Resistencia cubana

Por la unidad de la resistencia cubana, por la libertad total de Cuba
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Libertad y democracia para Cuba-libertad de opinion, para los presos politicos, libertad de entrar y salir del pais,Internet para todos. Abajo la dictadura

Comparte | 
 

 Libertad para Panfilo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Libertad para Panfilo   Vie Ago 14, 2009 4:53 pm

Declaran a Pánfilo prisionero de conciencia

El Comité Cubano Pro Derechos Humanos (CCPDH), con sede en Miami, declaró este viernes a Juan Carlos González Marcos, popularmente conocido como Pánfilo, prisionero de conciencia cubano.

“Ayer hicimos algo parecido a un trabajo científico para romper la difamación relativa a que las denuncias de violaciones de derechos humanos de los activistas, los periodistas independientes y el exilio cubano, son globos inflados”, apunta la nota del CCPDH.

“Preguntamos a más de quinientos emails que tenemos de dirigentes y funcionarios del régimen de la Habana, y a más de mil en el exterior (…) si era cierto que Pánfilo, ese humilde hombre de pueblo que con gracia popular apareció en unos vídeos que pusieron en YouTube diciendo que en Cuba había hambre, había sido sentenciado en juicio relámpago a dos años de prisión”, agrega la nota, y concluye:

“Nadie dentro de las estructuras del régimen, ni en el exterior, ha podido desmentir ese crimen. Efectivamente, ha sido condenado a dos años y no por tomar alcohol (…) sino por expresar opiniones…

“Es por ello que el CCPDH declara a Juan Carlos González Marcos prisionero de conciencia cubano y, por consiguiente, se le ha pedido a Amnistía Internacional que lleve a cabo la denuncia correspondiente y haga un llamado urgente a diversos gobiernos y a la opinión pública internacional para que se condene este hecho”.

La nota aparece firmada por Ricardo Bofill y Osca Peña, presidente y vice-presidente, respectivamente, del CCPDH.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Re: Libertad para Panfilo   Vie Ago 14, 2009 4:56 pm

http://cubainglesa.blogspot.com/
http://chiquitamala.blogspot.com/

http://zoevaldes.net/
http://el-guama.blogspot.com/
¡¡¡TREMENDO ABUSO!!! · ¡Mira esto!
¡Jama y Libertad!

"Conducta Antisocial". Dos Jamaños por las costillas para Pánfilo. Da igual si es “internamiento especializado de trabajo o de estudio”, si son dos o cuatro años, esa es la condena para un curda por gritar jama, ya sabemos cuántos años son para los sobrios por pedir libertad.

Aquí no hay descaro, aquí lo que hay es... ¡tremendo abuso!

Lo malo sucede, lo bueno no pasa


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Re: Libertad para Panfilo   Vie Ago 14, 2009 4:58 pm

http://salcedodiario.blogspot.com/

El estado peligroso

En Cuba está permitido tener hambre.
Pero en Cuba no está permitido decir que se tiene hambre.
Y en Cuba hay hambre.

En Cuba todo el mundo come de las remesas de los exiliados cubanos.
Pero en Cuba se le llama parásitos a los exiliados cubanos.
Y todo el mundo come de las remesas de los exiliados cubanos.

En Cuba se permite violar las leyes del país cinco o seis veces al día.
Pero en Cuba no se permite violar la ley de la selva.
Mucho menos tener iniciativas de ley.

En Cuba hay una paz que ya quisieran las prisiones de máxima seguridad.
Pero en Cuba también hay prisiones de máxima seguridad para quienes alteran la paz.
Si usted quiere vaya a Cuba a cantar por la paz.

En Cuba se puede tapar el sol con un dedo,
aunque ha de ser el dedo índice del primer secretario del Partido Comunista de Cuba.
No es saludable hacerle sombra al primer secretario del Partido, ni siquiera en el dedo índice.

En Cuba hay doble moral, doble moneda, pero sólo un Partido.
Y el Partido es nacional socialista
lo mismo que la moral y la moneda sin valor.

En Cuba no hay jama, asere, pero sí hay cámaras de video.
Estar sin jama y con video es un estado peligroso.
Y la verdad no es compatible con la moral socialista.

En Cuba está permitido ser un niño o un borracho.
Pero en Cuba no está permitido expresarse como un niño o un borracho.
Y los niños acaban como el Ché, y los borrachos como Pánfilo.

El estado peligroso es el estado socialista
que nacionaliza la propiedad de cada persona sobre su propio cuerpo.
Libertad para Pánfilo. Libertad para mí. Libertad para ti.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Re: Libertad para Panfilo   Vie Ago 14, 2009 4:59 pm

Pánfilo: ¿Peligroso o en peligro?

por Jorge Salcedo

Juan Carlos González Marcos, más conocido por Pánfilo, será (o ya ha sido) enjuiciado bajo el cargo de "peligrosidad social predelictiva", según reporta desde La Habana el periodista independiente Julio Aleaga Pesant.

Se espera que la fiscalía sostenga el cargo de peligrosidad en los diez años que Pánfilo ha pasado sin trabajar, y que su abogado designado, Bruno Pérez Moya, base la defensa en la enfermedad de alcoholismo del defendido, según el mismo reporte.

González Marcos fue detenido el pasado 4 de agosto mientras acudía a una citación del Ministerio de Trabajo en su municipio. Allí lo esperaban los agentes de la policía que lo condujeron a la estación de 21 y C, y luego a Zapata y C.

Como es obvio para cualquier cubano o para cualquier persona medianamente informada sobre el acontecer cubano, Pánfilo será juzgado por la inmensa acogida (más de 300,000 vistas en YouTube) del video en que aparece borracho dando un testimonio enfático, divertido y dramático, del hambre en la isla. Antes de que apareciera el video, su situación laboral y su dependencia del alcohol no tenían mayor importancia para las autoridades cubanas.

La figura jurídica de "peligrosidad social predelictiva" que se le pretende aplicar es uno de los capítulos que mejor evidencian la represión político-ideológica que se ejerce a través del actual sistema judicial cubano. El código penal vigente establece que se puede juzgar a una persona por considerarla "proclive" a cometer un delito, y considera que para demostrar esa inclinación a delinquir basta que la persona tenga una conducta "en contradicción manifiesta con las normas de la moral socialista" (Artículo 72).

En consecuencia, cualquier desacuerdo con el sistema, cualquier denuncia o testimonio que cuestione la justicia, eficacia o bondad del sistema socialista es susceptible de construirse como un "estado peligroso". Todavía más, el Artículo 75.1. nos informa que para que una persona sea considerada "proclive al delito", basta que tenga "vínculos o relaciones con personas potencialmente peligrosas para la sociedad, las demás personas y el orden social, económico y político del Estado socialista". No se entiende bien el miedo de la población y el aislamiento de los opositores del régimen si se desconocen estos detalles del sistema jurídico castrista.

Pánfilo no es un héroe ni un activista político. Sería deshonesto, y contraproducente, señalarlo como tal. La fuerza de su testimonio radica más bien en su espontaneidad e inconsciencia, en haber sido dado en estado de embriaguez y de manera casual, mientras se entrevistaba a otra persona sobre un tema de actualidad musical en la isla.

El juicio oral tendrá (o tuvo) lugar en el Tribunal Municipal Popular de Plaza de la Revolución, en la intersección de la Calle G (Avenida de Los Presidentes) y Calle 9, en el Vedado. Desconozco la fecha y hora exacta del juicio (quizás ya ha sucedido), y ruego a todos permanecer informados. Este es un caso que demuestra a las claras el funcionamiento represivo del régimen. Quizás podemos evitar el crimen. Podemos al menos evitar que pase inadvertido.

Cortesía Salcedo Diario
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Re: Libertad para Panfilo   Vie Ago 14, 2009 5:01 pm

viernes 14 de agosto de 2009
Jama y Libertad
Pánfilo preso

Dos años para Pánfilo en la cárcel. Dicen que por borracho y por vago, algo difícil de entender en un país gobernado a cuatro manos por un alcohólico y uno que no ha trabajado desde que se graduó en 1950*. Juan Carlos González Marcos, el nombre que aparece en su carnet de identidad ha sido condenado por decir lo que no se atreve a declarar cuando está sobrio. Para dar una lección y que todos sepan que estar borracho no es excusa para decir la verdad. Estoy de acuerdo con Salcedo de que

Pánfilo no es un héroe ni un activista político. Sería deshonesto, y contraproducente, señalarlo como tal. La fuerza de su testimonio radica más bien en su espontaneidad e inconsciencia, en haber sido dado en estado de embriaguez y de manera casual, mientras se entrevistaba a otra persona sobre un tema de actualidad musical en la isla.

Pero que no sea héroe ni activista político tampoco es excusa para mirar para otro lado (que no es lo que sugiere Salcedo sino lo contrario). Puede parecer ridículo defender la libertad de un borracho a decir su verdad pero lo que sí es absolutamente ridículo es que ni siquiera los borrachos en Cuba puedan decir lo que piensan. Sería una vergüenza que de que al menos una parte de la gente que acumuló medio millón de visitas para ver cualquiera de las versiones del video y celebrar esos segundos de sinceridad frente a una cámara no reclamen ahora la libertad de esta víctima de la obsesión de un régimen con su propia idea de la realidad. Si a algunos la libertad de Cuba les parece una utopía defendamos al menos la de sus borrachos.

*In 1948, Castro married Mirta Díaz Balart, a student from a wealthy Cuban family through which he was exposed to the lifestyle of the Cuban elite. Mirta's father gave tens of thousands to spend in a three-month honeymoon in New York.[23] Castro also received a $1,000 wedding gift from Fulgencio Batista, the ex-President who was a friend of both families.[3][23] Although Castro considered enrolling at Columbia University, a private university in Manhattan, he returned to Cuba to complete his degree.[3]

Castro started to have money problems. He refused to go work and others had to pay the family's bills.[Wikipedia] Ver tambien Guerrilla Prince pag. 72.

http://enrisco.blogspot.com/



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Re: Libertad para Panfilo   Vie Ago 14, 2009 5:22 pm

http://bisuteriaycine.blogspot.com/

viernes 14 de agosto de 2009
Libertad para Pánfilo
Pánfilo, cuyo verdadero nombre es Juan Carlos González Marcos, y que saltó a la fama por gritar ante una cámara que en Cuba lo que hacía falta era jama (comida) ha sido condenado a dos años de prisión. Lo raro del caso es que se le acusa de estar sin trabajar para el gobierno (único patrón en la isla) durante 10 años. ¿y tanto tiempo tardaron en darse cuenta de ese detalle, cuando ahí cada CDR (comités de defensa de la revolución) saben de cada vecino hasta la hora en que va al baño? Durante el juicio, no se nombró en ningún momento lo del video pero nadie se traga que no sea ése el motivo verdadero de su detención. Desde este blog, pongo mi granito de arena para pedir la libertad de Pánfilo, un hombre alcoholizado que lo que necesita es tratamiento para salir de su enfermedad y ayuda para su familia, cosa que él mismo pidió en el último video en que apareció.
Este vídeo muestra"la libertad de expresión que se vive en la isla prisión"





Última edición por Admin el Vie Ago 14, 2009 5:41 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Re: Libertad para Panfilo   Vie Ago 14, 2009 5:35 pm

http://margaritagarciaalonso.wordpress.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Re: Libertad para Panfilo   Vie Ago 14, 2009 5:57 pm

Fidel ya eligió.
Raúl ya eligió.
Yo también.

¡Libertad para Pánfilo!



http://salcedodiario.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Re: Libertad para Panfilo   Sáb Ago 15, 2009 1:17 am

Cuando por primera vez, -gracias a la magia de la internet- apareció en la palestra pública Juan Carlos González, más conocido por el nombre de "Panfilo", tuvimos la sensación de estar en presencia de una tragicomedia. Por un lado, un negrito de pueblo un tanto pasado de tragos, se presentaba ante una cámara denunciando abiertamente al mundo la hambruna que está padeciendo el pueblo cubano. Días después ya en estado de sobriedad, el sencillo negrito aparecería de nuevo visiblemente amedrentado porque ya había sido visitado por los siniestros de la Seguridad del Estado. No obstante Pánfilo, sabiendo del revuelo que internacionalmente ha causado su actitud contestaria volvió arremeter con sus denuncias, pero en esta oportunidad como él declarara "yo, Pánfilo, estoy en candela" los personeros del régimen cargaron con él y se ensañan encerrándolo en prisión y dictándole 2 años de privación de libertad tras la excusa de que Pánfilo no aparece como un trabajador habitual.

Es hora que la comunidad internacional tome conciencia de la inhumana actuación de la tiranía Castro-Comunista cuando cualquier persona se decide a denunciarlo públicamente. Pánfilo inclusive no ha hecho ningún pronunciamiento político en contra de ese sistema totalitario, su grito, su denuncia es sencilla y humana : JAMA! HAMBRE! Claro, los esbirros gobernantes de la Isla saben que esa es una directa alusión a las condiciones en que tiene sometido a la población cubana.

A la larga lista de arbitrariedades del régimen, a la muy larga lista de encarcelados por causas políticas, ahora agregamos otra causa por la que tenemos que exigirle respeto.

LIBERTAD PARA PANFILO HACE DECIR LIBERTAD PARA CUBA!*

http://porunacubaendemocracia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Re: Libertad para Panfilo   Sáb Ago 15, 2009 9:06 am

CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE PÁNFILO



No puede haber día más oscuro para la sociedad socialista cubana que el 12 de agosto de 2009 cuando fue demostrado una vez más su incompetencia judicial, su falta de humanidad, su deslealtad para el cumplimiento de las leyes. Cuanto odio puede haber en aquellos corazones que participaron de esta falsa, porque condenar a una persona enferma por un delito que, a saber, puede cometer algún día, es una aberración, es una ley absurda de una tiranía que se jacta en su bochornoza campaña publicitaria de tener uno de los mejores sistemas de salud del mundo.

Dónde esta la racionalidad de una sociedad, a dónde fueron a parar todos esos politicuchos que hace unos días pedían libertad y democracia para el pueblo hondureño, a dónde esta Insulsa, por qué no intercede por un pobre hombre que padece de alcoholismo. Es asqueroso que se haya tomado represalias contra un infeliz como Pánfilo porque todo un exilio está haciendo presiones para que no se realice el concierto de Juanes en la Habana y le sirva de propaganda política para que todos digan que la tiranía permite conciertos por la paz, es asqueante, de veras. Yo no sé hasta cuando seguirá ocurriendo estas cosas en la Isla.

Ahí tienes Juanes una manifestación de paz de la tiranía, ahi tienes para que conozcas bien a las personas con las que vas a colabrorar de manera indirecta, no te dejes manipular por un Silvio o por un Amaury Pérez, no necesitas ensuciar tu alma con tanta maldad, con tanto odio encerrado detras de un rostro amable de una dictadura que esconde sus pecados, que miente, que manipula, no te dejes, ve la realidad.

Pánfilo solo cometió el pecado de decir la verdad, no lo hizo de manera conciente, nadie le pagó un centavo, no quería publicidad, no es un opositor, bueno ahora si es un opositor porque el régimen en su afán de censurar todo lo que pueda afectar su imagen de gobierno "democrático" así lo ha querido. Todo el mundo ha visto las imágenes de Pánfilo, su palabra JAMAAA fue entendida por millones de personas, todo el mundo comprendió que este señor no es más que un alcohólico, un enfermo, una persona que se refugió en la bebida para evadirse de una triste realidad, donde la miseria, el hambre, la falta de toda libertad, la falta de un futuro obligan a muchas personas a refugiarse en el alcohol y las drogas, Pánfilo no es el culpable, la verdadera culpable es la sociedad cubana, que no tiene ningún proyecto para curar a estos enfermos a pesar de que gastan millones de dólares en hacerles creer al mundo que tienen uno de los mejores sistemas de salud, lo cual queda demostrado con Pánfilo que es una mentira, un embuste para engañar a las personas que no conocen la realidad de Cuba.

Que regalito para tu cumpleaños tirano, otra raya más para el tigre, otra anécdota más para tus amigos, los violadores como Ortega, o los mentirosos como Lugo, o los cocainomanos como Chávez, que les vas a decir...mira este pendejo quiso hacerse el valiente gritando que quería jama y le di rejas, asi les vas a decir, no en balde estás sufriendo todas tus maldades, y seguirás, porque yo quiero que vivas 20 años más, pero así, sufriendo esa enfermedad que te está haciendo pagar cada una de esas "rayas del tigre", no más que ya no eres el tigre sino un triste despojo humano que paga sus pecados. Gracias a Dios que nos ha permitido verte pagar cada uno de tus pecados, lástima que no te alcance la vida para terminar de pagarlos todos.

http://cubaenlaopinion.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Re: Libertad para Panfilo   Sáb Ago 15, 2009 9:08 am

http://soloimportacuba.blogspot.com/

miércoles 12 de agosto de 2009
LIBERTAD PARA PANFILO
JUAN CARLOS GONZALEZ, residente en La Habana, Cuba, antiguo marino mercante y sin trabajo actual conocido, adquirió fama internacional un par de meses atrás cuando apareció en un video tomado en Cuba afirmando: "Aqui lo que hace falta es JAMA".

En la jerga callejera cubana, "JAMA" significa comida.

Así, un cubano sencillo expresó espontaneamente el sentir de un pueblo que, además de la dura represión a que lo tiene sometido el régimen castrista y la carencia absoluta de todo tipo de artículos incluyendo los de primera necesidad, se acuesta muchas veces con los estómagos vacíos.

En cuba hay hambre y el pueblo cubano es un pueblo desnutrido. Eso nadie lo duda.

El video tuvo una amplia difusión en la Internet y medios de prensa de todo el mundo y desde ese momento Juan Carlos pasó a llamarse PANFILO.

PANFILO denuncia que hay hambre en Cuba:





PANFILO fue arrestado hace unos días y hoy, 12 de agosto del 2009, en un juicio sumario, fue condenado a dos años de privación de libertad bajo el delito de "PELIGROSIDAD".


Ha pagado PANFILO la osadía de denunciar ante el mundo que en el paraíso comunista de los Castro hay HAMBRE.

El bárbaro y opresivo código penal cubano tipifica al menos cuatro figuras delictivas diseñadas para reprimir a los opositores y aquellos que se atrevan a emitir opiniones o pensamientos diferentes al criterio oficial: peligrosidad pre-delictiva, desacato, propaganda enemiga y asociación ilícita.

Por medio de la PELIGROSIDAD PRE-DELICTIVA el régimen puede condenar a la cárcel a cualquier ciudadano que las autoridades estimen que pudiera cometer un delito pero no lo ha cometido.

Usando DESACATO pueden condenar a privación de libertad a cualquier ciudadano por desobedecer órdenes de las autoridades como ir a golpear a opositores o a las Damas de Blanco, o mostrar una conducta contraria a los símbolos y personajes de la revolución.

La PROPAGANDA ENEMIGA es para condenar a cualquier persona que emita criterios contrarios a la revolución como diseminar los principios de la democracia y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La ASOCIACION ILICITA es para encarcelar a los cubanos que se reúnan en grupos que no sean afines y dedicados a los principios de la revolución y el socialismo.

PANFILO, a pesar de ser una persona totalmente inofensiva ha sido condenado por afirmar que en Cuba hay hambre y como escarmiento para los cubanos que cada día van perdiendo el miedo y se hacen escuchar.

PANFILO es una doble víctima del régimen castrista. Alcohólico y frustrado ahora es condenado a dos años de prisión por querer y pedir un poco de comida pero, sobre todo, LIBERTAD.

Debemos unir nuestras voces y denunciar estos hechos que muestran la naturaleza inhumana y despótica del castrismo.

RECLAMAMOS AL REGIMEN CASTRISTA:

LIBERTAD PARA PANFILO.

LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS.

LIBERTAD DE EXPRESION.

LIBERTAD DE ASOCIACION.

LIBERTAD DE INFORMACION.

Por si existe alguna duda sobre la naturaleza del gobierno comunista castrista, le recomiendo a los lectores leer la dacroniana Constitución de la República de Cuba.

http://www.cubaminrex.cu/mirar_cuba/La_isla/constitucion.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Re: Libertad para Panfilo   Sáb Ago 15, 2009 9:09 am

http://zoevaldes.net/2009/08/14/libertad-para-juan-carlos-panfilo/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Re: Libertad para Panfilo   Sáb Ago 15, 2009 10:28 am

This image was created by Janley Alfonso and was sent to me by his mother. Please post it on your Websites and Blogs and pass it along also, if you can. Thank You, Jose

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://resistenciacubana.positifforum.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Libertad para Panfilo   

Volver arriba Ir abajo
 
Libertad para Panfilo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Qué es para ti la libertad?
» Con esta justicia sólamente están defendidos los que llevan escolta
» PARA LOS SOLDADOS ESPAÑOLES, EN DEFENSA DE LA LIBERTAD
» Via decreto amplian plazo para corregir errores en planillas de eleccion en TSE
» ¿Dónde está el límite de la libertad de expresión?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Resistencia cubana :: MARATON Y BLOGACCION por LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA :: Acciones-
Cambiar a: