Resistencia cubana

Por la unidad de la resistencia cubana, por la libertad total de Cuba
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Libertad y democracia para Cuba-libertad de opinion, para los presos politicos, libertad de entrar y salir del pais,Internet para todos. Abajo la dictadura

Comparte | 
 

 PROYECTO MUNICIPIOS DE OPOSICION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: PROYECTO MUNICIPIOS DE OPOSICION   Lun Jul 13, 2009 2:39 pm

http://frenteresistenciatotalcubana.blogspot.com/



EL FRENTE PARA LA LIBERTAD TOTAL DE CUBA:
SE SOLIDARIZA CON EL PROYECTO MUNICIPIOS DE OPOSICION

Consono con los principios del Frente para la Libertad Total de Cuba, el Partido Acción Concertadora Democrática ha creado el Proyecto “Municipios de Oposición” para forjar gobiernos paralelos a nivel municipal frente a la incompetencia administrativa de la tiranía y la corrupción total que los acompaña.

Esta iniciativa es una acción cívica de desobediencia civil, ya que desconoce la autoridad y legitimidad del actual gobierno, y reconoce que el pueblo cubano no puede seguir siendo ignorado, desprotegido y pisoteado por el presente régimen, que en cincuenta años solo ha traído miserias y ruinas para el pueblo cubano a costa del beneficio desmedido de unos pocos privilegiados que componen la cúpula gobernante.

Se empieza por los Municipios y se deberá en un futuro avanzar hacia estructuras más elevadas que compitan con las estructuras formales del estado.

Por tal motivo el Frente para la Libertad Total de Cuba (FLTC) apoya y se solidariza plenamente con el Proyecto de “Municipios de Oposición” e insta al pueblo cubano a que no quede un solo municipio sin tener su organismo municipal opositor como gobierno paralelo.

En consecuencia se exhorta al pueblo a no obedecer a la tiranía, no solo por su falta de interés por el progreso del pueblo, sino también por su carácter represivo, corrupto e ilegitimo.

El pueblo solo debe obedecer lo que viene del pueblo y nunca acatar el mando de los que ostentan el poder para el beneficio de los privilegiados que usurpan los poderes que corresponden al pueblo.

Dado en San Juan, Puerto Rico a 10 de julio de 2009

JUNTA DIRECTIVA DEL FLTC

TODA LA INFORMACION EN


http://frenteresistenciatotalcubana.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Re: PROYECTO MUNICIPIOS DE OPOSICION   Lun Jul 13, 2009 10:14 pm

PARTIDO ACCION CONCENTRADORA DEMOCRATICA



El partido “Acción Concertadora Democrática” comenzó la organización de los gobiernos municipales de oposición como parte de la iniciativa de la Ingobernabilidad Democrática.



Los “municipios de oposición’’, serán una estructura que fungirá como contraparte a los gobiernos municipales instituidos por el Gobierno Central, a través de los cuales la población podrá canalizar sus inquietudes y sus representantes entablarán las demandas sociales ante las respectivas autoridades oficiales.



La tarea inmediata del partido Acción Concertadora Democrática es promover dicho proyecto e ir sumando a todos aquellos lideres políticos y opositores para implementar a nivel nacional la Iniciativa de la Ingobernabilidad Democrática, de la cual forma este proyecto de los Municipios de Oposición.



Este gobierno paralelo, pero de oposición, designará cuantos Comisionados sean necesarios para determinar las necesidades de la población en cada municipio y recibir todas las quejas de la población, para encarar a los Gobiernos municipales oficiales, por su incompetencia para resolver las necesidades básicas de la población.



Nuestra actividad estará encaminada, principalmente a recibir todas las quejas de la población y presentarlas como demandas a las autoridades, así como capacitar a las personas en el ejercicio de sus derechos, dentro de una sociedad donde rija la gobernabilidad democrática.



La patria necesita de todos en un esfuerzo conjunto para restaurar su libertad. Exhortamos a todo el pueblo que involucre en este proyecto y que sea acogido en gran medida por la mayoría de las organizaciones de la oposición, que sus líderes jueguen un papel primordial en este nuevo tipo de integración, no como unidad física o estructural, sino como parte de una estrategia, que pueda devolverle a nuestro pueblo sus derechos conculcados.



PROYECTO MUNICIPIOS DE OPOSICION



1-. Fundamentación:



La creación de del Poder Popular en Cuba en 1976 y sus estructuras de gobierno local, donde los ciudadanos podían presentar sus quejas, produjo una cantidad de peticiones, que pasado un tiempo las autoridades sólo admitirían planteamientos nuevos, porque según ellas, los anteriores problemas se habían elevado para su futura solución.



Como en política, los problemas son más importantes o tienen más valor que las soluciones, junto a las propias ineficiencias del sistema han hecho que los problemas se vayan acumulando, y los ciudadanos pierdan todo su interés por presentar quejas ante unas autoridades incompetentes.



La falta de un organismo que represente la inquietud ciudadana, canalice sus demandas y emplace a las autoridades gubernamentales, posibilita crear una infraestructura de oposición de carácter municipalista.



2-. Objetivos:



a) Crear las estructuras de un gobierno municipal paralelo.



b) Capacitar líderes que conozcan el funcionamiento y puedan llevar a la práctica las actividades de una organización de gobierno municipal.



c) Demostrar a la población, como ellos pueden participar y tener voz y voto en un gobierno municipal.



d) Determinar a través de estas estructuras, la verdadera situación económica y social de nuestros municipios en Cuba.



e) Establecer las bases de desarrollo y las prioridades de un nuevo gobierno municipal.



f) Que la población se identifique con un sitio físico, donde pueda relacionarse con las autoridades locales, presentar quejas y coordinar las actividades.



3-. Actividades:



a) Teniendo en cuenta las estructuras políticas de la oposición y de la incipiente sociedad civil, nuclear una mínima estructura que desarrolle las funciones del gobierno paralelo.



b) Impartir seminarios de gobernabilidad ciudadana, seleccionando los más capacitados para que funjan como comisionados interinos de las estructuras del gobierno paralelo.



c) Establecer los mecanismos donde la población pueda hacer uso de sus derechos ciudadanos, presentar sus quejas y tener una respuesta adecuada. No como solución administrativa del problema, sino como una demanda formal ante las autoridades.



d) Los Comisionados del gobierno paralelo realizarán un inventario socio-económico para conocer la situación real de los respectivos municipios.e) Los Comisionados, designaran sus propias comisiones, realizarán una propuesta de estrategia del desarrollo local y sus prioridades, teniendo en cuenta las potencialidades y viabilidad de acuerdo a cada proyecto.



f) Designar un local, que puede ser una casa de familia, donde radique la Casa Municipal (provisional). En este local será el punto de contacto de la población y sus Comisionados, se organizarán actividades y funcionará como la Casa del Pueblo.



4-. Estructura:



a) Presidente



b) Secretario



c) Administrador



d) Comisionados:



1) Vivienda



2) Transporte



3) Salud 4) Educación



5) Agricultura



6) Comercio



7) Derechos Humanos


http://frentelibertadtotalcuba.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
 
PROYECTO MUNICIPIOS DE OPOSICION
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuestionan al municipio de Quilmes por el proyecto Costa del Plata
» Buscan crear una Policía Municipal
» Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo?
» Mi proyecto blue-silver 20vt
» Proyecto Paramount

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Resistencia cubana :: Libertad total-Propuestas-
Cambiar a: