Resistencia cubana

Por la unidad de la resistencia cubana, por la libertad total de Cuba
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Libertad y democracia para Cuba-libertad de opinion, para los presos politicos, libertad de entrar y salir del pais,Internet para todos. Abajo la dictadura

Comparte | 
 

 ezequiel morales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
carlos payá



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 20/06/2009

MensajeTema: ezequiel morales   Vie Jun 26, 2009 7:27 pm

DENUNCIA.

Ezequiel Morales Carmenate, ex prisionero político y uno de los líderes del Movimiento Cristiano Liberación en las provincias orientales de Cuba, fue detenido por un equipo combinado de la Policía y la Seguridad del Estado en la ciudad de Banes , provincia de Holguín.

Morales Carmenate, hacía un recorrido entregando el documento Unidos en la Esperanza a los participantes en la recién concluida Primera Etapa del diálogo 2009 y también estaba colectando firmas del Proyecto Varela recogidas por activistas de la zona que trabajan intensamente en esta campaña reiniciada recientemente.

Varios policías y agentes de la Seguridad que daban órdenes a los primeros se lo interceptaron en la calle, lo empujaron contra el auto patrullero mientras lo pateaban en las piernas.
A Ezequiel lo condujeron hasta la Unidad de la policía de Banes donde le amenazaron con procesarlo y le incautaron los documentos del Dialogo Nacional y boletas del Proyecto Varela con datos y firmas de ciudadanos.

El detenido les recordó que el Proyecto Varela es una petición apoyada en la constitución y que el artículo 292 del Código Penal sanciona con penas de cárcel al funcionario que impida que los ciudadanos dirijan quejas y peticiones a las autoridades.

Sin embargo la Seguridad del Estado confiscó ilegalmente las mencionadas boletas del Proyecto Varela y profirió insultos contra Oswaldo Payá autor de esta denuncia.

Ezequiel Morales Carmenate y todos los gestores del Proyecto Varela confirmamos nuestra determinación de continuar la campaña de colecta de firmas que gana apoyo en la medida que los ciudadanos le conocen e identifican este proyecto como vía pacifica y justa para los cambios que el pueblo cubano desea.

Oswaldo José Payá Sardiñas.
Coordinador del Movimiento Crisitiano Liberación
La Habana , 26 de Junio del 2009
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
carlos payá



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 20/06/2009

MensajeTema: detienen otra vez a ezequiel   Sáb Jul 04, 2009 6:48 pm

MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
Nota de prensa: Denuncia Detención de Ezequiel Morales
Desde la ciudad de La Habana recibimos la denuncia de Oswaldo J. Payá Sardiñas sobre la detención ayer viernes 3 de julio de Ezequiel Morales Carmenate, ex prisionero político y uno de los líderes del Movimiento Cristiano Liberación en las provincias orientales de Cuba,
( Ezequiel ya había sido detenido y amenazado la semana pasada)
Esta es la transcripción de la denuncia recibida vía telefónica:
Ezequiel Morales Carmenate, miembro del MCL y uno de sus líderes en las provincias de Holguín y Las Tunas fue detenido ayer viernes a las 6:50 de la tarde en la ciudad de Banes, provincia de Holguín. La policía y la seguridad del estado se lo llevaron a la unidad de policía, varios opositores se presentaron allí y un agente de la seguridad del estado le dijo que había sido mandado a detener por una orden de captura de la ciudad de Las Tunas.
Ezequiel Morales fue sacado en una furgoneta donde algunos opositores lograron verle y conducido a destino desconocido hasta ahora.
Ezequiel Morales se dedicaba en este momento a promover el Proyecto Varela y a contactar con los ciudadanos que han participado en el Dialogo 2009 para entregarles el resultado, que es el documento en la Unidos en la Esperanza
Esta es una asonada represiva dirigida contra el Proyecto Varela y el Dialogo Nacional, que se extiende por todo el país.
Llamamos la atención sobre la situación de desaparición de Ezequiel Morales en manos de la seguridad del estado.
Todavía hoy 4 de julio por la mañana su familia no tenía noticias de él .
Movimiento Cristiano Liberación
La Habana, 4 de Julio del 2009
Más información en www.oswaldopaya.org y en www.cubadialogo2009.org
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
carlos payá



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 20/06/2009

MensajeTema: liberan a ezequiel   Dom Jul 05, 2009 8:21 pm

Ezequiel Morales, líder del MCL en Banes, que fue detenido el pasado viernes 3 de julio y del que se desconocia su paradero, fue abandonado por la policía cubana en un camino solitario ayer sabado, a las 12 dela noche, a 70 kilometros de la ciudad mas cercana. Tuvo que caminar toda la noche para poder comunicarse con su familia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ezequiel morales   

Volver arriba Ir abajo
 
ezequiel morales
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Evo Morales le da una patada en los huevos a un jugador de futbol
» Saludos de Ezequiel
» Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española
» Evo Morales nacionaliza eléctrica española ... jajaja
» Muere José Ramón Morales.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Resistencia cubana :: Presos politicos-
Cambiar a: