Resistencia cubana

Por la unidad de la resistencia cubana, por la libertad total de Cuba
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Libertad y democracia para Cuba-libertad de opinion, para los presos politicos, libertad de entrar y salir del pais,Internet para todos. Abajo la dictadura

Comparte | 
 

 UN PEQUEÑO CONTINENTE por nuestra libertad.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: UN PEQUEÑO CONTINENTE por nuestra libertad.   Jue Jun 25, 2009 6:39 pm

Con el alma mutilada.
06/24/2009 · 4 comentarios

images[3]Los cubanos somos una extraña tribu, llena de contradicciones, que nadie puede entender a cabalidad. Crecimos oyendo lo que nos querían decir, sin ninguna otra fuente de información , crecimos creyendo que éramos portadores de una verdad absoluta, crecimos comiendo lo que querían que comiéramos, crecimos jugando, cantando , estudiando y trabajando según los preceptos de esos otros cubanos, nuestros dioses particulares.

No aprendimos a manejar, no aprendimos a tener crédito, no aprendimos a trabajar , no aprendimos que se puede tener opciones y elegir, no aprendimos a ser decentes y rectos. Aprendimos que robar está bien, siempre que sea al estado, aprendimos a “resolver por fuera” lo que necesitábamos, aprendimos a sobornar, aprendimos a decir una cosa y hacer otra, aprendimos la hipocresía y la doble moral, aprendimos a utilizar a los extranjeros para nuestro beneficio, aprendimos a ser mediocres para no destacar en la tribu, aprendimos que la envidia, la maledicencia y el chisme pagan y se obtienen ventajas con su práctica, aprendimos a meternos en la vida ajena, a juzgar al vecino , aprendimos a ser vulgares, a luchar por la comida y aprendimos a temer y a callar.

Toda nuestra vida se ha desarrollado en torno a lo que nos dejaban hacer esos otros cubanos, nuestros dirigentes, desde “allá arriba” mientras nos llenaban el alma de un orgullo inventado por pertenecer a ese grupo selecto que tiene la razón mientras todos los demás países del mundo se equivocan.

Somos una tribu, una aldea, aislada del mundo por un mar profundo y por una enorme corteza que crearon, esos otros cubanos, para impedirnos oir, leer o contemplar cualquier información proveniente del mundo exterior que pudiera afectar la labor de criarnos , no a su imagen y semejanza, si no a la manera que a esos , los Castro, les dió la gana.

Los cubanos sólo somos sinceros frente al Mar. Allí es dónde las bocas callan, el ánimo se derrumba, la mente se aloca y se piensa: Coño, cuándo podré irme de este país?

Porque irse de Cuba es tán difícil, tán estresante, tán jodío, hay que pasar por tanto, que cuando POR FIN el cubano, con los ojos extraviados, sin podérselo creer, sale al mundo exterior, no es un ser humano normal el que pisa esa otra tierra, es un despojo, un borrador de lo que quizás llegue a ser una persona decente en un futuro.

Cuando el cubano sale está harto de estar harto, como diría Serrat, harto de Cuba, de Fidel, de los cubanos, de la mierda de isla, de la gente de inmigración, de la televisión, de la política, de las manifestaciones y de todo. Está harto de que manden en su vida, de que hablen por él, de las autoridades , de la falta de libertad, de la falta de comida, de la falta de opciones y de que le digan lo que tiene que hacer. De ahí vienen los desacuerdos y las peleas en que nos metemos cada vez que nos dan una oportunidad, cuando nos imaginamos que alguien quiere volver a mandar en nuestras vidas.

Está HARTO.

Y es al cabo del tiempo que descubre que es una isla, que su alma tiene forma de isla, que su corazón es una isla, que su forma de vivir es una isla y que no se puede integrar plenamente al mundo, aunque lo desee, porque es una isla y esa isla tiene nombre: CUBA.

Y aunque el cubano, harto, jure que jamás volverá a Cuba y quizás lo cumpla, se aísle a veces de los demás cubanos y viva como cualquier otra persona , se integre a otras sociedades, aprenda a amar otras ciudades y a su gente y agradezca el cobijo que le brindó el mundo , en el fondo su alma, mutilada, será una isla para siempre.

Y qué tristeza que con nuestras pequeñas almas-islas , dentro y fuera de Cuba, no aprendamos a formar, isla por isla, unidas:

UN PEQUEÑO CONTINENTE por nuestra libertad.

http://estodevivir.wordpress.com/2009/06/24/con-el-alma-mutilada/#comment-407
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
 
UN PEQUEÑO CONTINENTE por nuestra libertad.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿ Que és lo que le dá sentido a nuestra vida ?
» El bebé más pequeño del mundo ha cumplido 14 años( O SEA YA TIENE CASI 20)
» Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas
» SAN ISIDRO.NUESTRA SEÑORA DE LOURDES CELEBRA SUS FIESTAS PATRONALES.
» EL GOBIERNO VELA POR NUESTRA SALUD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Resistencia cubana :: Palabras de la resistencia-
Cambiar a: