Resistencia cubana

Por la unidad de la resistencia cubana, por la libertad total de Cuba
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Libertad y democracia para Cuba-libertad de opinion, para los presos politicos, libertad de entrar y salir del pais,Internet para todos. Abajo la dictadura

Comparte | 
 

 Antúnez pide a Obama que preste atención a la situación de los derechos humanos en Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Antúnez pide a Obama que preste atención a la situación de los derechos humanos en Cuba   Miér Ago 05, 2009 8:24 pm

Disidencia
Antúnez pide a Obama que preste atención a la situación de los derechos humanos en Cuba

'Obama nos ha desilusionado a muchos cubanos que pensábamos que con su gobierno la oposición iba a tener apoyo', dijo el ex preso político.

Redacción CE | 05/08/2009



El ex preso político Jorge Luis García Pérez (Antúnez) llamó al presidente estadounidense, Barack Obama, a prestar atención al tema de los derechos humanos en la Isla.

"Obama nos ha desilusionado a muchos cubanos que pensamos que con su gobierno la oposición iba a tener el apoyo (…) ha mostrado una posición conciliatoria y de acercamiento con la tiranía castrista. Ha desbaratado de un plumazo la larga trayectoria que los gobierno norteamericanos han mantenido de solidaridad y de apoyo para con el movimiento opositor cubano", opinó Antúnez en una entrevista, según el periodista independiente Carlos Serpa Maceira.

Antúnez criticó la decisión del mandatario estadounidense de levantar restricciones a los viajes familiares y al envío de remesas a la Isla.

"Desde un principio estuve entre los que manifestaron que nunca las remesas y los vuelos de los cubanoamericanos a la Isla podrían constituir un alivio a la libertad del pueblo cubano. Esos vuelos, en la mayoría de los casos, representan ocio, turismo", dijo el opositor.

"La causa de la libertad de Cuba esta por encima del envió de remesas y los vuelos, la causa de la libertad de nuestra patria requiere de un apoyo masivo y comprometido por parte, no sólo del gobierno norteamericano, sino de esa Unión Europea tan ajena, insensible, demagoga, al dolor del pueblo de Cuba", añadió.

Para el disidente, esto reafirma "que la solución del caso cubano es cuestión que debe de ser resuelta entre cubanos".

"Nosotros esperamos que el gobierno de los Estados Unidos (…) reflexione en este aspecto y preste más atención a la situación de los derechos humanos en Cuba", dijo.

En cuanto al momento actual de la oposición interna, el ex preso político consideró que han aumentado "los actos de resistencia cívica y desobediencia civil" en el país. A su juicio, "la mayoría de los cubanos, tanto de la oposición como del pueblo" , cree que las calles son "el verdadero escenario de lucha y resistencia".

"Lamentablemente, se esta viendo un fenómeno totalmente negativo (…) puedo ver no pocos opositores y periodistas independientes que están realizando oposición a la oposición", criticó el disidente.

"Duele mucho ver como cada día (…) salen cartas, pronunciamientos para atacar a opositores, proyectos, para cuestionarlos, para minimizar su trabajo. Yo pienso que detrás de todo esto se encuentra la nefasta y tenebrosa mano de los cuerpos de represión política. Claro, esto sin negar que, lamentablemente, los sentimientos de caudillismo, de protagonismo, estilismo, nos rodean y refuerzan este proceder", añadió Antúnez, según Serpa Maceira

Sobre las relaciones entre la oposición y los exiliados, el ex preso político censuro que existen disidentes que "es como si quisieran excluir al exilio en esta contienda".

"La nación cubana esta conformada por el pueblo de Cuba que esta aquí dentro, su oposición pacifica y el exilio. Cualquier tendencia, iniciativa que pretenda excluir al exilio (...) de nuestra lucha, es una postura tendenciosa que sólo beneficia al régimen castrista", dijo.

http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/antunez-pide-a-obama-que-preste-atencion-a-la-situacion-de-los-derechos-humanos-en-cuba-199477
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
 
Antúnez pide a Obama que preste atención a la situación de los derechos humanos en Cuba
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Madre de pirata somalí juzgado en EEUU pide a Obama misericordia para su hijo
» RECORDANDO A BARRY SOTORO alias BARACK OBAMA..
» Obama creo el Olimpo y descarga sus furias sobre la humanidad , mandandoles plagas , terremotos y grandes huracanes!!
» Jamenei criticó a Obama por mantener la misma política que George Bush
» Obama: Más de lo mismo sólo que peor "La traicon"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Resistencia cubana :: Presos politicos-
Cambiar a: