Resistencia cubana

Por la unidad de la resistencia cubana, por la libertad total de Cuba
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Libertad y democracia para Cuba-libertad de opinion, para los presos politicos, libertad de entrar y salir del pais,Internet para todos. Abajo la dictadura

Comparte | 
 

 Diosdado González Marrero, prisionero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Diosdado González Marrero, prisionero   Miér Jul 01, 2009 8:34 pm

miércoles 1 de julio de 2009
Perico, en Matanzas

El otro día anduve por Matanzas y visité a Alejandrina, esposa de Diosdado González Marrero, prisionero de conciencia desde la primavera negra de 2003. Él estuvo en huelga de hambre y se encuentra solo en una celda de la prisión de Pinar del Río “Quilómetro cinco y medio” (las prisiones cubanas no dejan de sorprenderme con sus horrendos nombres, tan horrendos como las condiciones que hay, claro). Alejandrina estaba contándome los avatares de llegar a Pinar del Río para las visitas, y es que viajar en Cuba es una odisea.

En esa misma odisea andaba yo para poder llegar a su casa en Perico, un pueblito bastante intrincado. Había preguntado a varias personas con mucha paranoia porque temía ser interceptada por los segurosos. Sin embargo nadie parecía conocer el nombre de ninguna calle y yo me negaba a decir a quién iba a ver…luego me di cuenta de que no era tan grave, la gente respeta mucho a las familias y las apoyan.

En la casa que ven en la foto, justamente en la esquina de la de Alejandrina, hice mi última pregunta y recibí un “no sé” que me resultó grosero…quizás llevaba muchas horas dando vueltas de aquí para allá y estaba alterada. El caso es que al darme cuenta de que estaba justo al lado de mi destino una ola de reproche se me apretó en el pecho hacia aquella mujer que, evidentemente, había mentido.

Pero me equivoqué, esa triste familia tiene toda problemas de retraso mental y viven en pésimas condiciones, ajenos a la realidad y olvidados por la ¿seguridad social? El año pasado el ciclón los dejó sin vivienda y aun no han podido terminar de reconstruirla gracias al olvido del gobierno y a pesar de la ayuda de los vecinos.

Una mujer en un portal, con el techo medio terminar y las paredes en bloque desnudo, con un trapo rojo en el hombro que no sabe la calle en dónde vive, son las cosas que “La Revolución Socialista” no tiene en cuenta.

http://octavocerco.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
 
Diosdado González Marrero, prisionero
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SAN ISIDRO: JAVIER GONZÁLEZ FRAGA PRESENTARÁ LA PROPUESTA PRODUCTIVA PARA LA DÉCADA
» Alejandro González - contactado - (excelente entrevista)
» Libros de Carlos González en Círculo de lectores
» El coronel Elul habla de
» Legislatura bonaerense: Horacio González recibió representantes de AMIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Resistencia cubana :: Presos politicos-
Cambiar a: