para servirle al pueblo y no lo que hemos padecido hasta ahora: un gobierno impuesto por la fuerza que se sirve del pueblo manipulándolo y explotándolo, para beneficio exclusivo de una casta militar, una élite que solo pretende saciar sus intereses y no los del pueblo.
Tu estas allá, yo no te conozco aunque te he apoyado desde acá más de lo que te puedas imaginar. He hecho campañas a tu favor, junto con otros cubanos de acá, para que te conozcan y te lean asi como creo que sabrás que los premios que has recibido son resultados del apoyo que te hemos brindado desde acá.Y te digo esto para que reflexiones. No me agrada que seas excluyente ni ambigua. Somos un solo pueblo y todos hemos sido victimas del mismo problema. Unos lo han sufrido mas que otros, pero creo que los millones de cubanos de a pie, tanto dentro como fuera de la isla, estamos marcados por la misma desgracia que nos ha tocado sufrir.
Quizás, porque estás allá, no sepas que aquí hay leyes severas que nos prohiben cualquier intento de ir a Cuba a protestar aunque sea pacificamente, no podemos ni siquiera pensar en organizar algún tipo de acto violento que acabe con ese sistema, solo nos queda el camino de la resistencia pacifica y esa es la que justamente llevamos haciendo durante años y en esta lucha pacifica lo fundamental es la solidaridad con ustedes, los de allá.
Asi que para tu conocimiento es bueno que te enteres que aquí sí nos importan esos apagones, y todo lo demás que ustedes están soportando estoicamente para no buscarse problemas mayores.
Saludos Esperanza E. Serrano

http://www.anhelos-y-esperanzas.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
 
Respuesta a Yoani Sánchez
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Recomendado por Yoani ( extraño) de Juventud Rebelde
» Respuesta a la repuesta que Sibilino Rodríquez da a Montaner
» Carta del marido a la esposa (y su correspondiente respuesta!)
» La única respuesta efectiva es: REVOLUCION
» Beber cerveza moderadamente mejora respuesta inmunologica del ser humano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Resistencia cubana :: Palabras de la resistencia-
Cambiar a: