Resistencia cubana

Por la unidad de la resistencia cubana, por la libertad total de Cuba
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Libertad y democracia para Cuba-libertad de opinion, para los presos politicos, libertad de entrar y salir del pais,Internet para todos. Abajo la dictadura

Comparte | 
 

 "Todos somos resistencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: "Todos somos resistencia   Mar Jun 23, 2009 12:52 am

Grupos del exilio cubano instan a la resistencia contra el régimen castrista




Miami (EE.UU.), 22 jun (EFE).- Un veintena de grupos del exilio cubano en Miami anunció hoy, bajo el lema "Todos somos resistencia", la nueva fase de la campaña de "No cooperación" con el Gobierno de Cuba, que responde a una petición de presos y disidentes en la isla. Seguir leyendo el arículo

Grupos del exilio cubano instan a la resistencia contra el régimen castrista Ampliar fotografía


"La resistencia a la dictadura castrista está creciendo y cada día tenemos más noticias de nuevas personas que se suman a este movimiento" cívico, dijo Sylvia Iriondo, presidenta de Madres Antirepresión por Cuba (MAR).

Se trata de un llamamiento a la unidad de los cubanos de dentro y fuera de la isla para que se sumen a la "resistencia" que impulse "el cambio democrático en Cuba", agregó Iriondo al precisar el propósito de la nueva fase de la campaña.

La Asamblea de la Resistencia, que agrupa a más de 50 organizaciones de dentro y fuera de la isla, expresó su compromiso en la defensa de los "derechos del pueblo cubano frente a la tiranía castrista" y señaló que la resistencia comienza con la "actitud del pueblo reclamando sus derechos".

"Cuando el totalitarismo se empeña en fraccionarnos, es hora de aunar esfuerzos" para lograr la libertad, indicó el disidente cubano Jorge Luis García Pérez, conocido como "Antúnez", en una conversación telefónica durante el anuncio.

"Antúnez" puso de relieve la importancia de que los cubanos que viajan a la isla sean "mensaje democrático de la sociedad" en la que viven.

En ese sentido, el disidente exhortó a los cubanos que viajan a la isla a que se interesen por "la verdadera situación" que se vive allí y se acerquen a los "miembros de la oposición política".

Cada intento por trasladar a los cubanos en la isla la idea de que "no cooperando con las instituciones del régimen aceleramos el cambio y la reunificación de la familia cubana" es un paso más hacia la victoria de la resistencia, opinó.

"Tú puedes ser un importante vehículo transmisor a tus hermanos en la isla del mensaje democrático de la sociedad en que vives", insistió al referirse a los cubanos que residen en el exterior.

La resistencia puede ejercerse "dondequiera que podamos retirarle la cooperación al régimen y reclamar nuestros derechos", precisó la Asamblea.

http://es.noticias.yahoo.com/9/20090622/twl-grupos-del-exilio-cubano-instan-a-la-e1e34ad.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
Niurki



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: ¿Donde está Antúnez?   Mar Jun 23, 2009 5:53 pm

Hace varios días leí que lo habían metido preso otra vez. ¿Alguien puede confirmar o desmentir? Por favor. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
"Todos somos resistencia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿ Porqué nos empeñamos en pensar que hombres y mujeres somos iguales ?
» ¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos?
» "Hoy todos somos fotógrafos, pero con una cultura visual escasa”: Pedro Meyer
» "TODOS LOS RUBROS VIERON REDUCIR SUS VOLÚMENES DE VENTAS". El comercio minorista cayó 3,6 % en abril.
» Sobre los chemtrails

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Resistencia cubana :: Palabras de la resistencia-
Cambiar a: