Resistencia cubana

Por la unidad de la resistencia cubana, por la libertad total de Cuba
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Libertad y democracia para Cuba-libertad de opinion, para los presos politicos, libertad de entrar y salir del pais,Internet para todos. Abajo la dictadura

Comparte | 
 

 Carta abierta de la dignidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Carta abierta de la dignidad   Lun Jun 22, 2009 11:21 pm

domingo 21 de junio de 2009
Carta abierta de la dignidad

El martes 16 de junio, el gran Ayatolá Ali Montazeri, critico tenaz de la dictadura islamofascista iraní y asignado a prisión domiciliaria durante varios años, hacia pública esta carta abierta excepcional. Una muestra de lo que un representante valiente, honesto y digno, aunque provenga del círculo del poder, puede hacer para restablecer la verdad y un régimen de libertades. Muchos dignatarios iraníes han hecho públicas las mismas críticas y oposición a la dictadura establecida.
Esta carta abierta podría ser enviada, punto por punto, al pueblo de Cuba:

“ Pueblo de Irán
Estos últimos días, hemos sido testigos de la vivacidad de los esfuerzos que vosotros, hermanos y hermanas, jóvenes y viejos, de todas las categorías sociales habéis desplegado para las 10° elecciones presidenciales.
Nuestros jóvenes esperando ver sus derechos legítimos satisfechos entraron en el escenario y esperaron con paciencia. Era una gran oportunidad de entablar los lazos con el pueblo para el personal del gobierno
Sin embargo, desgraciadamente, se comportaron de la peor de las maneras posibles.
Proclamando resultados electorales que nadie en conciencia podía creer, y a pesar de la evidencia que se trataba de resultados fabricados, negando las protestas populares, delante de los ojos de la Nación que ha llevado el peso de una revolución y de 8 años de guerra, bajo las miradas de la prensa local e internacional, atacaron los hijos del pueblo con una violencia increíble.
Ahora intentan una purga, arrestando intelectuales, opositores políticos y científicos.
Por lo tanto, fundándome en mis deberes religiosos, tengo que recordaros que:

1. Un Estado legítimo debe respetar todos los puntos de vista. No puede oprimir los que lo critican. Temo que esto conduzca el pueblo a perder su fe en el Islam.
2. Visto las circunstancias, espero del gobierno que tome todas las medidas para restablecer la confianza del pueblo. Sin ello, como ya lo he dicho, un gobierno que no respeta el voto del pueblo no tiene ninguna legitimidad religiosa o política
3. Invito cada uno, particularmente a los jóvenes, a continuar a reclamar en la serenidad lo que se les debe y a no permitir el éxito de los que quieren asociar este movimiento al caos.
4. Pido al personal de la policía y del ejército de no saldar la religión y de recordarse que el hecho de recibir órdenes no los exonera delante de Dios. Reconozcan en los jóvenes que protestan sus propios hijos. Hoy la censura, la interrupción de las comunicaciones telefónicas no pueden esconder la realidad.
Rezo por la grandeza del pueblo iraní. “

El pueblo de Cuba todavía está esperando que algún personaje o grupo de personajes afines al poder, tenga el valor y el coraje de criticar abiertamente y públicamente la dictadura castrista.
Faltan agallas en todos esos avasallados burócratas cubanos. Miseria e indigencia cobarde de todos estos jerarcas agachados y prosternados.

http://resistenciacuba.blogspot.com/2009/06/carta-abierta.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
 
Carta abierta de la dignidad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Carta abierta
» Carta abierta al ciudadano Juan Carlos de Borbón
» Carta abierta al ginecólogo del siglo XXI
» Carta abierta a la presidenta de la Junta de Andalucía de un andaluz emigrante en Cataluña
» NO QUEREMOS MÁS CANDELAS - Carta abierta de Martello y Moreau.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Resistencia cubana :: Palabras de la resistencia-
Cambiar a: