Resistencia cubana

Por la unidad de la resistencia cubana, por la libertad total de Cuba
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Libertad y democracia para Cuba-libertad de opinion, para los presos politicos, libertad de entrar y salir del pais,Internet para todos. Abajo la dictadura

Comparte | 
 

 La NED entrega el 'Premio Democracia' a cinco opositores de la Isla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: La NED entrega el 'Premio Democracia' a cinco opositores de la Isla   Miér Jun 24, 2009 8:11 pm

La NED entrega el 'Premio Democracia' a cinco opositores de la Isla

Los distinguidos son Jorge Luis García Pérez (Antúnez), José Daniel Ferrer García, Librado Linares García, Iván Hernández Carrillo e Iris Tamara Pérez Aguilera.

Redacción CE | 24/06/2009


La Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés) entregará el "Premio Democracia" a los opositores Jorge Luis García Pérez (Antúnez), José Daniel Ferrer García, Librado Linares García, Iván Hernández Carrillo e Iris Tamara Pérez Aguilera, según dio a conocer en un comunicado.

"Los cinco valientes cubanos que honramos este año representan el futuro de su país. Todos han tenido que soportar durísimas privaciones personales sólo por defender los derechos y las libertades más elementales. Con este premio deseamos expresar nuestra solidaridad con su lucha y hacerles saber que compartimos sus sueños de una Cuba libre y democrática", dijo Richard Gephardt, presidente de la NED.

La ceremonia y recepción tendrá lugar en el Capitol Hill este miércoles 24 de junio, y estará precedida por un panel de discusión que examinará las perspectivas de la democracia en Cuba, con la intervención de José Azel, José Miguel Vivanco, Janisset Rivero Gutiérrez, Marifeli Pérez-Stable y Miriam Kornblith.

También han confirmado su asistencia a la entrega del premio el demócrata Howard Berman, los congresistas republicanos Ileana Ros-Lehtinen y Lincoln Díaz-Balart, y el senador Mel Martínez; el demócrata Gregory Meeks, miembro de la Junta de la NED, y la representante demócrata Debbie Wasserman Schultz.

El "Premio Democracia" es otorgado anualmente por la Junta de Directores de la NED en reconocimiento al "trabajo valiente y creativo de individuos y organizaciones que trabajan por la causa de los derechos humanos en el mundo".

Según apunta la nota, en el caso de los cinco cubanos se trata de "una nueva y diversa generación de activistas democráticos".

Los activistas que recibirán el premio son relativamente jóvenes, con edades que oscilan entre los treinta y los cuarenta años: un democratacristiano, un socialdemócrata, un activista sindical y una líder por los derechos de la mujer.

"Todos han abrazado la filosofía de la resistencia y el activismo no violentos y juntos representan un amplio espectro de opinión", agrega el comunicado de la institución.

Condenados durante la ola represiva de marzo de 2003, Ferrer García es miembro del Movimiento Cristiano Liberación y cumple una sentencia de 25 años de prisión; Linares, secretario general del Movimiento Cubano Reflexión, de 20 años; y Hernández Carrillo, activista independiente, de 25.

Por su parte, el ex preso político Antúnez, presidente del Movimiento Presidio Político Pedro Luis Boitel, fue liberado en 2007 tras permanecer en prisión 17 años, e Iris Tamara Pérez Aguilera, su esposa, es presidenta del Movimiento Femenino Rosa Parks.

Ambos "viven prácticamente bajo arresto domiciliario desde que comenzaron una huelga de hambre el pasado marzo", señala el texto de la NED.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Re: La NED entrega el 'Premio Democracia' a cinco opositores de la Isla   Miér Jun 24, 2009 8:13 pm

mensaje O paya congreso Estados Unidos
QUERIDOS AMIGOS TODOS, REPRESENTANTES DEL PUEBLO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Mucho se habla de las relaciones entre mi país y el vuestro, este no es el tema hoy, pero es algo que si está en el fondo de lo aquí se hace hoy. Por eso elijo este tema para comenzar y elijo solo dos palabras para definir la relación deseada y proclamar la buena voluntad entre nuestros pueblos. Queremos ser: libres y amigos.
Ninguna suspicacia ni maniobra podrá contaminar estos términos porque expresan la vocación que dios siembra en todos los seres humanos al crearlos dotados de libertad y todos hermanos entre si.
Gracias por este gesto solidario en que se reconocen el valor y la entrega a la causa de la justicia y la libertad de estos cubanos hermanos nuestros: Iris y Jorge Luis y los prisioneros de consciencia Iván , Librado y José Daniel. este ultimo calificativo prisioneros de conciencia es nuestra expresión de admiración y gratitud para los que no podrán participar, ni siquiera escuchar lo que aquí se diga por que han dado su voz, su salud y lo mejor de sus su vidas a su prójimo, que son los cubanos que hoy no tienen libertad.
Ellos luchan para que todos algún día tengan su propia voz y puedan vivir sin miedo y sin la opresión del totalitarismo que les devora su tiempo.
puedo hablar de todos ellos, hablar de un hermano, José Daniel Ferrer García, uno de los líderes del Movimiento Cristiano Liberación que desde su juventud temprana está dedicado a esta causa justa, pero por esa misma razón puedo, debo y tengo el honor y la satisfacción de hablar de todos los prisioneros de conciencia cubanos.
Porque están presos? por defender y promover pacíficamente los derechos de los cubanos, por emitir sin miedo las denuncias a las violaciones de estos derechos, por escribir y hablar la verdad que en cuba está prisionera, los prisioneros de conciencia e cuba fueron condenados sobre bases falsas acusados de trabajar para vuestro gobierno, cuando en realidad solo trabajaban para que los cubanos pudieran escoger libremente su propio gobierno democrático,
Fueron condenados sobre la base de la calumnia acusándoles de atentar contra la independencia nacional cuando ellos y nosotros consagramos la vida a luchar por la soberanía y la independencia nacional pero desde la convicción de que la soberanía y la independencia nacional si son verdaderas, son inseparables de la libertad y los derechos de los ciudadanos.

Hoy se erigen y sostienen muchos regímenes a nombre de la defensa de la soberanía de los pueblos, mientras les quitan la libertad a sus ciudadanos les silencian y les dejan sin voz y sin la posibilidad real de decidir soberanamente su destino. los cubanos no tenemos confusión en eso. Queremos ser y siempre seremos un país independiente y no queremos vivir de otra forma pero tampoco sabemos, ni podemos ni queremos vivir sin libertad. Jamás hemos escogido este régimen sin derechos que nos oprime.
Aunque el gobierno cubano y otros se empeñen en silenciarlo, todos saben que los Encarcelamientos masivos se produjeron en marzo del 2003 para intentar liquidar el proyecto Varela, que abrió el camino que puede transitar el pueblo por su propios derechos. no podemos dejar que se olvide y se silencie esa causa por la que muchos de ellos fueron encarcelados, porque sería olvidar la causa de la libertad de los cubanos.
No vamos a abandonar el Proyecto Varela porque aun los cubanos no disfrutan de sus derechos fundamentales y muchos luchadores pacíficos dentro y fuera de cuba sostienen esa antorcha de esperanza y determinación.
Mientras tanto el gobierno de cuba y otros con poder fuera de cuba quieren silenciar y descalificar esta campaña por los derechos de los cubanos. pero seguimos y seguiremos adelante porque los cubanos deben y merecen ser libres como también todos los pueblos del mundo.
Ni un poder tiránico ni muchos poderes juntos, nos harán abandonar este camino, porque sería olvidar a José Daniel y todos nuestros hermanos prisioneros, porque sería olvidar a nuestro pueblo ahora sin libertad y no los olvidaremos, como el pueblo hebreo en el cautiverio nunca olvidó Jerusalén.
Si quieren apoyar a nuestro pueblo apoyen con su voz y con sus corazones el camino pacífico y de reconciliación pero inequívocamente hacia la libertad y los derechos que queremos hacer los cubanos por nosotros mismos.
Gracias queridos amigos

Oswaldo José Payá Sardiñas
a nombre del Movimiento Cristiano Liberación
La habana 23 junio de 2009
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
 
La NED entrega el 'Premio Democracia' a cinco opositores de la Isla
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Fin de la Democracia
» Cristian Ritondo, Premio Parlamentario 2010 en la Legislatura Porteña
» Vicente Ferrer "Catalá de l'Any por su entrega contra la pobreza
» Eduardo Mendoza gana el Premio Planeta
» Olavarría: Nueva edición del Premio a la Innovación Tecnológica y Creatividad Empresarial.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Resistencia cubana :: Presos politicos-
Cambiar a: