Resistencia cubana

Por la unidad de la resistencia cubana, por la libertad total de Cuba
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Libertad y democracia para Cuba-libertad de opinion, para los presos politicos, libertad de entrar y salir del pais,Internet para todos. Abajo la dictadura

Comparte | 
 

 ENTREVISTA AL LÍDER OPOSITOR JORGE LUIS GARCÍA PÉREZ "ANTÚNEZ"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: ENTREVISTA AL LÍDER OPOSITOR JORGE LUIS GARCÍA PÉREZ "ANTÚNEZ"   Jue Ago 06, 2009 11:45 am

ENTREVISTA AL LÍDER OPOSITOR JORGE LUIS GARCÍA PÉREZ "ANTÚNEZ"
2009-08-05.
Calos Serpa Maceira, Corresponsal de Misceláneas de Cuba

El conocido ex preso político Jorge Luís García Pérez "Antúnez", concediéndole la entrevista al periodista Carlos Serpa Maceira. Foto: Cortesía de Carlos Serpa Maceira.

(www.miscelaneasdecuba.net).- “En nombre del pueblo de Cuba, en nombre de mis hermanos encarcelados, en nombre de la Oposición Política en Cuba, y en nombre de la libertad esperamos que el presidente Barack Obama preste más atención a la situación de los derechos humanos en Cuba”

La Habana, 5 de agosto.- El conocido ex preso político cubano Jorge Luís García Pérez “Antunez”, abordó temas de la proyección y liderazgo actual de la Oposición Pacífica Interna en Cuba, la relación Exilio y Oposición, donde llamó al presidente norteamericano Barack Obama, a prestar atención al tema de los derechos humanos en la isla, en entrevista en exclusiva concedida al Periodista Carlos Serpa Maceira, Corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba.

Carlos Serpa Maceira (CSM): ¿Cómo valoras la proyección actual de la Oposición Pacífica Interna?

Jorge Luís García Pérez Antunez (JLGPA): Tengo dos valoraciones. Por una parte existe un acrecentamiento de los actos de resistencia cívica y desobediencia civil a lo largo y ancho del país. Se perfila que son la mayoría de los cubanos, tanto como de la oposición como del pueblo, los que consideran de que las calles es el verdadero escenario de lucha y resistencia del pueblo de Cuba.

Lamentablemente, se está viendo un fenómeno totalmente negativo, y hay que decirlo así. Verdaderamente me duele mucho las pocas veces que puedo visitar Internet en la Ciudad de la Habana y puedo ver no pocos opositores, y periodistas independientes que están realizando oposición a la oposición.

Duele mucho ver como cada día, cada mañana, cada noche, cada semana, cada mes salen cartas, pronunciamientos para atacar a opositores, proyectos, para cuestionarlos, para minimizar su trabajo. Yo pienso que detrás de todo esto, se encuentra la nefasta y tenebrosa mano de los cuerpos de represión política.

Claro, esto sin negar que lamentablemente los sentimientos de caudillismo, de protagonismo, estilismo nos rodea y refuerza este proceder. Mientras esto sucede en la región oriental del país, hay una Alianza Democrática Oriental que está haciendo oposición al régimen castrista.

Que en el centro de Cuba, mientras en la capital de la República existen todos estos ataques contra grupos y personas, están batidos en las calles defendiendo los derechos humanos, solidarizándose con los prisioneros políticos, las mujeres del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles “Rosa Park”, que tienen en sus cuerpos las huellas criminales de estas golpizas.

Yo les pido a los periodistas independientes que se enfoquen más en la realidad que vive nuestra patria, y realicen un periodismo de resistencia contra el régimen que nos oprime. Y algunos opositores también que lamentable ver incluso que tienen una larga trayectoria de lucha, unas personas de una gran formación académica y que están enfocados también contra la oposición.

Aquí nadie tiene la verdad absoluta, y quiero decir algo que siempre he dicho y aprovecho esta entrevista para reiterarlo; el valor de los hombres no se mide ni por lo años que he estado preso, ni por las veces que salga a la calle, ni por el sufrimiento que tenga, ni por el nombre, ni por los premios. El valor de los hombres y mujeres se mide por la dignidad con que mantengan en cada circunstancia que les corresponda vivir.

CSM: Tu valoración sobre las relaciones entre el exilio y la oposición.

JLGPA: También sobre esto tengo dos visiones. Por una parte existen opositores que lamentablemente es como si quisieran excluir al exilio en esta contienda. La nación cubana está conformada por el pueblo de Cuba que está aquí dentro, su oposición pacífica y el exilio. Cualquier tendencia, iniciativa, que pretenda excluir al exilio a nuestro pueblo de nuestra lucha, es una postura tendenciosa que sólo beneficia al régimen castrista.

Lamentablemente tanto el exilio como la oposición son organizaciones, son conglomerados, son comunidades heterogéneas. Hay exiliados cubanos por ejemplo que apoyaron la candidatura de Obama, que abogaron por la eliminación de las restricciones impuestas por el anterior presidente de los Estados Unidos George W. Busch al régimen castrista. Y que vieron en el nuevo presidente, tal vez la aceleración del cambio en la Isla.

Por otra parte, hay un grupo de exiliados cubanos que no comparten ese criterio. Llama poderosamente la atención, que mientras algunos grupos de exiliados cubanos le han dado más importancia a los intereses mercantilistas, a los aumentos de los vuelos y las remesas familiares, hay un fuerte destacamento del exilio cubano de vanguardia que se ha unido en lo que denominaron la Asamblea de la Resistencia, que a modo de ver de la mayoría de los cubanos, sobre todo aquí en la isla es el esfuerzo, la iniciativa más noble, más altruista y más incluyente de las tantas que se ha conocido.

Nuestras felicitaciones admiración respeto para esos dignos cubanos que conforman la Asamblea de la Resistencia, de forma especial al Directorio Democrático Cubano, Los Plantados hasta la libertad y La Democracia en Cuba, MAR POR CUBA, La Casa del Preso, Cuba Independiente y Democrática, que constituyen la vanguardia del exilio cubano.

CSM: ¿Qué opinas del actual liderazgo de la Oposición Cubana?

JLGPA: Afortunadamente puedo decirte que ha surgido incuestionablemente una nueva ornada de líderes de la oposición interna. Donde descuellan figuras jóvenes y elementos femeninos. Tenemos en el oriente a los valerosos Néstor y Rolando Rodríguez Lovaina, a Marta Díaz Rondon, Caridad Caballero Batista, en Camagüey a Julio Romeros Muños, Virgilio Mantilla Arango. En el centro del país tenemos a Idania Yánez Contreras y a Iris Tamara Pérez Aguilera.

Nosotros, que nos hemos formado e inspirado en el liderazgo histórico de la oposición, ha quedado demostrado que ya hemos tomado esa independencia que tanto le hacía falta a la opocisión. Contamos con criterios propios e iniciativas y le estamos demostrando al régimen castrista que está surgiendo un nuevo e imbatible liderazgo de la oposición interna que está haciendo una guerra pacífica frontal al régimen comunista.

CSM: Ha transcurrido ya 6 meses que Barack Obama asumiera como Presidente de los Estado Unidos ¿Tu opinión del apoyo de la nueva administración norteamericana a la oposición cubana?

JLGPA: Siempre me he caracterizado siempre por ser sincero. Martí ya lo dijo: "La verdad es para decirla no para encubrirla." Yo no sigo a hombres sigo a ideas, y mis puntos de vista los defiendo aunque se desplome el cielo. Barack Obama nos ha desilusionado a muchos cubanos que pensamos que con su gobierno la oposición iba a tener el apoyo.

Obama ha mostrado una posición conciliatoria y de acercamiento con la tiranía castrista. Ha desbaratado de un plumazo la larga trayectoria que los gobiernos norteamericanos han mantenido de solidaridad y de apoyo para con el movimiento opositor cubano, y por ende de posturas firmes contra la dictadura de La Habana.

Obama eliminó las restricciones impuestas por el anterior presidente Bush, implementadas precisamente en condena a la situación de los derechos humanos en Cuba. Hubo muchas personas, inclusive organizaciones del exilio cubano, y aquí dentro de Cuba, que pensaron que la suspensión de las restricciones iban a constituir una fuente de ingresos para la oposición.

Desde un principio me encuentro entre los que manifestaron que nunca las remesas y los vuelos de los cubanoamericanos a la isla podrían constituir un alivio a la libertad del pueblo cubano. Esos vuelos, en la mayoría de los casos representan ocio, turismo. La causa de la libertad de Cuba está por encima del envió de remesas y los vuelos; la causa de la libertad de nuestra patria requiere de un apoyo masivo y comprometido por parte no sólo del Gobierno norteamericano, sino esa Unión Europea tan ajena, insensible, demagoga, al dolor del pueblo de Cuba.

Esto nos reafirma más, cubanos, de que la solución del caso cubano es cuestión que debe de ser resuelta entre cubanos. Nosotros esperamos que el Gobierno de los Estados Unidos encabezado por el Presidente Barack Obama reflexione en este aspecto y preste más atención a la situación de los derechos humanos en Cuba.

En nombre del Pueblo de Cuba, en nombre de mis hermanos encarcelados, en nombre de la Oposición Política en Cuba, y en nombre de la libertad, esperamos que el Presidente Barack Obama preste más atención a la situación de los derechos humanos en Cuba.

Fue una entrevista realizada desde la Habana, Cuba por el periodista Carlos Serpa Maceira, corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=22107
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
 
ENTREVISTA AL LÍDER OPOSITOR JORGE LUIS GARCÍA PÉREZ "ANTÚNEZ"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mónica Abascal, la mujer de Aznar Junior, se bautiza en la alta sociedad
» Esposa de Jorge Luis Pinto defiende a su marido del fracaso y culpa a garrotes hondureños
» Zuleyka Rivera, Miss Universe 2006 en el nuevo video de Luis Fonsi con su tema "Despacito"
» Luis Ventura devela los “Secretos Verdaderos” de Jorge Lanata
» ENTREVISTA DE JORGE RAMOS A ALICIA MACHADO SOBRE DONALD TRUMP

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Resistencia cubana :: Palabras de la resistencia-
Cambiar a: