Resistencia cubana

Por la unidad de la resistencia cubana, por la libertad total de Cuba
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Libertad y democracia para Cuba-libertad de opinion, para los presos politicos, libertad de entrar y salir del pais,Internet para todos. Abajo la dictadura

Comparte | 
 

 crónica de Jorge Luis García Pérez "Antunez"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: crónica de Jorge Luis García Pérez "Antunez"   Miér Jun 24, 2009 8:15 pm

miércoles 24 de junio de 2009
Un comentario que me llena de esperanzas.
Leyendo viejos posts he encontrado esta crónica de Jorge Luis García Pérez "Antunez", la cual me parece oportuna traerla a este blog que es una muestra de los anhelos y esperanzas del pueblo cubano.
Muchas veces los que estamos del lado de acá pensamos que en Cuba el pueblo sigue indiferente aceptando tranquilamente las imposiciones, arbitrariedades y abusos del regimen, otras no nos imaginamos que está pasando ni quienes son los nuevos protagonistas de la historia que se está escribiendo en nuestro país, día a día.
Aqui les copio la crónica y a la vez les recomiendo que visiten El Foro de Estudios Sociales "Marta Abreu" http://fdcubanacan.blogspot.com/


Placetas, Villa Clara, 17 de mayo del 2009. Para infortunio del régimen y fortuna de los que luchan por la libertad dentro y fuera de Cuba, una nueva hornada de jóvenes cubanos de todas edades, sexos y extracciones sociales conforman un incipiente liderazgo en la lucha por los derechos humanos y la resistencia frontal frente al totalitarismo imperante.

Careciendo de recursos, influencias, relaciones y reconocimiento personal han pasado a ser detalles de menor cuantía, pues la lucha en las calles, la desobediencia civil y la solidaridad, y el trabajo comunitario ocupan la mayor parte de su tiempo.

Ellos en su mayoría llamados guajiros, muy jóvenes o simplemente sin nombre se esfuerzan denodadamente por dar al traste con la cruel dictadura que oprime su patria y le ven mucho mas importancia al trabajo sistemático en cada una de las esferas de la sociedad a continuar en la iniciativa llamada cooperación, ahora en su segunda etapa, que la exportación de proyectos, proclamas.

Estos cuales “sin tierra”, viajantes sin bolsa y con la cartera casi siempre vacía, con vestimenta natural y el calzado roído, montados en rústicos trenes o cogiendo botellas en carreteras y autopistas. Huéspedes sistemáticos de inmundos calabozos de desconocidas y tétricas unidades de la Policía Política. Dentro de ellos la lucha por la libertad patria y la defensa de los derechos humanos se ha convertido en parte inseparable de su vida. Representando hoy por hoy, la espina más incomoda que el régimen se siente atragantada en la garganta.

Esos y esas, son los que más rápido y oportunamente llegan hasta el lugar de una protesta, o los que no les importa regresar de un victorioso plante frente a una prisión holguinera cerrados en furgoneta a falta de billetes convertibles para tomar una maquina o una guagua china marca “yuton”.

Son esos quienes protestan en plazas y calles del país, sin la presencia de prensa extranjera acreditada o previo conocimiento de diplomáticos, son los que desde la capital se trasladan para dormir en rusticas literas, o en un banco y suelo húmedo, porque quieren estar con sus hermanos para darles su apoyo y aliento. Y son ellos los que cuando de luchar por un mismo objetivo se trata ponen por encima las diferencias de estrategias opositoras o tendencias políticas.

A esta nueva hornada le es mucho más significativo los intensivos espirituales del apoyo moral, que los beneficios monetarios y a pesar del poco nivel informativo o de incluso nivel académico de no pocos, comprenden el serio peligro que entraña a la causa de la libertad de Cuba desenfocar el terma del civilismo con gestiones o asuntos que se encuentran fuera del radio de acción de la lucha. También de lo nocivo que resultan las iniciativas confrontacionales, las estrategias caudillistas y proyectos personalistas.

La joven hornada de civilistas concientes de que el valor de los hombres y mujeres, no puede ni debe medirse por títulos académicos, dominio de la elocuencia o relaciones personales. Así como tampoco por los años en prisión o por el sufrimiento padecido. El valor de un civilista se mide por la dignidad y proceder sincero que demuestre en las circunstancias que le haya tocado enfrentar.

El camino ha sido duro y escabroso, pero en el horizonte se vislumbran los aires de cambios y democracia, mientras ese momento llegue es deber de cada activista y cubano, luchar por democratizar primero al cubano que llevamos dentro. Y pensar o actuar de manera pluralista, teniendo en cuenta que en la forma que nos proyectemos y actuemos, es el modelo de sociedad que queremos instaurar futuramente en nuestro país.

Publicado por FORO DE ESTUDIOS SOCIALES "MARTA ABREU" en 9:26:00 1 comentarios
Etiquetas: POLITICA

http://www.anhelos-y-esperanzas.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
 
crónica de Jorge Luis García Pérez "Antunez"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mónica Abascal, la mujer de Aznar Junior, se bautiza en la alta sociedad
» Esposa de Jorge Luis Pinto defiende a su marido del fracaso y culpa a garrotes hondureños
» Zuleyka Rivera, Miss Universe 2006 en el nuevo video de Luis Fonsi con su tema "Despacito"
» Luis Ventura devela los “Secretos Verdaderos” de Jorge Lanata
» La mecánica electoral en Cuba ( explicación para tarados)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Resistencia cubana :: Presos politicos-
Cambiar a: